Blogia
operaciontriunfo

OT6

LABUAT ANUNCIA NUEVO DISCO Y GIRA EXTRANJERA

Según ha podido saber los40.com, habrá Labuat para rato. El proyecto de Virginia Maestro, que ha vendido más de 20.000 copias de su disco de debut, continuará sus andanzas publicando un nuevo álbum. El éxito de este disco, precedido de un single tan aclamado como Soy tu aire han sido los responsables de que Labuat haya decidido plantearse firmar un segundo trabajo de estudio y contemplar la posibilidad de hacer las Américas, según fuentes próximas a la cantante.
Virginia Maestro, arropada en este proyecto por nombres como Risto Mejide o The Pinker Tones, continuará en la brecha. La publicación de un segundo disco ya no es solo un ojalá sino toda una realidad. Labuat ya piensa en la continuación de su sorprendente debut, que ha recibido el beneplácito de la crítica musical de nuestro país.
Así las cosas, con el éxito cosechado y habiendo teloneado a grandes del pop mundial como Beyoncé, Virginia Maestro, inmersa aún en la gira de presentación de su debut, se embarcará en dos nuevas aventuras: un nuevo disco y el más que probable salto al extranjero para camelarse a los latinoamericanos con su pop melódico y sus aires jazzísticos y bossa.

IVAN REGRESA A LOS MEJORES AÑOS

El concurso de TVE "Los Mejores Años De Nuestra Vida" que se emite cada martes a las 22:00 h. presentado por Carlos Sobera y en el que participan 10 ex concursantes de OT contó en su última emisión con dos novedades. Por un lado se ha reincorporado al grupo de triunfitos el cantante Iván Santos, después de su paso por el reality "Supervivientes: Perdidos En Honduras" y tras el abandono de Guillermo Martín de "Los Mejores Años" para centrarse en la preparación de su disco.
Pero además, se vivió la despedida de Ángel Llácer, ya que éste retoma su papel de director de la Academia de "Operación Triunfo". Su hueco en "Los Mejores Años" ha sido ocupado por Xavier Deltell.

VIRGINIA TELONERA DE BEYONCE EN ESPAÑA

Virginia Maestro ha pasado de ser la ganadora de Operación Triunfo 2008 a conquistar las listas de ventas españolas bajo el pseudónimo artístico de Labuat.
Apadrinada por Risto Mejide, la cantante de Jaén ha logrado convertirse ahora en la telonera Beyoncé, una de las artistas más importantes de EE.UU., en su visita a España.
El 19 de mayo, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el 20 de mayo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Labuat actuará en el mismo escenario antes de Beyoncé, que estará en nuestro país sólo en esas dos fechas.
La propia Virginia Maestro ha reconocido, al enterarse de la noticia "no me lo podía creer, compartir escenario con una artista de la talla de Beyoncé es algo alucinante, es un sueño hecho realidad, lo más grande que me ha podido ocurrir nunca".
Labuat es un proyecto encabezado por Virginia Maestro, ganadora de la VI Edición de Operación Triunfo y protegida de Risto Mejide, que ha compuesto las diez canciones que componen el álbum debut de la jiennense, Labuat.
Producido por The Pinker Tones, el primer disco de la ex 'triunfita' es "un compendio de músicas" en el que se mezclan estilos tan dispares como el pop, la bossanova o el soul.
La carrera musical de Labuat ha sido todo un éxito. Desde que anunciara el inicio de su gira española, el 30 de abril en Barcelona, ha colgado el cartel de 'No hay entradas' en la Ciudad Condal.
La gira de la cantante andaluza continuará el 9 de mayo en Sevilla y el 22 en Valencia. Aunque, entre estas dos fechas, Virginia Maestro habrá logrado el honor de telonear a una de las artistas estadounidenses más importantes del momento.

fUENTE: Vertele

LABUAT ESTRENA NUEVO SINGLE DE PEQUEÑO

Labuat ya está promocionando el segundo single de su primer disco. Hubo dudas a la hora de elegir este segundo single, ya que en un principio se pensó en elegir el tema "Defíneme Sin Ti", pero finalmente se ha optado por el tema "De Pequeño".
Se trata de un tema compuesto por Risto Mejide y producida, arreglada e instrumentada por The Pinker Tones, la banda que ha puesto música a la voz de Virginia Maestro. Es el tema que abre el álbum y quizá uno de los que mejor refleja el estilo y la personalidad de Labuat. Ahora falta saber si la cantante rodará videoclip para este tema.

DOBLE SENTIDO ESTRENA SU PRIMER SINGLE

Doble Sentido, el grupo formado por Rubén Muñoz (OT6) y Jorge Guerra (OT6), ha estrenado hoy el que será el primer single de su primer álbum. Después de no haber podido estrenarlo en el programa "La Noria" como ya hiciera su compañera Esther Aranda, los dos artistas han estrenado el single en exclusiva en sus páginas webs oficiales.
El single lleva por título "Volveras" y tiene un estilo muy movido y latino que puede convertirle en uno de los éxitos del próximo verano. El grupo ya tiene varias fechas en su agenda donde podrán interpretarlo y esperamos que pronto anuncien la fecha de lanzamiento del álbum completo.

