Blogia
operaciontriunfo

MIGUEL NANDEZ

EL 20 DE AGOSTO SE PUBLICA SU NUEVO TRABAJO

EL 20 DE AGOSTO SE PUBLICA SU NUEVO TRABAJO

Miguel Nández ha cambiado de sello discográfico para dar paso a su tercer disco de estudio. El gaditano tiene nuevas canciones con las que hacerse oir otra vez. A partir del 20 de agosto su voz volverá a sonar con melodías nuevas.
Todavía no se han desvelado apenas detalles sobre cómo será el próximo trabajo de Miguel Nández. El artista acaba de firmar un contrato con Dro Atlantic, a través del cual editará en agosto un nuevo trabajo.
El sencillo con el que se presentará el CD, presumiblemente una balada, empezará a escucharse a mediados del mes de julio.
Mientras continua con su gira de verano 2006:

AGOSTO
03 - Concierto en Aspe (Alicante)
11 - Concierto en Mollina (Málaga)
13 - Concierto en Cañete la Real (Málaga)
12 - Concierto en Arenas (Málaga)
17 - Concierto en Sorbas (Almería)
19 - Concierto en Villarrasa (Huelva)
20 - Concierto en Cancelada de Estepona (Málaga)

SEPTIEMBRE
08 - Concierto en Torreperojil (Jaén)

MIGUEL NANDEZ AMPLIA FECHAS DE SU GIRA

MIGUEL NANDEZ AMPLIA FECHAS DE SU GIRA

El músico andaluz publicará este verano un nuevo trabajo discográfico, ésta vez a través del sello Dro Atlantic. Nández mientras va confirmando algunos conciertos con los que testar si sus nuevas canciones gustan.
Todavía la mayoría de los detalles sobre el nuevo disco de Miguel Nández siguen siendo un misterio. A mediados del próximo mes de julio se espera que se publica el primer sencillo de su primer disco con Dro, pero aún se desconoce el título del mismo.
Los que vayan a verle en las próximas fechas de directos que tiene cerradas quizás tengan la suerte de escuchar éste y otros temas en breve.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE MIGUEL NÁNDEZ

17 de junio
El Ejido (Almería)

3 de agosto
Aspe (Alicante)

11 de agosto
Mollina (Málaga)

12 de agosto
Arenas (Málaga)

13 de agosto
Cañete la Real (Málaga)

17 de agosto
Sorbas (Almería)

20 de agosto
Cancelada de Estepona (Málaga)

8 de septiembre
Torreperojil (Jaén)


NANDEZ FICHA POR DRO COMO NUEVA DISCOGRAFICA

NANDEZ FICHA POR DRO COMO NUEVA DISCOGRAFICA

Miguel Nández acaba de firmar un contrato con DRO, el sello discográfico de la WARNER. Cambiàndose asi de casa discogràfica. Sus dos anteriores trabajos tenian el sello BMG ARIOLA.
El disco saldrá a la venta el 20 o el 21 de agosto y el primer single empezará a sonar a finales de julio (que probablemente sera una balada).
Nández continúa dando algunos conciertos en los que interpreta temas de sus dos discos anteriores, mientras lanza su nuevo trabajo.
Las próximas fechas serán:
17 de Junio - El Ejido (Almería)
3 de Agosto - Aspe (Alicante)
11 de Agosto -Málaga
12 de Agosto - Arenas (Málaga)
17 de Agosto - Sorbas (Almería)


tarlo- y al oír el disco han cambiado radicalmente de opinión.

