Blogia
operaciontriunfo

NOTICIAS OT

TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIUNFITOS

TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIUNFITOS UN REPASO POR LA ACTUALIDAD DE CADA TRIUNFITO
La revista TP hace balance en su numero de esta semana de todos los triunfitos que han pasado por OT España, y es que aunque parezca mentira son ya son 49 los chicos que han concursando hasta el momento en el concurso. Peo si a estos sumamos la nueva generación, la lista se amplia a 65 futuros artistas.
Muchos como sabemos triunfiran y otros no, pero desde OT_FANS animamos a cada uno de ellos. Os dejamos aqui lo que dice de cada uno, aunque en el apartado de Mario hay un error puesto que acaba de lanzar su album debut.

1ª EDICIÓN
El fenómeno mediático de OT 1 aún se refleja en el éxito de Bisbal. Las buenas ventas acompañan a Bustamante, Chenoa y Rosa. Con más dificultad se mantienen Manu Tenorio, Nuria Fergó y Natalia (que presenta Megatrix). Verónica (ha dado el salto al cine) y Juan Camus (al que vimos en GH VIP) residen en Londres. Gisela, Geno y Javián protagonizan tres musicales. En Fórmula abierta continúa Mireia, que ha sido madre de una niña. Álex participa en ¡Mira quién baila!, y Naím y Alejandro Parreño preparan nuevos discos.

2ª EDICIÓN
sus grandes esperanzas no se materializaron, y sólo Manuel Carrasco está en primera línea. Han publicado un segundo disco Ainhoa, Miguel Nández y Beth. Vega podría dar la campanada con su nuevo trabajo, a lo que también aspiran Nika, Hugo y Tony Santos. Joan Tena, Danni Úbeda y Cristie siguen sus discretos pasos. Elena Gadel dejó Lunae por un musical, y sus compañeras, Tessa y Marey, aspiran a un disco en solitario, como Mai Meneses y Enrique Anaut. Miguel Ángel Silva sigue en Fórmula abierta.

3ª EDICIÓN
La pérdida de audiencia se lo puso muy difícil a la tercera hornada de triunfitos. Ramón aprovechó el tirón de Eurovisión y prepara un segundo trabajo. Vicente rozó el disco de oro con Confidencias y presentó un programa en Canal 9. Miguel Cadenas es conocido en América por cantar el tema principal de una telenovela, pero ni él ni Davinia tuvieron suerte con sus discos. Fede actúa en un musical, y Bea logró publicar un álbum con poca difusión. Borja, Noelia, Nur, Leticia, Mario, Israel, Sonia, Míriam, Isabel, Jorge y José siguen luchando por encontrar su sitio.

DE LAS MAS QUERIDAS EN EL AMBIENTE

DE LAS MAS QUERIDAS EN EL AMBIENTE CHENOA RECIBE UN PREMIO SHANGAY
Coincidiendo con el día del orgullo gay, la revista 'Shangay Express' celebró ayer la quinta edición de los Premios Shangay Chivas con una gran fiesta en una conocida discoteca de Madrid. Al evento asistieron grandes artistas de nuestro país, como Raphael, que recibió un galardón especial a toda su trayectoria, Marta Sánchez, Verónica Sánchez, Antonio Canales, Falete, Paloma San Basilio, Paco Valladares, Mónica Cruz y Chenoa.
Chenoa, radiante tras cumplir 30 años, adelantó que en pocos días se pondrá a trabajar en las letras y composiciones de su nuevo disco. Al preguntarle si acudirá a la nueva etapa de 'Operación Triunfo', contestó: "Si me invitan, encantada. Es una lanzadera importante para gente joven, un programa musical con clase. Estoy orgullosa de haber formado parte de la primera hornada". Sobre cómo se encuentra, la mallorquina aseguró que "estoy fantástica y trabajando mucho, pero bien a gusto". Cuando los periodistas se refirieron a David Bisbal, Chenoa se limitó a decir: "Gracias".