Fuente: Manioticos

DE PEQUEÑO NUEVO SINGLE DE LABUAT

El pasado miércoles 22 de Abril, Virginia Maestro, en representación de Labuat, estuvo en la redacción de Los40.com para responder a todas las preguntas de sus fans.
La cantante anunció que el segundo single de la banda será De pequeño, rememoró su paso por en OT, programa del que afirma "Me sirvió para aclarar mucho lo que quería y lo que no, además de ser determinante en mi vida", afirmó que estaría "encantada" de cantar a dúo su single Defíneme sin ti con su compositor, Risto Mejide, y, en referencia a su próximo álbum, afirmó que incluirá temas en inglés compuestos por ella, algo que sus fans más veteranos llevaban tiempo reclamando.
Labuat actuará el próximo 30 de Abril en Barcelona, el 1 de Mayo en el festival Mar y Música de Alicante, patrocinado por 40 Principales, el 9 de Mayo en Sevilla, el 22 de Mayo en Valencia y el 30 de Mayo en Tenerife.

LABUAT SE LANZA EN EDICION DELUXE Y VINILO

El pasado 17 de marzo salió a la venta la edición deluxe del álbum "Labuat", de venta exclusiva en iTunes. En esta edición podemos encontrar todos los temas que aparecen en el CD y dos nuevos temas. El primero de estos temas en una remezcla de "Al Margen" realizada por The Pinker Tones, y el segundo tema es un versión a piano y voz del single "Soy Tu Aire" que ha sido titulada "Soy Tu Agua".
Esta edición deluxe se puede adquirir por sólo 9 euros y en sus primeros días a la venta se ha colocado en los primeros puestos de descargas.
Además, Sony Music ha puesto también a la venta la edición de "Labuat" en formato vinilo. Un formato casi extinguido que ahora se edita en edición limitada y que además también incluye los dos nuevos temas. Sin embargo, un error de fabricación ha hecho retirarlo de las tiendas y se volverá a poner a la venta en cuanto sea corregido el error. Aquellos que ya lo han adquirido tiene la opción de devolverlo para cambiarlo por uno corregido. La portada del vinilo es diferente a la del CD. Os dejamos la imagen para que podáis verla.

DON´T LEAVE ME THIS WAY NUEVO SINGLE DE CHIPPER

Llevamos tiempo sin hablar de Chipper y lo cierto es que el tercer finalista de OT 2008 no ha parado de trabajar desde que salió de la Academia. El cantante fue el primero de su edición en lanzar disco al mercado y poco después comenzó a colaborar en los debates de "Gran Hermano". A partir de ahí el cantante se ha centrado en realizar conciertos y bolos por toda España. Así por ejemplo, en marzo le hemos podido ver actuando en Los Palacios (Sevilla) el día 12.
Su desaparición de la lista de artistas de Vale Music ha hecho pensar que la discográfica ya no sigue interesada en Chipper, pero lo cierto es que el artista ha rodado durante los días 17 y 18 de marzo su nuevo videoclip en Barcelona, correspondiente al tema "Don't Leave Me This Way", el que será su segundo single.
Quizá Vale Music haya cambiado de opinión sobre él, y es que aunque han pasado cinco meses desde que Chipper lanzara "Funkytown", hace una semana el disco se convirtió en el nº 1 en descargas legales en el portal iTunes en la categoría R&B/Soul, superando a artistas como Amy Winehouse y Seal. En esta semana ha descendido un poco colocándose en el tercer puesto de descargas, esta vez sí superado por los dos artistas nombrados anteriormente, pero en cualquier caso sorprende por la escasa promoción que ha recibido.

Fuente: Manioticos

SANDRA COMENTA EL EXITO DE JESUCRISTO

En septiembre de 2007 una nueva producción del mítico musical JESUCRISTO SUPERSTAR de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Tras un año en cartel, el montaje inició, en septiembre de 2008 en Valencia, una gira por España para la cual Sandra Criado –concursante del televisivo ‘Operación Triunfo’ 2008– se incorporó como Maria Magdalena, tras resultar la ganadora de un casting que se hizo dentro del concurso entre las chicas de esta última edición.

Tras más de seis meses de gira por todo el país, y algunas modificaciones en la producción, la compañía responsable del musical continúa enfrentándose entusiasmada a cada función. El reparto actual de la producción en gira de JESUCRISTO SUPERSTAR lo encabezan Gerónimo Rauch como Jesús, junto a Paco Arrojo, Luis Amando, Sandra Criado, Lorena Calero, Ricardo Pérez, Abel García, Jorge Ahigado, Manuel Rodríguez y Enrique Sequero, que compagina su tarea como intérprete con la de director residente.

La producción, dirigida por Stephen Raye y con dirección musical de Xavier Torras, llega a Barcelona el próximo 15 de mayo, donde se alojará en el Teatre Apolo durante tres únicas semanas, hasta el 31 de mayo. Las entradas para estas funciones ya se pueden adquirir a través de los canales habituales.

Antes de la llegada del montaje a la Ciudad Condal, visitamos a la compañía durante la gira. Enrique Sequero y Sandra Criado nos hablan sobre su experiencia en este musical y nos cuentan cómo está funcionando esta gira.