MIGUEL NANDEZ HACE BALANCE DE SU CARRERA

MIGUEL NANDEZ HACE BALANCE DE SU CARRERA

Su trabajo fue contemplado y juzgado durante semanas por varios millones de españoles, pero a pesar de ello no llegó a convertirse en un fenómeno mediático. Se quedó justo en la frontera que separa la fama del reconocimiento, una situación que ahora mismo "no cambiaría por nada del mundo". El es Miguel Nández, un gaditano al que Operación Triunfo le brindó la oportunidad de darse a conocer y al que su música y sus trabajos le han permitido mantenerse en lo más alto después de dos discos. Ahora le toca el turno al tercero, un trabajo que acaba de comenzar cuando aún no se han apagado los ecos de una temporada en la que ha realizado más de medio centenar de conciertos, una cifra que muy pocos cantantes poseen en sus agendas.
Pese a su corta carrera, atrás va dejando ya un curriculum generoso. Más de 200.000 copias vendidas del single Amiga soledad, 108.000 ejemplares de su primer disco y más de 60.000 hasta ahora de su último trabajo. Cifras habituales en los grandes de la música española antes de que OT distorsionara por completo el panorama musical español.
Este bagaje le está permitiendo vivir justo como había soñado y su deseo es que todo siga igual. "No quisiera ni que me fuera mejor ni peor", afirma. "Estoy en el punto medio porque no me falta nada, pero tampoco me sobra y, además, puedo llevar una vida prácticamente normal. Me siento reconocido".
Pero para llegar a esta situación, Miguel Nández tuvo que recorrer antes media España presentando sus maquetas. "Aquello sí era duro. Ahora, en cambio, todo es muy distinto. No considero que mi trabajo sea duro porque estoy haciendo realmente lo que me gusta", apunta.
Aunque para algunos supo a decepción, para Nández constituye la clave de su éxito actual. Y es que quedar cuarto en OT le permitió liberarse antes de las ataduras del programa. Esa libertad, por ejemplo, le brindó la oportunidad de "elegir la productora, la casa discográfica, mis músicos y mi manager. Quedar cuarto fue para mí un mayor triunfo que quedar primero. Realmente, me siento un privilegiado con respecto al resto de los compañeros de OT".
La apuesta le salió bien y prueba de ello es que este equipo se mantiene prácticamente invariable después de tres años. Tan invariable como el apoyo que siguen prestándole los que le apoyaron desde un principio. "Hay gente que confiaba en mí antes de entrar en OT y que aún hoy sigue apoyándome. Eso tiene un gran valor para mí y más aún cuando estamos hablando de gente como Tato Latorre, Carlos Escobosa, Oscar Piñuela o Rafa Casilla, que no son precisamente nuevos en este mundillo de la música".
Ese apoyo, según destaca Nández, también se ha extendido a otros frentes, algunos de ellos "inimaginables para mí por la dimensión que han alcanzado", como ocurre por ejemplo con sus fans. "Cada año son más y nunca faltan a un concierto. Sinceramente, no se cómo se las apañan", apunta el cantante gaditano. Tampoco se imaginaba que "las mismas marcas que estaban al principio conmigo, siguen ahora. Ahí están, por ejemplo, Bandoli, The kid, Dr Thermans o Lee. Y es que no piensan en ti como un modelo, sino como alguien en quien confían y eso te da ánimos para seguir adelante y para pensar cada día que esto merece la pena".
Paradójicamente, y a pesar de que ya hace tiempo que superó el factor novedad, el respaldo popular no ha ido a la baja, sino todo lo contrario. Prueba de ello es que sus dos conciertos con mayor asistencia se han dado en 2005. En Puerto Real, por ejemplo, logró reunir a 18.000 personas, mientras que en Madrid superó las 12.000 en un espectáculo en el que también participaba, entre otros, Revólver.
De esta última noche guarda precisamente uno de los mejores recuerdos, o al menos más entrañables, de su carrera musical. "Se me acercó uno de los componentes del club de fans de Revólver y me dijo que le había gustado mi actuación. Al final prefirió quedarse hablando conmigo y pasó de escuchar su grupo. Eso me emocionó".
Y es que, según Nández, "un concierto puede cambiarlo todo". "Hay gente que nunca ha escuchado tus discos y, sin embargo, después de acudir a un concierto acaba aficionándose a ese artista".
En opinión del cantante gaditano, "lo importante es que te escuchen. Si te escuchan y les gustas, al final acaban comprando tu disco".
En este sentido, Miguel Nández tiene una visión muy particular de la piratería. "Evidentemente no la defiendo, ni mucho menos, aunque tampoco es lo que más me molesta. Me molesta la piratería, pero más me molestaría, por ejemplo, que no escucharan mi música, porque entonces sería imposible que compraran mi disco. Creo que lo importante es que te escuchen. Si les gustas de verdad, esa gente al final acabará comprando tu disco. Sé que hay gente que ha pirateado un disco y que después de ir a un concierto han acabado comprando el original. Por eso digo que lo importante es que te escuchen".
No obstante, Nández reconoce que "la piratería puede hacer mucho daño porque si la gente no compra tu disco, la discográfica no te graba. Si no se vende, no se graba y eso puede poner fin a la carrera de mucha gente".
De momento, el gaditano espera seguir cantando "hasta que la garganta diga que se acabó. No me he puesto fecha de retirada. Además, en el caso de que dejara de cantar seguiría ligado a la música, porque mi intención es montar un estudio y convertirme en productor para poderle dar la oportunidad a otros cantantes, igual que me la han dado a mí".
De momento Nandez tiene una nueva cita con sus fans, será el próximo 3 Marzo, en un concierto que se celebrará en Cadiz, más exactamente en el Paseo de San Antonio a las 22 horas. En ese mismo concierto también estará otro triunfito de la última generación, Guille Barea