TODO UN EXITO

TODO UN EXITO EL ESTRENO DE OT4 EL SEGUNDO MAS VISTO DESDE OT2
Telecinco emitió anoche en el access prime time el último programa resumen de 'OT. El cásting'. A partir de ahora los seguidores del programa musical podrán disfrutar de la evolución de los participantes en lugar de la crónica diaria del proceso de selección. Este jueves la audiencia del espacio fue de 2.381.000 personas (23,3%). Nuevamente se convirtió en el programa más visto de su franja, superando incluso a los informativos. A las 22:00 horas dio inicio la cuarta edición de 'Operación triunfo'. Tras una larga campaña de promoción, el concurso de Gestmusic fue visto por el 36,1% de la audiencia (4.841.000). Hay que remarcar que el reality show cosechó anoche mejor nota que el estreno de su tercera edición:

- OT 1 (22/10/2001): 22,1% (2.734.000)
- OT 2: (07/10/2002): 39,1% (5.648.000)
- OT 3: (29/09/2003): 26,9% (3.824.000)

El estreno de la cuarta edición de 'OT' se convierte en uno de los mejores estrenos obtenidos por un reality show en España. Tan sólo 5 programas (ediciones) se colocan por delante: 'Operación triunfo II' (39,1% - 5.648.000), 'Gran hermano III' (38,7% - 6.596.000), 'Gran hermano I' (36,5% - 5.296.000) y 'Gran hermano II' (36,3% - 5.400.000), Otros como 'El bus' (34,7%) se quedaron por detrás.

fuente: Formulatv

LLEGO EL GRAN DIA

LLEGO EL GRAN DIA HOY SE ESTRENA OPERACION TRIUNFO 4
Después de un tiempo de incertidumbre en el que TVE anunció que no emitiría una nueva temporada de Operación Triunfo, la cadena privada Telecinco se hizo con los derechos de emisión de la productora. Desde entonces hasta hoy, el despliegue ha sido enorme: con castings multitudinarios, resúmenes diarios y un equipo de profesionales de renombre que a partir de las 22:00 horas de hoy tendrán que formar a 18 candidatos a estrellas.
Casi 21.000 personas soñaron por unas horas con alcanzar su sueño: conseguir un contrato discográfico y optar a hacerse un hueco en el panorama musical actual. Hasta el momento no se ha podido conocer la identidad de los 18 pre-finalistas que han superado todas las fases de selección y que comenzarán su andadura en la primera gala que hoy se celebra.
El esquema que durante todo el concurso se va a emplear va a ser muy parecido al de ediciones anteriores. Para comenzar, la gala que abrirá hoy el programa constará de varias pruebas entre las que destaca la interpretación de algún tema escogido por los profesores y los alumnos en el que tendrán que demostrar que han asimilado las primeras lecciones.
El profesorado de la Academia seleccionará 14 candidatos que entrarán a formar parte de OT 4 mientras que los otros cuatro chicos tendrán que estar a expensas de los votos del público que podrá elegir a sus dos favoritos, quedando descartados los otros dos.
Durante los próximos meses se desarrollará este esperado concurso en el que la gran novedad va a residir en la presencia de cámaras en la Academia para seguir más de cerca las evoluciones de los participantes, pero eso sí, sin mostrar imágenes morbosas ya que la edad de participación de este año oscila entre los 16 y los 27 años.
A partir de las 22:00 horas de hoy, con Jesus Vázquez como presentador, comenzará la ya conocida sintonía de este concurso musical que como reza el anuncio de Telecinco, hará nacer a una nueva generación de músicos.
YA TENEMOS A LA NUEVA GENERACION
Según informa la pagina oficial del programa en portalmix, estos son los nuevos candidatos a entrar en la Academia. Si quereis saber mas de ellos entrad aqui

AISLADOS DEL MUNDO

AISLADOS DEL MUNDO LOS 18 CONCURSANTES YA ESTAN RECLUIDOS EN LA ACADEMIA
Queda apenas un día para que la cuarta edición del concurso musical Operación Triunfo comience. Desde la página oficial del programa de Telecinco se ha informado que los 18 participantes de la primera gala que se celebrará el próximo 30 de junio, ya se encuentran recluidos en la Academia aunque de momento no se va a hacer oficial la identidad de los mismos.
Bajo el máximo secreto y amparados por el anonimato nueve chicos y nueve chicas comenzarán por cuarta temporada el concurso musical que de auparles hasta la victoria podría significar el comienzo de sus carreras musicales. Probablemente no será hasta el mismo comienzo del programa, el 30 de junio a las 22:00 horas, cuando por fin se pueda conocer los nombres y apellidos de los 18 pre-finalistas.
Una vez que finalice el evento, dos candidatos habrán sido eliminados mientras que el resto comenzarán a competir directamente para conseguir su sueño de hacerse un hueco en el panorama musical. El presidente de la academia de 'OT4', Kike Santander, alabó a todos los que se presentaron a los distintos castings y animó a los futuros concursantes de posteriores ediciones.
Hasta que llegue el, tan ansiado por muchos, 30 de junio, la cadena privada de televisión continúa emitiendo los mejores momentos de sus procesos de selección. Como ya hemos podido conocer, la estructura del concurso continuará el esquema de otros años si bien se va a añadir el factor de las cámaras de televisión con el que se podrán ver momentos de aprendizaje de los participantes fuera de las clases.