¿CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO LA GIRA DE ‘JESUCRISTO SUPERSTAR’?
Enrique: Está siendo un éxito muy grande. Como siempre que se inicia un proyecto de esta envergadura era una incógnita lo que iba a suceder, porque, evidentemente, con la situación económica que hay no se sabe en qué recorta gastos la gente. Pero, contra pronóstico, estamos llenando prácticamente en todas las ciudades. En gran parte también gracias a Sandra Criado…
Sandra: Yo tengo la suerte de que ésta haya sido mi primera experiencia en el mundo de los musicales. JESUCRISTO SUPERSTAR es un musical reconocido por todos los profesionales de España y ver que en cada teatro las localidades se agotan prácticamente es un privilegio. Lo malo es que me puedo malacostumbrar… La verdad es que es un lujo y un placer poder ver el teatro lleno y a toda la gente en pie aplaudiéndote cuando acaba la función.

ESTA RESULTANDO GRATIFICANTE, ENTONCES, LLEVAR EL ESPECTÁCULO DE GIRA…
Enrique: Sí. Cuando estamos encima del escenario lo más importante para nosotros es llegar al público. Nosotros trabajamos igual si hay media sala que si está llena, pero el subidón que te da siempre que está lleno el teatro y cuando sales a saludar y se pone el público en pie… Realmente es una obra que es muy artesanal. Depende muchísimo de a qué nivel estemos trabajando los actores. Es una partitura dificilísima, con una tesitura infernal.

ASÍ QUE A NIVEL TÉCNICO ES COMPLICADA LA PARTITURA COMPUESTA POR ANDREW LLOYD WEBBER PARA ‘JESUCRISTO SUPERSTAR’…
Sandra: Creo que sobretodo para los personajes de Jesucristo y Judas. Para María Magdalena, colocando bien la voz y suavizándola un poco se puede cantar perfectamente pues la tesitura es cómoda. Pero para Judas y Jesucristo… Por ejemplo, cuando Gerónimo canta “Getsemaní” tiene una exigencia vocal muy grande, y hay que tener mucho fondo y mucha preparación para no quedarte ronco. Exige que estés preparado todos los días…
Enrique: La gente a veces se queda tan asustada cuando termina una canción como “Getsemaní” que les cuesta empezar a aplaudir…
Sandra: Hay muchos tipos de reacciones. Hay veces que aplauden mucho, o hay veces que no se escucha ni la respiración de la gente por el impacto de la voz.

¿QUÉ SUPONE PARA VOSOTROS PODER PARTICIPAR EN ESTE MUSICAL?
Enrique: Siempre que empiezas un espectáculo es uno más, pero cuando estás dentro de él empiezas a enamorarte de los personajes, del que tú haces, de la historia… Y en este caso lo realmente importante es que la historia de Jesús -seas creyente o no- es increíble. Nosotros lo que estamos haciendo con JESUCRISTO SUPERSTAR no tiene nada de religioso ni eclesiástico. El musical se centra en los últimos siete días de la vida de Jesucristo, pero tratado históricamente.
Sandra: Para mí supone una oportunidad de desarrollarme como artista, de seguir trabajando después de mi paso por ‘Operación Triunfo’. Se me ha abierto una puerta, ya que no entré siendo elenco, sino haciendo un papel protagonista. Eso es una cosa que cuesta mucho trabajo a una persona que no haya pasado por donde yo pasé. Soy consciente que OT me sirvió como trampolín para llegar hasta aquí. Ha supuesto, y supuso en su momento, una experiencia inolvidable que no se iba a quedar en un recuerdo, sino que me daría la oportunidad de formarme como cantante, como actriz y de seguir en el mundo de los musicales, porque es maravilloso. Es un mundo que te enseña no sólo a cantar sino también a respetarte a ti mismo la capacidad que tienes y conocerte mejor… Ahora estoy conociendo muchas cosas de mí que antes no conocía por el rodaje, el aprendizaje, las clases de técnica vocal, de interpretación… Son cosas que te van formando. Y también voy descubriendo que este mundo me encanta.

‘JESUCRISTO SUPERSTAR’ ES UN MUSICAL QUE GUSTA A UN PÚBLICO MUY DIVERSO…
Enrique: Hay tres tipos de personas que vienen. Los que son religiosos, y esto incluye al clero y a monjas que las vemos muchas veces desde encima del escenario. Igual que hace 30 años se montó un follón de mucho cuidado e iban a las puertas del teatro y querían pegar a diestro y siniestro, hoy en día la Iglesia está muy contenta con el musical porque les estamos haciendo una promoción increíble. Después está la gente laica, que les gusta mucho. Y, por último, el otro tipo de personas, que son los más susceptibles, son los judíos porque quedan un poco más en entredicho. Pero al finalizar la obra todo el mundo se queda pensando “qué bestias somos” y “seguimos siendo iguales. No hemos evolucionada nada”. Como anécdota te puedo decir que nuestro jefe de Stage Entertainment en Holanda es judío. Y cuando vino a ver el musical, en el estreno de la gira en Valencia, le gustó tanto que dijo “aunque no vaya gente, tiene tal dignidad y tal calidad este trabajo que lo vamos a mantener la gira entera”.
Sandra: El espectáculo también gusta mucho a los jóvenes que les gusta el rock y la música dura.