NANDEZ PROMETE DISCO PARA ESTE AÑO

NANDEZ PROMETE DISCO PARA ESTE AÑO

El cantante está preparando los cortes con los que regresar al panorama musical. Su vuelta está ya programada para 2006. Tras un tiempo de silencio centrado tan sólo en hacer algunos bolos, el que fuera en su momento concursante de OT se centra en la grabación de su tercer álbum.
Tal y como señalan los seguidores de este artista en la web de su club de fans oficial, nandezfanclub.com, Miguel tiene ahora solamente en la cabeza la grabación de sus nuevas canciones.
Si todo sale según lo previsto, un nuevo disco del gaditano podría estar en la calle en el primer trimestre de 2006.

DE TRIUNFITO A TRIUNFITO

DE TRIUNFITO A TRIUNFITO NANDEZ SORPRENDE A HECTOR
El penúltimo expulsado de Operación Triunfo 4, Héctor, fue sorprendido por Miguel Nández, uno de sus ídolos, el pasado sábado 6 de agosto en el programa de Tele 5 “Salsa rosa”.
Mediante un vídeo, Miguel Nandrz, le dedicó unas palabras de ánimo al concursante, al que señaló “ya has empezado a construir tu sueño”, a lo que Héctor respondió “me gustaría llegar a donde ha llegado él, a vivir de la música”.
Como se puede apreciar, Nandez sigue apoyando la labor de Operacion Triunfo en la busqueda de nuevos artistas, aunque como bien sabe, el mercado esta muy saturado.
De momento, el artista sigue con su gira de verano, en la que se incluye una nueva fecha, que será el próximo 24 de septiembre en Fregenal de la Sierra (Badajoz).

ESTRENANDO SU PELICULA

ESTRENANDO SU PELICULA VERO REGRESA A ESPAÑA PARA PRESENTAR SU PELICULA
Tan sólo queda dos días para que se estrene, en toda España, la película "Fin de Curso" que protagoniza Veronica junto a un grupo de jóvenes talentos de nuestro cine.
Esta película supone para Veronica su gran salto al cine, después de su experiencia en el documental "OT - LA PELICULA" y la TV-MOVIE "Las palabras de Vero".
Con motivo del estreno el próximo día 15, Veronica ha regresado de Londres para iniciar la promoción de esta.
De momento, hoy podrás disfrutar de ella, en el preestreno de la película en Madrid, que se celebrará a las 21 horas en los cines Kinepolis.
Atentos a los programas de cine y de corazón porque seguramente sea entrevistada, y esperemos que pueda acudir a Telecinco para que hable de sus proyectos como ya hacen la mayoría de los concursantes de OT.
Por cierto, Vero también celebrará su cumpleaños con sus fans en la capital el próximo día 16.