LOS CANDIDATOS CADA VEZ MAS CERCA

LOS CANDIDATOS CADA VEZ MAS CERCA OT4 FINALIZA HOY LA SELECCION DE LOS 18 ASPIRANTES
Con una especie de mezcla entre 'Gran Hermano' y 'Operación Triunfo', Telecinco ya tiene a sus 18 finalistas de la cuarta edición del concurso musical. El programa comenzará a emitirse el jueves 30 de junio a través de una gala en la que el jurado escogerá a catorce concursantes quedando dos plazas libres que serán seleccionadas por el público. Y como la fórmula les ha funcionado en otras ocasiones, los participantes de OT 4 serán grabados en los lugares más íntimos de la Academia.
Los directores de la productora han querido señalar que "nunca se verán imágenes comprometedoras" teniendo en cuenta que es muy posible que participe algún menor de edad, aunque la identidad de los concursantes no ha sido revelada. "A veces los participantes mantienen conversaciones de interés que llevan al público a entender por qué una canción le ha salido mal en un determinado momento" ha explicado la organización.
Como ya viene siendo tradición, Operación Triunfo 4 consistirá en una gala semanal y resúmenes diarios que recogerán las experiencias dentro de la Academia. La selección que se está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona está permitiendo descartar a los 165 candidatos que fueron escogidos en la primera fase.
A día de hoy son 55 las personas que todavía pueden soñar con ser concursantes y "entre hoy o como muy tarde el jueves serán reducidos a 18" explicó Joseph María Mainat quien también dijo que en esta edición sólo habría un ganador que obtendrá un contrato discográfico y además, acudirá al Festival Viña del Mar, en Argentina.
Según ha declarado el director de la Academia, Kike Santander, "estamos en una nueva etapa. Se ve una nueva actitud en los concursantes, mucho más jóvenes y más humildes y se recupera lo que se sentía en la primera edición. Tenemos muy buenas voces seleccionadas pero también buscamos actitud y talento".

fuente: los40

YA HAY FECHA DE ESTRENO

YA HAY FECHA DE ESTRENO OT4 ARRANCA EL 30 DE JUNIO CON 18 PARTICIPANTES
Uno de los concursos más esperados del año en nuestro país cuenta ya los días para su comienzo. Desde la nueva página web oficial de Operación Triunfo 4 que ha dispuesto la cadena privada de televisión Telecinco se informa de que el próximo 30 de junio tendrá lugar la primera de las galas que contará con 18 participantes, nueve chicos y nueve chicas, en la que finalmente serán seleccionados 16 candidatos.
El camino que finalmente habrán recorrido estos dieciséis participantes les habrá llevado desde un proceso inicial con más de 21.000 candidatos de los que fueron seleccionados 165 que tuvieron que someterse a algunas pruebas en un Centro de Alto Rendimiento.
Finalmente han sido 18 pre-finalistas, cuya identidad aún no ha sido revelada.
Estos concursantes tendrán que demostrar cada semana sus dotes sobre el escenario adaptando una canción a su estilo para convencer a los profesores de la Academia y al público de que deben continuar y aspirar al premio de entrar de lleno en el mundo musical.

fuente: los40

OTRA CITA MAS ESTA NOCHE

OTRA CITA MAS ESTA NOCHE ARRANCAN LOS CASTINGS DE OT4
Telecinco parece dispuesta a rentabilizar el formato 'OT' al 100%, para ello programará a partir de esta misma noche y diariamente, el proceso de cásting de 'Operación Triunfo'. La cadena ha decidido retirar el desgastado 'Pecado original' para ubicar en su horario los nuevos resúmenes.
Tras un masivo proceso de selección que recorrio las principales ciudades españolas y que ha reunido a más de 20.000 aspirantes, Telecinco emitirá la crónica diaria del casting de 'Operación Triunfo IV' en la que se recogerán sus momentos más destacados de esta nueva edición del concurso musical que desembarcará en la cadena el 30 de Junio.
Telecinco emitirá los resúmenes de las pruebas de acceso al concurso tras 'Informativos T5 20:30' y en sustitución de 'Pecado original', en un espacio dedicado a todos los que han aguantado las colas y los nervios a la entrada al macrocasting que 'OT' está llevando a cabo en las principales ciudades españolas desde el pasado 26 de abril –y hasta el próximo 24 de mayo- para seleccionar a lo futuros concursantes que ingresarán en la Academia