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL ESPECTÁCULO DESDE SU ESTRENO EN MADRID?
Enrique: Llevamos ya 460 representaciones y nosotros tenemos el propósito de mejorar cada día. Hemos ido evolucionando mucho todos en los papeles. Hemos trabajado mucho, también, en el grupo, en la integración… El musical requiere una disciplina muy fuerte: hay que bailar, hay que cantar y hay que actuar. Has de estar narrando algo para que la gente que está en el patio de butacas esté viendo una película. Y en esto ha ganado mucho el musical. La gente se mete más dentro de la historia. Todo lo que hay alrededor –el baile, la escenografía, el vestuario, las canciones, las letras y la interpretación– van en un mismo sentido para narrar algo. En eso estamos mucho mejor.

¿CÓMO ES EL DÍA A DÍA EN LA GIRA?
Sandra: Llegamos una hora y media antes de la función al teatro. Hacemos calentamiento vocal y calentamiento físico. Te arreglas, haces la función y te vas a dormir porque al día siguiente has de seguir trabajando y la voz tiene que descansar. Llevamos una vida muy sana.
Enrique: Tenemos una gran compañía que está muy unida. En las giras a veces te encuentras con situaciones muy difíciles. Ahora se nos han enfermado seis personas de golpe con una gripe. Entonces has de trabajar a destajo, y la gente ha de hacer más que su trabajo…

ESA ES UNA DE TUS TAREAS COMO DIRECTOR RESIDENTE…
Enrique: Sí, entre otras cosas. Y, sobretodo, mantenerlos unidos entre ellos y con el equipo técnico, y mantenerles el entusiasmo alto para que estén contentos.
Sandra: Es muy importante que haya buen rollo dentro de la compañía.

SANDRA, TÚ QUE TE INCORPORASTE MÁS TARDE, ¿TE HAS SENTIDO BIEN ACOGIDA?
Sandra: No he tenido ningún problema…
Enrique: A esto voy a contestar yo. Sandra es una maravilla de persona, de artista y de todo. Y lo tengo que decir porque se ha integrado muy bien. Ha trabajado muy bien, evoluciona mucho y siempre quiere aprenderlo todo. Además es muy buena persona. Como es más popular que el resto, se ha pegado una paliza de promoción por toda España increíble… Ha estado de aquí para allá y luego ha venido a hacer las funciones. Realmente se lo ha currado. Estoy muy orgulloso de ella y la quiero mucho.
Sandra: Siempre me lo dice (ríe). No he tenido ningún problema. Entré en la compañía y lo que quería era aprender. Sabía que iba a estar rodeada de gente muy profesional y siempre intentas empaparte de todo. Cada persona te puede enseñar algo y tienes que ser listo para poderlo captar, quedártelo y después desarrollarlo a tu manera. La gente que hay aquí son personas de verdad. No hay nadie que quiera pisotear a nadie. Que te encuentres a gusto en un sitio, que la gente te apoye y que la gente te ayude hace mucho. Estoy encantada de la vida. Y espero que, si trabajo en otro musical, sea como aquí. No he visto todavía ninguna pelea de nadie…

ES UNA SUERTE TRABAJAR ASͅ
Enrique: Pues sí, porque yo, que llevo muchos años en esto, sí que he visto muy malos rollos muchas veces. Pero también es cierto que los actores hemos ido evolucionando. Antes no teníamos tanto hábito de trabajar juntos. Ahora la gente se ha acostumbrado a trabajar junta y es más generosa con los demás… ¡Tal y como lo estamos contentando la gente va a querer estar entre cajas en vez de en el patio de butacas! (ríe).

¿HABÉIS TENIDO ALGUNA DIFICULTAD A LA HORA DE ENFRENTAROS A VUESTROS RESPECTIVOS PERSONAJES?
Sandra: Yo he tenido una dificultad, y la sigo teniendo alguna vez. Es al principio de la obra. Como no esté concentrada y respirando bien, no me sale. Es en el momento que cojo a Jesús y le digo “deja que te alivie la frente”. Como lo digo justo después de bailar, y el cuerpo y el ritmo van muy rápido a veces me falta el aire. Como no vaya controlando la respiración no me sale porque no hay aire. Ese momento es, para mí, el más importante porque es la primera frase de María Magdalena. Y por lo demás, ir mejorando cada día. Al principio sólo tuve dos semanas para preparar el personaje.
Enrique: La dificultad, en este y todos los papeles, es dar veracidad al personaje y que sea creíble.
Sandra: Yo creo que este musical se caracteriza porque es muy natural. Los actores no abusan de gestos, de grandes expresiones… Es todo muy natural…