COLABORANDO EN DOS DISCOS

COLABORANDO EN DOS DISCOS NANDEZ EN UN NUEVO RECOPILATORIO
La discográfica DIVUCSA acaba de editar un recopilatorio de dos cd´s en el que aparece el tema "Razones que queman", de Miguel Nández, el corte número ocho de "Esquivando al miedo" para ser más exactos.
Pero no es el único disco en el que aparecerá porque ya esta también a la venta el disco de Miguel Saéz en el que Nandez cantaba un tema a dueto con él. El disco de Miguel Sáez es una reedición especial de su cuarto disco "Mi flow", en la que incluirá algunas canciones nuevas, entre ellas un dúo con Miguel Nández. El disco ya lo teneis desde el 1 de Abril en vuestras tiendas de música.
A la vez que lanza este disco, Miguel sigue cerrando fechas de su gira 2005 que promete a pesar de la poca promoción que ha tenido el disco en lo que llevamos de año, ya que su single "Librame" ha sonado pero no como se merecía.

CON LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

CON LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA NANDEZ EN LA FIESTA DE LA PRIMAVERA
El próximo 19 de Marzo Cadena Dial celebrará la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera en Arcos de la Frontera (Cádiz), en la que actuará Miguel Nández. El concierto tendrá lugar en el Recinto Ferial de Arcos de la Frontera.
Será un concierto completo, con música en directo incluida. Será una especie de maratón que comenzará por la mañana en la que ofrecerán distintos conciertos de varios artistas, entre ellos el de Miguel Nández, que está previsto que comience en torno a las 18.00 horas.
Las entradas ya están a la venta en Musical JM a un precio de 10 euros (12 euros el mismo día del concierto en taquilla).
Pero además de su participación en este evento, OT_FANS ya te avanza las fechas de su nueva gira para este año:
· 19 de Marzo: Arcos de la Frontera (Cádiz)
· 23 de Abril: Alcalá de los Gazules (Cádiz)
· 22 de Julio: Leganés (Madrid)
· 23 de Julio: Valdés (Málaga)
· 5 de Agosto: Cortijillos (Cádiz)
· 12 de Agosto: Salteras (Sevilla)
· 13 de Agosto: Aroche (Huelva)

POR LAS VICTIMAS

POR LAS VICTIMAS NANDEZ IMAGEN DE UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
"Cádiz solidaria con Asia" es el lema de la campaña que ha iniciado la Diputación provincial, a modo de extensión de la que desarrolla a nivel andaluz el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con el objetivo claro de recaudar fondos de todos los gaditanos para ayudar a los damnificados por los maremotos del sudeste asiático del pasado diciembre. Y para conseguirlo, la Diputación ha puesto toda la carne en el asador y ha echado mano de todo un elenco de rostros conocidos. Son personalidades, entre gaditanos y cadistas, que han destacado en la provincia y fuera de ella por su arte, oficio o profesión y han decidido colaborar en esta campaña solidaria.
El cantaor José Mercé; el torero José Antonio Canales Rivera; Ismael Beiro; Los Caños; el cantante Miguel Nández; los periodistas Modesto Barragán y Paz Santana, además del escritor y periodista Juan José Téllez; el cantautor Javier Ruibal; el chirigotero José Luis García Cossío, Selu, y los futbolistas del Cádiz C.F., Oli y Matías Pavoni, conforman el plantel de celebridades gaditanas, de cuna o de adopción, que pondrá su imagen al servicio de la solidaridad para reclamar a los gaditanos que se rasquen los bolsillos para ayudar a los que lo perdieron todo por culpa del tsunami.
La iniciativa, según Cabaña, consistirá en cuñas de radio y anuncios televisivos que ya han empezado a difundirse por los medios gaditanos y cuya emisión seguirá hasta final de mes. Una cuenta abierta en La Caja San Fernando, con el número 2071 0916 12 0170379034 y con el lema, Andalucía solidaria con Asia, canalizará los donativos.