TENDREMOS SU DISCO ESTE MES

TENDREMOS SU DISCO ESTE MES MARIO GRABA SU PRIMER VIDEO CLIP
El joven turiasonense publicará su primer disco el próximo 14 de junio, lo que lo convierte en un nuevo triunfito de la ediciòn ùltima del concurso en realizar su sueño. La carta de presentación será un vídeo musical rodado en casa. El productor Carlos Medina y la directora Juana Mancías, ganadores de un Goya en el 2001 por el corto Siete cafés son los encargados de dar forma al primer single.
Torrellas, Santa Cruz, el Parque Natural del Moncayo y calles, la casa consistorial o la plaza de toros vieja de Tarazona han sido alguna de las localizaciones, impuestas por la comarca, ya que ha firmado un acuerdo con la productora Szena Records para promocionar al cantante y la zona.
"La idea del vídeo es mostrar a Mario en su ambiente natural, en su tierra y con su gente, la que le ha apoyado tanto cuando estaba en el concurso", asegura Carlos Medina. Y añade que el resultado, tendrá dos ritmos muy diferentes: "con Mario cantando solo, con sus pensamientos, en tomas más íntimas, y por otro lado, se verá al joven tocando y cantando en las calles, rodeado de la vida de la ciudad, de la gente que le conoce y se acerca a él", explica Medina.
"Es un lujo que tu primer single sea completamente tuyo, con lo difícil que es empezar a los 21 años y en un mundo tan complicado. Creo que no se podía haber elegido mejor sitio para rodar el vídeo que Tarazona, mi casa". Así se expresaba ayer Mario, el exconcursante de Operación Triunfo 3 , que durante todo el fin de semana ha grabado en la comarca de Tarazona y el Moncayo el primer videoclip, con el que espera conseguir poner "imágenes a la letra de la canción", Cuando nada es mejor .

CADA VEZ MENOS ASPIRANTES A ENTRAR EN LA ACADEMIA

CADA VEZ MENOS ASPIRANTES A ENTRAR EN LA ACADEMIA YA HAY 165 ASPIRANTES PARA OT4
Nueve ciudades españolas han visto desfilar a 21.135 candidatos a ser estrellas durante el último mes. De todas ellas, tan sólo 165 han logrado convertirse en aspirantes para la cuarta edición de Operación Triunfo. A partir de este momento, estos semifinalistas que apenas contaron con quince segundos para demostrar su valía, tendrán que realizar diversas pruebas relacionadas con la música, el baile, la canción y la expresividad corporal y personal.
Tras estas pruebas, se realizará una nueva selección destinada a reducir hasta 20 el número de finalistas que terminará de perfilarse con una gala en directo donde 16 personas se alzarán como vencedoras absolutas y listas para comenzar el programa, allá por el mes de julio. De proclamarse ganadores del concurso serán recompensados con la grabación de un disco y la participación en un festival internacional, según ha asegurado el director ejecutivo de Gestmusic, Toni Cruz.
Por el momento, a partir del 13 de junio, Telecinco ha decidido emitir sobre las 21.15 horas, un resumen diario sin presentador de lo más interesante que ha pasado por los diversos cástings. Lo que todavía se desconoce son los nombres del director de la Academia y profesores que tendrán que convertir en pocos meses a un desconocido en un cantante de primera fila.

CADA VEZ QUEDAN MENOS CANDIDATOS

CADA VEZ QUEDAN MENOS CANDIDATOS SE TERMINA EL CASTING PARA OT4
El cásting para elegir a los futuros concursantes de la nueva edición de 'Operación Triunfo' se cerraba este martes en Barcelona, en una jornada a la que aspiraron a concursantes un total de 4.780 personas, según informaron a Europa Press fuentes de la productora Gestmusic.
En total se han presentado a los cástings que se han celebrado en nueve ciudades españolas un total de 21.135 personas, de las que por el momento han sido seleccionadas 154, que deberán pasar una segunda fase de pruebas.
En Barcelona se ha cerrado el cásting que se inició el pasado 26 de abril en Madrid y que ha pasado por Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, San Sebastián, Málaga, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.
Operación Triunfo, que en esta ocasión emitirá la cadena privada Telecinco y que conducirá Jesús Vázquez, dará comienzo el próximo 13 de junio y esta vez no tendrá como fin representar a España en Eurovisión sino grabar un disco.