¿QUÉ APORTA DE NUEVO ESTA PRODUCCIÓN?
Sandra: La obra está tratada desde un punto muy realista. Como ha dicho Enrique antes, está basada en los siete últimos días de vida de Jesús desde la visión de Judas. La partitura que escribieron hace cuarenta años Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ya era moderna entonces. Ahora creo que ha encajado muy bien con este tiempo. La música, que tiene muchos estilos a la vez, suena bestial y cuando la oyes te dan ganas de bailar. A parte, todos los que hacemos el musical somos muy jóvenes y eso se transmite. Es juvenil y es fresco porque la gente que lo hace es fresca y lo está haciendo de verdad. Todo eso a la gente le llega y lo vive con nosotros.
Enrique: Nosotros lo que estamos haciendo en esta versión es actualizar el problema de hace dos mil nueve años en Jerusalén. Y es evidente que el problema sigue ahí absolutamente latente. Hacemos una especie de mezcla de las eras de los tiempos: salimos unas personas con antorchas, otras con linternas, unas personas vestidas en estilo moderno, otras personas a la antigua… Se está haciendo una adaptación de diferentes épocas –de entonces y de ahora– para que se vea que no ha evolucionado nada. Y, de alguna manera, la pregunta que subyace es ¿qué pasaría si apareciese un Jesucristo ahora? Y la sensación que queda verdaderamente cuando sales de verlo es que estamos igual que antes. Es muy actual todo.
Sandra: Como comenta Enrique la pregunta final es ¿qué pasaría si existiese Jesús en nuestros días? En su época duró tres años, pero yo creo que hoy en día no duraría ni un mes.

‘JESUCRISTO SUPERSTAR’ LLEGA A BARCELONA EN MAYO. ¿CÓMO AFRONTÁIS EL ESTRENO EN LA CIUDAD CONDAL?
Enrique: Las ciudades grandes, como Barcelona, siempre crean unas expectativas distintas. Al final estaremos sólo tres semanas por lo que creo que va a haber bofetadas para conseguir entradas.

ENRIQUE, TÚ EN BARCELONA YA HAS ACTUADO CON MUSICALES COMO ‘NOTRE DAME DE PARÍS’, ‘ANNIE’ O ‘JECKYLL & HYDE’. ¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS?
Enrique: A mí en Barcelona me ha ido muy bien. He sido muy feliz siempre que he actuado allí. Y he tenido mucho reconocimiento del público catalán. NOTRE DAME DE PARÍS es una de las cosas que más me ha gustado hacer en mi vida. Tengo muchas ganas de volver a actuar en Barcelona. Y esperemos que JESUCRISTO SUPERSTAR tenga muy buena acogida.

Fuente: Todomusicales.com

LABUAT ENTRA DIRECTA AL NUMERO 2 DE VENTAS

¿Genialidad? ¿Márketing? ¿Un programa en prime time respaldándote? Labuat ha entrado directamente al puesto número 2 de los discos más vendidos en nuestro país, llevando tan sólo una semana a la venta. Ha sido una entrada muy fuerte, inesperada para algunos, y más que satisfactoria.
Son datos que reflejan que Risto no estaba equivocado. Labuat, nuestra Virginia ganadora de OT, gusta a un número cada vez más amplio de seguidores, desde los más jóvenes, que la vieron nacer artísticamente en OT, hasta las últimas adquisiciones, que amplían el abanico de edades.
El álbum se publicó el pasado 24 de febrero y es uno de los discos más relevantes de la temporada. Con diez temas, nueve de ellos compuestos por Risto Mejide, el sonido Labuat se presenta como algo nuevo, como una convergencia de estilos y tendencias musicales que tal vez necesitaba nuestra música.
Virginia ha sabido demostrar por qué ganó Operación Triunfo y ha satisfecho a quienes apostaron por ella, con un espectacular comienzo de carrera. Llegar directamente al número 2 con un álbum de debut es algo que muy poca gente consigue

IVAN DE OT6 CONCURSANTE DE SUPERVIVIENTES

La modelo Begoña Alonso, ex de David Bustamante, y el cantante Iván Santos, uno de los más populares de la última edición de “Operación Triunfo”, también competirán en “Supervivientes 2009”.
Ambos estarán entre los catorce valientes que en breve emprenderán el viaje a Honduras, escenario del concurso de aventura por tercer año consecutivo.
Iván Santos , tiene 25 años y se dio a conocer en la última edición de “Operación Triunfo”, en la que fue uno de los concursantes más populares y polémicos al mismo tiempo, debido a su pública animadversión por la ganadora y favorita de Risto, Virginia.
Iván Santos , con un perfil más interpretativo que musical, era uno de los concursantes que más “juego” dio en la convivencia en la Academia. De hecho, Risto llegó a alabar su sentido del humor y a vaticinarle “más futuro como colaborador de televisión que como cantante”.
Iván Santos seguirá así los pasos de otros "triunfitos" que concursaron en "Supervivientes", como Leo Segarra y Verónica Romeo, entre otros.
Ha estudiado Arte Dramático Musical tres años con Coco Comín, hecho que le ha ayudado a formarse como actor y bailarín. Además cuenta con experiencia en diversos musicales, entre ellos, "Hoy no me puedo levantar", de Nacho Cano, y actualmente en el musical "Jesucristo SuperStar".