DUETO CON OTRO ARTISTA

DUETO CON OTRO ARTISTA MIGUEL NANDEZ HARA UN DUETO CON MIGUEL SÁEZ
El artista Miguel Sáez va a sacar a la venta próximamente una reedición especial de su cuarto disco "Mi flow", en la que incluirá algunas canciones nuevas, entre ellas un dúo con Miguel Nández.
El tema elegido para tal dúo será "Amanece en mí", el corte número seis de "Mi flow", que así se llama dicho tema.
Para quien no lo sepa, ambos son buenos amigos desde hace mucho tiempo, y este artista siempre ha apoyado la carrera de Nandez, porque si bien recordais, aparecía en el video de presentación del triunfito, además del que envío en noche buena a la Academía con la camara personal que le regalaron.
Este dueto supone el primero para Nandez desde que empezará su carrera como artista después de Operación Triunfo, ya que en ninguno de sus dos trabajos publicados no ha incluido hasta el momento ninguno, aunque muchos fans esperan con ganas un mano a mano entre Nandez y Orozco.

SU AGENDA PARA ESTE MES

SU AGENDA PARA ESTE MES LA AGENDA DE FEBRERO DE MIGUEL NANDEZ
Tras unos meses sin tener apenas noticias sobre Miguel Nandez, os podemos avanzar ya cual será su agenda para este mes.
El próximo día 10, Miguel Nandez tendra dos citas al igual que el día 11. Para empezar el jueves tendra una actuación en Localia Toledo y despuñes estará en Atrévete de Ochoa (Desconozco que es esto segundo pero si alguien lo sabe que informe en los comentarios de la noticia).
Un día después, Miguel tendrá una firma de discos en El Corte Inglés de Las Palmas, para luego más tarde participar en la Gala de Carnaval que los 40 organiza en dicha ciudad.
La última cita del més hasta el momento será el día 24 donde ofrecera un concierto en Chiclana (Cádiz). Será en el Teatro Moderno, a las 9 de la noche. Podeis reservar telefónicamente vuestras entradas llamando de martes a viernes de 5 a 7 en el 956490146. También podeis conseguirlas en taquilla de martes a viernes de 7 a 9. Desde el 11 de enero a la venta.

YA ES LIBRE

YA ES LIBRE NANDEZ ACLARA SU MARCHA DE LA AA
Como ya os avanzabamos hace unos días, Miguel Nandez ha decidido tomar las riendas de su carrera y por ello ha decidido dejar la Academia de Artistas a petición propia.
Llevaba tiempo pidiendo su libertad y ahora se la han concedido. Así pues, Nandez decidira como encaminar su carrera, como ya han hecho otros triunfitos.
La marcha de Nandez de esta empresa, era algo de esperar puesto que el ùltimo disco de Nandez apenas recibio promociòn, lo que supuso que no llegarà a las ventas que consiguio con su disco debut.
Pero Nandez sigue luchando por su sueño y sigue promocionando su tercer single de su nuevo trabajo, "Librame" que lleva varias semanas en las listas de exitos de Cadena Dial y de Cadena 100.
Aprovecho para aclarar que Nuria Fergo, Manu Tenorio y Natalia siguen en Academia de Artistas, pero dentro de una filial de esta empresa.

AGENDA DE NANDEZ

AGENDA DE NANDEZ LA AGENDA DE DICIEMBRE DE MIGUEL NANDEZ
Miguel Nandez tiene el mes completito, y es que entre galas, conciertos y actos beneficos el andaluz no pararà.
Para empezar Nandez actuara hoy dìa 3 de Diciembre, en el programa "Luar" de la Television Gallega. Si vives fuera de Galicia, puedes ver el programa a través del dial número 94 de Digital Plus.
Dos dìas despues, Miguel participara en un partido benefico de fùtbol en Càdiz, en contra de la droga. Para ello el artista cambiara los escenarios por el campo del fùtbol, ya que serà durante un rato futbolista en vez de cantante.
Los dìas 9 y 10 de Diciembre Miguel Nández graba su actuación en el especial de fin de año de TVE. Tenemos estas dos fechas, pero él grabará sólo uno de estos días. Aùn esta sin confirmar en cual sera. Esta gala como es lógico la emitirán el próximo 31 de Diciembre por la noche, en la Primera de Televisión Española.
El 15 de Diciembre Nandez viajara hasta Santander donde participará en la Gala de Miss Cantabria, en la gala interpretara alguno de sus ùltimos singles de "Esquivando el miedo". Esta gala la emitirá Localia Televisión.
Pero aùn hay màs que ya os podemos adelantar aunque sea para el 2005, y es que Nandez ya tiene cerrado dos conciertos, uno el 24 de Febrero en Chiclana (Cádiz) y otro el 16 de Abril en Jaén.