fuente: los40

EL DVD CRUZA EL CHARCO

EL DVD CRUZA EL CHARCO "TODO POR USTEDES" SE PONDRA A LA VENTA EN AMERICA
Después de más de medio año en el que David Bisbal ha encandilado al público del nuevo continente con su directo ha llegado el momento de rendirle el mismo homenaje que a sus fans españoles. El próximo 24 de mayo saldrá a la venta el doble DVD+CD Todo por ustedes grabado en vivo y del que casi ha vendido 50.000 copias en nuestro país.
El cantante almeriense no para. Después de un breve descanso en el que retomó energías después de dar 114 conciertos en 11 meses, el ex triunfito regresó a hacer las Américas para promocionar este álbum en vivo. Este viaje le llevará a atender a los medios de comunicación, espacios de TV y de radio más importantes de México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile y EE UU como ya hiciera la semana pasada en Dallas ante más de 5.000 espectadores.
El intérprete responsable de éxitos como Oye el boom, Corazón latino, Bulería o Dígale también participó como invitado en Código fama, el programa de mayor audiencia del Canal 2 de Televisa en México, además de en varios shows televisivos en Nueva York.
Bisbal continuará su promoción en las ciudades de Miami y Los Ángeles, regresando posteriormente a México para participar en varios festivales de radio de la cadena EXA en la capital del estado, Guadalajara y Monterrey.
El 2 y 3 de junio David realizará una intensa promoción en Puerto Rico donde pondrá el broche de oro en el Festival de Estereotempo el 4 del mismo mes. A mediados de junio terminará de visitar los demás países anteriormente mencionados para después regresar a España a mediados del mes de junio. Según ha declarado el andaluz, será el momento de tomarse un respiro largo que podría retrasar la salida de un nuevo trabajo discográfico hasta 2007.

CUMPLEAÑOS FELIZ

OT_FANS CUMPLE SU PRIMER AÑO EN LA RED
Pues si como lo leeis, OT_FANS celebra hoy su primer cumpleaños. Ya ha pasado un año desde que esta web sin animo de lucro y solo con el fin de informar acerca de todos los triunfitos viera la luz.
Su principal objetivo era el de intentar mantener la OTMANIA que se habia ido perdiendo y ser un centro de reunión para todos los fans del concurso y de los chicos.
Espero poder seguir cumpliendo otro año más y tan sólo os pediria una cosa que por favor respetaseis a todos los triunfitos en los comentarios de las noticias porque esta web no se creo para eso. Ojala tuviera tiempo para borrar todos los mensajes nefastos de las noticias pero ahora no tengo tiempo material para hacerlo.
En fin que me hubiera gustado poder asombraros con algun diseño más chulo pero estoy acabando la carrera y no tengo puedo.
Muchos besos y gracias a todos aquellos que me ayudais a que esto siga en pie con vuestros comentarios y con vuestras noticias. OS QUIERO!!

ACTUALIDAD DE TODOS LOS TRIUNFITOS

ACTUALIDAD DE TODOS LOS TRIUNFITOS ¿QUE ES DE LOS 50 TRIUNFITOS?
Con tres ediciones a la espalda, Operacion Triunfo ha dado a conocer a 50 triunfitos en total, algunos de ellos han cumplido su sueño de grabar su primer disco y consolidar una carrera musical en el mercado discografico español que tan dificil esta ahora mismo. Con motivo del primer cumpleaños de OT_FANS nos hacemos eco del articulo publicado en la revista Nueva Vale y os resumimos que es de cada uno de los participantes de OT.

OT1
ROSA La ganadora de OT1 se va de gira este verano con la Soul Band de Granada y prepara nuevo disco para el 2006.
BISBAL Sigue triunfando por America y acaba de lanzar un DVD de su gira. Para este año se espera su primer disco en ingles.
BUSTAMANTE Acaba de lanza su tercer album y ha rehecho su vida sentimental. Tiene nueva gira de verano.
CHENOA Tras su ruptura con Bisbal, lanzarña nuevo disco a finales de años.
MANU TENORIO Después del verano lanzará su tercer disco de estudio, mientras da conciertos esporadicos.
VERONICA Se ha ido una temporada a Londres para estudiar y preparar su nuevo album. Este verano se estrena su primera película de cine.
NURIA FERGO Con nuevo disco en la calle, afronta un verano lleno de galas.
GISELA Es protagonista de un musical e imagen de una crema bronceadora. Tambien prepara nuevo disco para finales de año.
NAIM THOMAS Este año lanza disco, pero mientras es protagonista de una serie de gran éxito en EEUU
ALEJANDRO Sigue preparando su tercer disco y cerrando fechas para una gira de conciertos en Valencia.
JUAN CAMUS Tras GHVIP se fue a Alemania a promocionar sus discos. Ahora compone temas para su nuevo trabajo.
NATALIA Sigue triunfando como presentadora infantil y como artistas con tres disco en la calle. Acaba de grabar un dueto con el rapero AT y tiene fechas de gira para este verano.
ALEX Tras su participación en "Los Lunnies" y en "La Sopa Boba" esta inmerso en la preparación de su segundo trabajo.
GENO Triunfa con su papel de Dulcinea en el musical de "Sancho Panza"
JAVIAN Tras componer uno de los temas candidatos a Eurovision, Javian también se sube a los escenarios con el musical de "Judas".
MIREIA Ha sido la primera triunfita en dar a luz. Tiene una mini gira de conciertos con su grupo Formula para este verano.