CHIPPER EN LA GALA DE LA REINA DRAG DEL CARNAVAL

Tras la Gala de la Reina del Carnaval, Las Palmas de Gran Canaria celebra hoy la gala de elección de la Reina Drag del Carnaval. Esta gala, que tendrá lugar en el Parque de Santa Catalina, será retransmitida también a través de TVE y su Canal Internacional bajo la presentación del popular Boris Izaguirre.
La gala volverá a contar con las actuaciones de Nacho Rivas, Sonia del Rosario, Isabel Álvarez, José Antonio Betanconrt, Mingo Ruano y el triunfito Ramón del Castillo. JUntos interpretarán el himno del carnaval que ya estrenaron en la Gala de la Reina del Carnaval.
Pero además, otros artistas actuarán en el escenario y entre ellos se encuentran otros dos ex concursantes de OT, Jose Galisteo y Chipper, además de la cantante Mónica Naranjo.

NOELIA PASA A LA FINAL DE EUROVISION

El pasado sábado vivimos en TVE la primera semifinal de la preselección del representante español para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Moscú. Un total de 10 artistas actuaron en una gala realizada en Barcelona y presentada por la cantante Alaska. Aunque hubo continuos fallos de sonido y los artistas no pudieron lucirse al máximo, lo importante es que ya tenemos a los primeros clasificados para la final que se celebrará el día 7 de marzo.
La más votada, con un total de 24 puntos, fue Melody y Los Vivancos, seguida con 20 puntos por La La Love You y en tercer lugar Noelia Cano con 11 puntos. El grupo Gran Baobab quedaron en cuarto lugar, lo que les da la oportunidad de enfrentarse en una repesca para poder acudir a la final.
Con Noelia en la final, sólo nos queda esperar al próximo sábado 21 para ver que tal les va en la segunda semifinal a Soraya Arnelas y Jorge González. El Secreto De Alex y Anabel con Santa Fé competirán en la tercera semifinal, que se emitirá el día 28 de febrero.

ESTHER PRESENTO DAME DE TI EN LA NORIA

La verdad es que esta edición de Operación Triunfo está sorprendiendo a más de uno, y es que cada vez son más los exconcursantes de OT2008 que sacan adelante su apuesta discográfica.
Mucha gente no hubiera apostado por Esther Aranda después de su paso por el programa, pero tanto el jurado como los profesores le dijeron en varias ocasiones que tenía algo muy bueno dentro, aparte de una buena imagen, y que debía seguir explotar ese potencial cuando saliera de la Academia.
Pues dicho y hecho; le pese a quien le pese, su disco ya está terminado; y hay que reconocer que el resultado no está nada mal. BBVA OT ha hablado personalmente con los productores de Dabruk –Kiko y Bruno- y aseguran que estuvieron encantados con ella en la grabación. Decían que les había sorprendido muy gratamente y que decidieron apostar por ella muy seguros de lo que hacían. Sobre todo, estaban muy seguros del potencial de la andaluza, y quieren demostrar a la gente lo que vale esta chica.
La cantante comentó en el programa de Telecinco que estaba ya cansada de haber sido etiquetada como “la peor concursante de OT”, y por este motivo está deseando que la gente escuche su primer disco, para demostrar que canta bien y que en el concurso eran los nervios los que la traicionaban.
Desde luego, ganas e ilusión no le faltan, y eso es algo que aseguran también sus productores, que desde el principio lo tuvieron claro y apostaron por ella. Otros exconcursantes de OT que apostaron por Dabruk fueron José Galisteo y Natalia; y el resultado ha sido en ambos casos muy bueno.
Su primer trabajo discográfico está compuesto por diez temas, mayoritariamente de amor y desamor. Además, su primer single “Dame de ti” tendrá una versión remix destinada a las discotecas. La salida del disco al mercado está muy cerca, pero aún no se sabe la fecha exacta.

REKE CONSIGUE CARRERA DISCOGRAFICA

Ya tenemos nuevo disco de OT: Reke supo meterse al público de OT2008 en el bolsillo, tanto a nivel humano como vocal,y esas son suficientes razones como para que le ofrezcan sacar adelante un disco.
José María Requena es uno de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, y su voz es una de las mejores de su promoción.
Aunque Reke fue expulsado de la Academia relativamente pronto, este hecho podría achacarse a que tuvo que competir contra Virginia en las nominaciones, que siempre ha contado con mucho apoyo en el exterior. Quizás si hubiese competido con otro rival, hubiera permanecido más tiempo en la Academia.
Desde que salió del concurso, este chico de Cartagena no ha parado, y ha compartido canciones y escenario con cantantes como de Sergio Dalma, David Bustamante, Mónica Naranjo, Rosario flores, Lorena, Alejandro Fernández, Merche, Soraya, Craig David, Carlos Baute etc.
Incluso hace poco, el sábado 6 de diciembre le podíamos ver en un evento benéfico para recaudar fondos junto a Mayte Macanás y Sandra Polop.
Sin embargo, teníamos ganas ya de oír que iba a lanzar un disco, y aunque la noticia se ha hecho esperar, Reke ha decidido dar el gran paso y al igual que sus compañeros Virginia, Chipper, Esther o Pablo, ha anunciado que se dispone a preparar el que va a ser su primer disco.
De momento tendremos que esperar un poco, porque está todavía preparando las canciones, y posteriormente tendrá que buscar a la discográfica que se lo produzca, pero siempre podremos disfrutar de su voz en los conciertos que dará próximamente: participará en “IV Trofeo Cartagena por la Caridad” con carácter benéfico, el 19 de Diciembre en el Palacio de Deportes de Cartagena, y el concierto que ofrecerá el próximo 4 de Enero en el Teatro Circo de Cartagena.