OTRA VEZ SERA

OTRA VEZ SERA NI NAIM NI TESSA EN "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR"
Al final ninguno de los dos triunfitos participara en el musical de Mecano que se estrena el próximo més de Marzo.
Ni Naim ni Tessa han conseguido hacerse con uno de los papeles protagonistas de este espectaculo, asi que habra que esperar a otro musical para que los chicos vuelvan a probar suerte.
Tampoco participan en este proyecto, ni Pablo Puyol (UPA), ni Daniel Huarte (ASDC), ni componentes de Bellepop como se rumoreo. Pero si gente relacionada con la serie y con el grupo musical como Ruben Nsue, bailarin extra en la serie y Graciela Peña, ex concursante de Popstars y ex componente también de "Magnolias de Acero".
La única relacionada con el mundo OT, es Noemí Cabrera, bailarina de Veronica que es también una de las protagonistas de "Hoy no me puedo levantar".

OTRAS FACETAS

OTRAS FACETAS MIGUEL NANDEZ EN "LOS PRINCIPALES RUTEROS"
El próximo 20 de Noviembre, Miguel Nández participará en la promoción "Principales ruteros", una actividad promovida por los 40 Principales en Cádiz.
Esta promoción consiste en que durante dos días, un grupo de quince personas aproximadamente, practican deportes de aventura y por la noche se reúnen en plan tertulia entre amigos e invitan a un cantante a participar en ella. El año pasado participó David Demaría, y este año lo hará Miguel Nández.
Para participar en esta actividad tienes que mandar un e.mail a cadiz@los40.com, adjuntando tus datos personales (muy importante sobre todo la edad y un número de teléfono de contacto) y decir cuál es el título del segundo disco de Miguel Nández. Después entre todos los e.mails recibidos elegirán el grupo de personas que participarán en esta actividad.
En cuanto a la edad, únicamente es necesario tener más de 18 años. Te pagan el alojamiento y el transporte desde Cádiz (si vas de fuera de Cádiz, el transporte hasta la provincia corre por tu cuenta).
Puedes enviar tu e.mail hasta el 17 de Noviembre, y el 18 dirán en antena el nombre de los agraciados

Agenda de Noviembre:

17.11.04 - Gala de Radio Nervión en Vitoria.
18.11.04 - Graba una gala en Canal Sur que se emitirá en Nochebuena.
19.11.04- Concierto en Córdoba. Discoteca Maná. A las 22'30. Las entradas se compran en la discoteca y en Discos Fuentes Guerra.
20.11.04 - Participa en Principales ruteros en Cádiz.
27.11.04 - Concierto en Valencia. Cadena 100. (Pendiente de confirmación)
28.11.04 - Emisión de su actuación en Música 1 (TVE 1).

FIN DE GIRA

FIN DE GIRA NATALIA Y NANDEZ TERMINAN LA GIRA DE LOS 40
Acabó el verano y el tour Zona 40 dijo adiós en Lleida. Un recorrido en forma de caravana de música, deporte, concursos y diversión a las principales ciudades españolas.
Las mañanas eran para las atracciones y el deporte. Y en Zona 40 Noche la mejor música de Los 40 Principales sobre el escenario: Sara, Roel, Roser, Casa Rusa, Carlos Baute, Los Dragones, Merche, Natalia, Miguel Nandez, Modestia Aparte, Las Chuches, Belinda, 5ª Estación, Tisuby & Georgina, Tess, Lengua Secreta y Maike Ludenback , entre otros.
Una gira que les ha llevado por 24 ciudades, la última de ellas el martes 31 de agosto, en Lleida.
A todos los que han participado gracias y a todos vosotros: nos vemos en la edición 2005 de Zona 40.