OT2
AINHOA: Ganadora de OT2 ha sacado dos disco al mercado y en el último, "Mi tiempo roto", se estrena como compositora. Además tiene cerrada una nueva gira de verano.
MANUEL CARRASCO: Acaba de grabar su nuevo video clip "No puede ser". Tiene una gira de conciertos para este verano que recorrerá toda España. Ha recibido varios premios, tiene grabados dos disco y de momento es el artista de OT2 con más exito.
BETH: Está preparando su gira de verano tras pasar un tiempo en Londres siguiendo un curso intensivo de música. También ha hecho de presentandora en un canal catalán.
MIGUEL NANDEZ: Tras publicar dos discos, sigue cerrando fechas de su gira 2005. Canta un duo en el disco de Miguel Saez.
HUGO Esta preparando su nuevo disco y lo compagina con conciertos esporadicos en Andalucia y con su faceta como modelo.
JOAN TENA: Ha sacado una maqueta con temas versionados en catalan y en español. Sigue haciendo acústicos en pequeñas salas que es lo que a él mas le gusta.
TONY SANTOS: Sacará nuevo disco puro R&B tras el éxito de ventas de su primer album.
NIKA Esta a punto de lanzar su nuevo disco con sus propias canciones.
VEGA: Tras el verano, ella también sacará su nuevo disco, en el que se incluye un dueto con David Otero de ECDL.
DANNI UBEDA: Sigue siendo pareja de Marey y el chico ha triunfado más en Latinoamerica que en nuestro país. En Ecuador y Perú ha ofrecido varios conciertos.
ELENA GADEL: Triunfa con su papel de Blanca en el musical catalan "Mar i Cell"
TESSA: Ultima el repertorio de temas en directo para algunas galas y es una de las protagonistas de la versión catalana del musical "La magia de Broadway".
MAREY: Esta preparando su primer cd en solitario componiendo temas con guitarra y piano.
MIGUEL ANGEL SILVA: Acaba de ser padre de su primer hijo y vuelve este verano con nuevo tema con su grupo Formula
CRISTIE: Ya planea sacar su nuevo cd con su nueva discografica y tiene fechas para este verano.
ENRIQUE ANAUT: Tras hacer los coros a Lunae y a Miguel Saez sigue intentando sacar su primer disco.
MAI MENESES: Ha hecho pequeños conciertos en salas y hace poco colaboro junto a Joan y Tony en una gira en beneficio de INTERMON.

OT3
VICENTE: El ganador de OT3 tiene preparada una nueva gira para este verano
RAMON Esta a punto de grabar su nuevo disco aunque aún no tiene fecha de salida
MIGUEL CADENAS: Ha editado su disco en Venezuela, donde uno de sus temas ha sido sintonia de un culebron
DAVINIA Tras sacar su disco ha realizado varias galas.
BEA Ha sido la única triunfita de OT3 que ha grabado disco a pesar de no ser ganadora.
MARIO Ha grabado un disco también pero aún no tiene fecha de salida.
FEDE Es uno de los protas del musical de Mecano.
SONIA Grabo cuatro temas y es presentadora de un programa local
MIRIAM Sigue su formación en Madrid y tiene en proyecto sacar su primer album.
NUR Sigue haciendo conciertos en pequeñas salas de toda España con su banda de soul
BORJA Ha hecho sus pinitos como actor en series de nuestro país y ha grabado una maqueta
Del resto de concursantes de esta edición poco se sabe por el momento.