Fuente: BBVA OT

VIRGINIA CAMBIA SU NOMBRE ARTISTICO A LABUAT

Javier Llano,director de Cadena 100 y miembro del jurado de Operación Triunfo, ha comentado en una reciente entrevista tanto su opinión como las previsiones sobre la salida del primer disco de Labuat.
Virginia Maestro, la ganadora de OT2008, sorprendió a todos al elegir un nombre distinto al suyo como carta de presentación; y es que a partir de ahora ella será Labuat.
Javier Llano ha hablado sobre ella en una entrevista, y es que, como profesional de la radio ha tenido el privilegio de poder escuchar una demo del primer disco que sacará Virginia. De esta pequeña “muestra”, ha mencionado que a pesar de no haber podido escuchar el CD al completo por estar aún sin finalizar, lo que ha podido escuchar lo calificaría con un 9; una nota nada despreciable si pensamos que en la final de OT2008 puntuó a la cantante con un 5.
Sobre el nombre artístico con el que se presenta Virginia, este profesional de la radio piensa que es un gran acierto, ya que según él mismo ha dicho, “es el primer ganador de Operación Triunfo que sale al mercado con algo más que su nombre y apellido”. Además, ha añadido que detrás de Labuat hay mucho más que unos cuantos temas, “es un proyecto que aglutina más cosas que iremos descubriendo, estoy seguro de ello.”
De hecho, después del éxito de Virginia en el programa de televisión, llegando a ser número uno en Itunes, el director de Cadena 100 cree que ha sido el comienzo de una nueva versión del concurso, desconocida hasta ahora.
Tanto confía en el producto que va a sacar Virginia como Labuat, que es firme a la hora de asegurar que lo promocionará en Cadena 100. Según él ha dicho, se trata de un disco que está siendo elaborado por muchísimos profesionales de distintos ámbitos, que posee temas de gran calidad y una producción de lo más contemporánea, hecha a la medida de la artista. Esto unido a una voz y un estilo muy personal, hace de él un buen “producto”, por lo que todo parece indicar que Labuat triunfará.
Aún se desconoce cuándo saldrá a la venta el nuevo trabajo discográfico, pero si todo va bien, Javier espera poder promocionar el single en la emisora que dirige en el mes de enero; y se espera que salga a la venta durante el mes de febrero. Hasta entonces, esperaremos a escucharlo antes de opinar.

Fuente: BBVA OT

NOELIA DE OT 6 CANDIDATA EN EUROVISION

Ya conocíamos la noticia de que El Secreto De Alex había presentado su candidatura para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2009 con el tema "Por Esta Vez". Pues bien, hoy hemos conocido que otros dos exconcursantes de Operación Triunfo han presentado sus correspondientes candidaturas.
Por un lado se encuentra Jorge González, quien ya presentó su candidatura en 2008 con el tema "Celos". Esta vez interá de nuevo convertirse en nuestro representante apostando por un tema latino con mucho ritmo llamado "Si Yo Vengo A Enamorarte", que podremos oír en web y la página oficial de Eurovisión en breve.
Por otro lado tenemos a Noelia Cano, concursante de la sexta edición de OT, que presenta su candidatura con el tema "Cruza Los Dedos", que también estaré en breve disponible en su web y en la de Eurovisión.
El tiempo para presentar candidaturas se acaba, por lo que imaginamos que serán los únicos concursantes de OT que se presenten este año. Al parecer, un jurado va a seleccionar de entre todas las candidaturas a 100 candidatos que posteriormente se someterán a la votación popular.

Fuente: Manioticos

IVAN TIENE NUEVOS PROYECTOS TELEVISIVOS Y TEATRO

Es el caso de Iván Santos, que tal y como él mismo ha confirmado en una entrevista a OperacionTriunfo.com, de momento no le han hecho ninguna propuesta para sacar un disco, pero dice claramente que es consciente de algo, que antes que él deberían grabarlo otros de sus compañeros, que según él mismo ha dicho “están más capacitados que yo para ello”.
Asegura sin ninguna duda que no le preocupa siempre y cuando pueda dedicarse al mundo artístico, concretamente al teatro, que es donde se ve. De hecho, posiblemente le veamos en alguno de los dos musicales que llegarán pronto: “La Bella y la Bestia” o “Fiebre del sábado noche”. De momento no hay nada confirmado, pero él confía en que haya suerte en “Fiebre…”, pues ya están hechos los casting y falta menos para que se desvele el reparto de actores.
Le apasiona el teatro, pero también le han hecho propuestas para televisión, otro medio en el que también se encuentra muy a gusto. Se trata de una serie de ficción que empieza en breve en Telecinco y le han ofrecido un papel en el que hace de uno de los protagonistas.
Él mismo afirma ser uno de los sorprendidos, ya que pensaba que sería para alguna aparición esporádica. Además, está muy contento porque se identifica mucho con el personaje que le han ofrecido. Eso sí, una cosa tiene clara, si tiene que elegir entre teatro y televisión, se inclina por lo primero, las tablas son lo suyo.
También hay otro proyecto cercano en televisión, pero por ahora prefiere no desvelar nada, ya que como él mismo ha dicho, “no sea que por decirlo, no salga”.