MAS NOVEDADES DE LA NUEVA TEMPORADA

MAS NOVEDADES DE LA NUEVA TEMPORADA CAMARAS EN LOS CUARTOS DE LA ACADEMIA
Aunque el programa de Gestmusic ha cambiado de cadena, de TVE a Tele 5, el premio seguirá siendo el mismo: un contrato discográfico y una posterior gira. «Junto a ello, estamos trabajando en otro regalo, que podría ser actuar en una competición internacional», destacó Toni Cruz, quien destacó que «obviamente y debido al cambio de cadena, el ganador no podrá cantar en Eurovisión».
Finales de junio es la fecha prevista para levantar el telón de la cuarta edición de OT, que volverá a contar con reconocidos músicos como invitados. «La mayoría de las caras del profesorado cambiará y, a diferencia de otras ediciones, este año pondremos cámaras en el dormitorio de los concursantes para que podamos escuchar sus conversaciones. Los tendremos mucho más controlados. De todas formas, luego veremos qué es lo que enseñamos al público», adelantó el director general de Gestmusic.
El cambio de cadena fue justificado por Toni Cruz por «el gran interés que nos ha demostrado Tele 5. Un interés que la cadena pública no tenía. Quizá debido a temas políticos. Llevábamos tiempo negociando con Tele 5 y ahora todo está funcionando muy bien».
A expensas de ver cómo reacciona la audiencia de Operación Triunfo, Cruz avanzó que la competencia será «dura. Todas las cadenas van a apretar fuerte este verano».

NUEVA PROFESORA PARA ESTA EDICION

NUEVA PROFESORA PARA ESTA EDICION LA COREOGRAFA DE UPA EN OT4
La donostiarra Miryam Benedited, coreógrafa de la serie “Un paso adelante” en sus dos últimas temporadas, ha sido seleccionada para desempeñar esta labor en la cuarta edición de “Operación Triunfo” que emitirá Telecinco desde finales de junio, según informa hoy el Diario Vasco. Benedited sustituye a Poti y Marieta Calderón, coreógrafos del concurso musical en sus ediciones anteriores.
Miryam Benedited cuenta con más de 14 años de experiencia como bailarina y coreógrafa de series y programas de televisión, aunque ha sido su labor como coreógrafa en la ya desaparecida serie de Antena 3 “Un paso adelante”, durante las dos últimas temporadas de la misma, la que la han acercado al público. También ha sido coreógrafa del grupo musical BellePop (salido del concurso de Telecinco, “Popstars”) y de los cantantes Marcos Llunas y Gisela.
Su actividad laboral comienza en 1990 como bailarina en televisión, actuando continuadamente en programas como Entre Amigos, Verano de Estrellas, Noche Espectacular, Telepasión, Esto es Espectáculo, Lo que necesitas es Amor, etc.
Posteriormente, comienza su actividad como ayudante de coreografía en programas de TV como Gala de la Hispanidad, Risas y Estrellas, La Comedia, Humor se escribe con H, Noche de Fiesta, Gala de los Pueblos Indígenas, La Nitt y sucesivos programas especiales de fin de año.
Ya como coreógrafa, trabaja en programas como las galas de TVE Sueña la Noche, varios Festivales de Benidorm (TVE), Galas de Benidorm (TVE), Galas de Verano (TVE), Gala de Cartagena (TVE), Galas de Nochebuena (TV Gallega), Doble y Más (Antena 3), Galas "Verano ya llegó" (TVE), Verano 3 (Antena 3), etc. Asimismo, coreografía para un espectáculo de danza teatro en el Infanta Isabel de Madrid.
Adicionalmente a su actividad en TV, Miryam colabora habitualmente con cantantes y grupos como los ya mencionados Gisela, Marcos Llunas y BellePop.

¿QUE DISCOS VIENEN?

¿QUE DISCOS VIENEN? LOS DISCOS QUE VIENEN
Pocas son aún, en lo que llevamos de 2005, las novedades musicales sobre artistas salidos de la Academia. Tan sólo el disco recien publicado de Nuria Fergo "Paketenteres" y el DVD de Bisbal "Todo por ustedes" han roto con la rutina de meses sin lanzamientos de trabajos de muchos de los chicos de OT que tenían previsto lanzar disco para estos primeros meses del año. OT_FANS os reune aqui las novedades acerca de los próximos lanzamientos discograficos para los meses que vienen.
Busta será el primero en volver con disco debajo del brazo y lo hará en unos días, ya que el día 10 de este més sale a la venta "Caricias al alma", su tercer disco de estudio. Poco después, aunque sin fecha confirmada aún para este mismo mes, Nika lanzará su segundo album donde apuesta por temas propios.
Con retraso pero finalmente confirmado, Vega lanzará su segundo album también, aunque nada se sabe de la fecha en la que podría ser. Joan por lo menos sabe que el suyo será en Septiembre, ya que ahora mismo esta en pleno proceso de grabación. Por esa misma época, Chenoa lanzará su cuarto album y quizas también, Manu Tenorio aunque algunos rumores indican que podría hacerlo antes del verano.
Otros proyectos que aún siguen en el aire son el disco de Hugo, el de Tony y el de Naim que se esperaban para principios de año, y nada se sabe aún de ellos, excepto que el nuevo trabajo del tercero se llamará "White Chocolate".
Otros discos que parecen que también podrían estrenarse este año son el nuevo de 3+2, el segundo trabajo de Alex y el tercero para Alejandro Parreño, además del debut en solitario de Tessa.
Tendremos que esperar un poco para ver como se suceden y cuales de estos proyectos salen en este 2005 y no en el 2006.

MAS DE 4000 ASPIRANTES

MAS DE 4000 ASPIRANTES GRAN EXITO DEL CASTING EN MADRID
Cientos de jóvenes se agolparon desde el lunes en las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid en el primer día de casting del programa Operación Triunfo, que se emitirá en Telecinco el próximo verano, y que será la cuarta edición del mismo.
Según datos ofrecidos por José María Mainat, serán unos 4.000 jóvenes los que se han acercado a mostrar sus habilidades, aunque tienen que pasar dos pruebas, una en la misma calle, donde pasan un primer filtro, y luego una segunda frente a Cruz, Mainat y Vázquez, que le dedican entre 30 y 40 segundos a cada candidato.
Alrededor de 200 jóvenes serán seleccionados en esta primera fase del casting, que continuará en los próximos días en Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y el último día en Barcelona, el próximo 24 de mayo.
Toni Cruz señaló que, además de sus cualidades como cantantes, buscan en estos jóvenes capacidad de superación, personalidad y entusiasmo. "Ellos buscan la oportunidad que las casas de discos no les dan", dijo.
Tras esta primera fase del casting, los jóvenes seleccionados tendrán que pasar otras de las que saldrán los 16 concursantes que participarán en el programa, en el que sólo habrá un ganador y que tendrá como premio final una carrera discográfica.

OT4 CADA VEZ MAS CERCA

OT4 CADA VEZ MAS CERCA EMPIEZAN LOS CASTINGS EN MADRID DE OT4
El proceso de selección de los 16 concursantes de la cuarta edición de Operación Triunfo, que emitirá Telecinco este verano, comienza hoy en el Palacio de Congresos de Madrid y terminará en Barcelona el 24 de mayo. Siete ciudades más, repartidas en seis comunidades autónomas, albergarán los cástings.
Para acceder a las pruebas, que comenzarán a las 9 horas, habrá que ser mayor de 16 años. Además, será imprescindible presentar el DNI. A diferencia de las tres anteriores ediciones, en esta ocasión no habrá filtros ni preselecciones de candidatos, sino que todo aquel que crea que sabe cantar y se presente será escuchado, según fuentes de la productora Gestmusic.
Operación Triunfo IV, que todavía está en fase de diseño, incluirá lo mejor de los diferentes formatos que se están emitiendo en televisiones de numerosos países, aunque la fórmula será igual a la conocida y habrá un solo ganador, que conseguirá una carrera discográfica. También tendrá una nueva escuela que se está construyendo en Barcelona, y más personas en el equipo, aunque todavía no está elegido el director o directora de la Academia ni tampoco el equipo de profesores.

EMPIEZAN LOS PREPARATIVOS

EMPIEZAN LOS PREPARATIVOS EMPIEZAN LOS CASTINGS PARA OT4
El día 26 de abril, dará comienzo en Madrid el casting de “Operación Triunfo” que visitará, durante el mes de abril y mayo, las ciudades de Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, que cerrará el proceso de selección. Al casting pueden acudir mayores de 16 años, lo que supone que pueden participar menores de 18 años, cosa que no ocurria en anteriores ediciones.
La convocatoria para los interesados en participar en el concurso se realizará a través de los diferentes programas de la cadena y en autopromociones que se emitirán en distintas franjas horarias.
OT_FANS os avanza aqui las fechas y lugares para los que esteis interesados en realizar los castings:
26/04/05 Madrid
29/04/05 Zaragoza
03/05/05 Santiago de Compostela
05/05/05 Valencia
09/05/05 Donostia
11/05/05 Málaga
17/05/05 Sevilla
21/05/05 Las Palmas de Gran Canaria
24/05/05 Barcelona