Fuente: BBVA

JORGE Y RUBEN DE OT6 FORMAN UN NUEVO GRUPO

Se ha comentado mucho la buena relación que existe entre Rubén y Jorge, dos de los concursantes de la última edición de OT, y es que desde los castings del reality, ambos entablaron una amistad que aún perdura.
Pero ahí no termina la cosa, y es que ambos han tenido caminos distintos, pero ahora han vuelto a encontrarse y se unirán profesionalmente.
Rubén Muñoz tuvo bastante éxito dentro de los concursantes de OT2008, ya que consiguió tener muchos fans en muy poco tiempo. Fue una pena que no pudiera demostrar lo que lleva dentro, pero lo tenía difícil siendo el tercer expulsado. Aún así, las cosas no le han ido nada mal, pues tras salir del programa de televisión, le salieron muchas actuaciones que ha sabido aprovechar. No cabe duda de que tiene una muy buena imagen, pero no sólo es una cara bonita.
Jorge González ha decidido coger el nombre artístico de Jorge Guerra; bien hecho, pues ya existe un Jorge González, y precisamente también salió de OT. Él fue uno de los expulsados en la Gala 0; algunos dicen que escogió mal el tema con el que se presentó, pero el caso es que no tuvo mucha oportunidad de demostrar lo que vale. A pesar de ello, la suerte estuvo de su parte y le salieron un montón de actuaciones que el valenciano supo aprovechar al máximo. Jorge siempre se ha mostrado muy contento con su experiencia de haber entrado en dicho programa, ya que le abrió las puertas a los proyectos que ahora tiene.
Ambos decidieron actuar conjuntamente, y al ver que no les iba nada mal, dieron el salto. Tanto Rubén como Jorge quieren dedicarse a la música y por ello han unido sus voces para formar un dúo. Empezarán a grabar en breve y saldrá a la venta en el 2009

fUENTE: BBVA OT

FECHAS DE LA GIRA DE MANU Y SORAYA

Cadena 100 ofreció la posiblidad de llevar a uno de los finalistas de Operación Triunfo a lo largo de una Gira junto a la cantante Soraya Arnelas.
Tras siete días de votaciones, los oyentes de esta emisora eligieron a Manu Castellano con un 46% de los votos. Finalmente, aquí tenéis las fechas hasta ahora confirmadas:

* 29 de Octubre. Acústico en Cáceres (Extremadura).
- Lugar: Teatro de Cáceres, 22:00h. Entradas ya a la venta en el Teatro de Cáceres.

* 1 de Noviembre. Acústico en Orense (Galicia).
- Lugar: Teatro Principal, 21:30h. Entrada gratuitas mediante invitación (aforo de 380 personas).

* 5 de Noviembre. Acústico en Lleida (Cataluña).
- Lugar: Auditori Enric Granados, 21:00h.
- Entradas ya a la venta en las taquillas del Auditori Enric Granados y a través de Servicaixa.

* 7 de Noviembre. Acústico en Murcia.
- Lugar: Teatro de la Escuela de Arte Dramático, 21:30h.
- Entrada gratuita mediante invitación. Recogida en Cadena 100 Murcia a partir del día 3 de Noviembre (2 invitaciones por persona).

* 12 de Noviembre. Acústico en Albacete.
- Lugar: Teatro Circo. Entradas: de venta en Cadena100. Precio: de 15 a 25 euros.

* 13 de Noviembre. Lugar: Teatro Darymelia, Linares (Jaén).
* 15 de Noviembre. Acústico en Granada.
- Lugar: Teatro José Tamayo, 20:00h. Entradas: 12 euros.

* 19 de Noviembre. Acústico en Málaga.
- Lugar: Teatro Cervantes. Hora aún por determinar.

* 21 de Noviembre. Acústico en Valladolid.
- Lugar: Auditorio de la Feria de Muestras, 20:30h.

* 22 de Noviembre. Acústico en Santiago de Compostela.
* 24 de Noviembre. Acústico en Barcelona.
* 27 de Noviembre. Acústico en Pamplona.
- Lugar: Auditorio Barañain, 22:00h.
- Entradas: http://www.auditoriobaranain.com/

* 28 de Noviembre. Acústico en Zaragoza.
- Lugar: Sala Oasis, c/ Bogiero 28, 22:00h.
- Entrada gratuitas mediante invitación. Cadena100 Zaragoza.

* 3 de Diciembre. Acústico en Las Palmas de Gran Canaria.
* 12 de Diciembre. Acústico en Figueres (Girona).
* 13 de Diciembre. Acústico en Salou (Tarragona).
* 20 de Diciembre. Concierto en Benicássim (Castellón).

fUENTE: BBVA OT