Blogia
operaciontriunfo

VERONICA

REGRESA DE SU PROMOCION POR LATINOAMERICA

REGRESA DE SU PROMOCION POR LATINOAMERICA

Como ya sabeis Verónica Romeo se encuentra promocionando su último disco por México y Miami. Durante estos días ha acudido a diversos programas radiofónicos para hablar de ’Serotonina’. El martes grabó Noches de Red, que se emite en México este sábado entre las 9 y las 10 de la noche.
Después de dos semanas, hoy regresa a España. Muy pronto comenzará los ensayos del musical Cats y a preparar su nueva gira.
Por otro lado, por segunda vez, su último single ’Conectado a mi’ es número 1 en descargas en vivelive.com según informa Manioticos.

VERONICA Nº1 EN DESCARGAR CON SU NUEVO SINGLE

VERONICA Nº1 EN DESCARGAR CON SU NUEVO SINGLE

Verónica Romeo no deja de sorprender con su agenda siempre repleta de acontecimientos y por lo bien que le van las cosas, según informa Manioticos. La cantante lanzó hace unos días su nuevo single "Conectado A Mí" a través de la web de Msn Music, cediendo la recaudación de las descargas a una fundación benéfica. Pues bien, el single se ha convertido en nº 1 de descargas, quedando por encima de artistas como Shakira, La Quinta Estación, Maroon 5, Marta Sánchez o El Sueño De Morfeo entre otros.
Verónica se encuentra en estos momentos en México. Hasta el día 31 de mayo permanecerá entre México y Miami, donde va a promocionar el single. Curiosamente Verónica nunca había conseguido llevar su música tan lejos cuando trabajó con discográficas como VAle Music u O’Clock Music, y en cambio sí lo ha conseguido con su propia discográfica, VK 48 Music.
Pero no acaban ahí los éxitos de la triunfita. Hace un par de semanas finalizó el rodaje de la película "El Secreto De La Abuela", una película protagonizada por Lina Morgan y a la que Verónica además le ha puesto banda sonora. Además ha grabado un capítulo para una nueva serie aun en proyecto que se llamará "Puiu" y en la qye participan actores como Antonio Hortelano (Compañeros) y Aure Sánchez (Yo Soy Bea). Y por si todo esto fuese poco, a su regreso a España le espera protagonizar el musical Cats, que estará de gira durante todo el verano por España. Algo que Verónica tendrá que compaginar con su agenda de conciertos.

VERO LANZA SU NUEVO SINGLE CONECTADO A MI

Hace uno dias se ha puesto a la venta el nuego single "Conectado A Mí" de Verónica Romeo a través de Msn Music al precio de 0,15 € la descarga. En una noticia anterior dijimos que una parte de la recaudación iría para la Fundación Theodora, según informaba Manioticos. Pues bien, al parecer la recaudación será íntegra, es decir, que todo lo que se recaude con las descargas será para esta asociación, que se dedica a mejorar y alegrar la vida de los niños hospitalizados.
Por su parte, Windows Live se va a encargar de promocionar el single y el videoclip. Para elllo, han creado la web http://www.vivelive.com/veronicaromeo. Desde esta web podrás descargar la canción y ver el videoclip. Recuerda que con cada descarga estarás ayudando a que muchos niños sean felices, y al mismo tiempo ayudarás a Verónica Romeo en su carrera musical, y todo por sólo 0,15 €.

VERONICA LANZA SU NUEVO SINGLE CONECTADO A MI

VERONICA LANZA SU NUEVO SINGLE CONECTADO A MI

El 7 de mayo se lanzará oficialmente el segundo single de Verónica Romeo, "Conectado a mí". Este tema se podrá descargar desde MSN MUSIC por 0,15 cnt y parte de su recaudación ira destinado a una ONG, según fuentes de Manioticos.
"Conectado a mi" será promocionado por MSN y el videoclip esta ya casi listo y pronto se podrá ver en las principales canales musicales. Esta canción, junto con las versiones en ingles de todas las canciones de SEROTONINA serán incluidas en un reedición que todavía no tiene fecha.
La triunfita esta también cerrando fechas para su nueva gira que llevara por nombre SEROTONINA TOUR 2007. En cuanto las tengamos, os las anunciaremos.
Veronica tiene cerrada varias fechas para los siguientes días:

4 de mayo: gala benéfica en Gran Canaria, donde Verónica cantara 3 o 4 canciones
10 de mayo: gala benéfica en la rioja, en la que Verónica canta un par de temas.
13 de mayo: partido por la igualdad de las mujeres en Torrejón
14 de mayo: Verónica presentara la canción que compuso y canta para la fundación atlético de Madrid. La cantara en la ExpoAtleti en el Vicente Calderón.
19 de mayo: Verónica estará en los actos de Clausura del Servicio Municipal de Deportes junto con Pignoise el día 19 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid, este acto será por la mediodía.

VERONICA EN EL PARTIDO BENEFICO DE TORREJON

VERONICA EN EL PARTIDO BENEFICO DE TORREJON

El próximo 13 de Mayo el A.D. Torrejón C.F. organiza de nuevo el partido de Futbol Femenino Benéfico a favor de la lucha contra la Violencia de Genero. En esta ocasión, lo recaudado sera destinado íntegramente a la Asociacion AFESIP, que se dedica a rescatar de los burdeles niñas que están siendo prostituidas y ponerlas a salvo de alguna manera.
Desde hace varias semanas os hemos venido comentando la asistencia a este acto de una de las triunfitas más deportistas, Veronica Romeo, donde se volverá a encontrar con su gran amiga Rosa, ya que es otra de las famosas que participaran.
Junto a Rosa y Vero, estará también Nika que ya colaboró el pasado año, Milene Domíngues y Rosario Mohedano.
El partido empezará a las 12 horas en el Campo de Futbol Municipal "Las Veredillas" de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El precio de la entrada es de 10 euros sentados y 5 euros de pie. También existirá la colaboración por medio de Fila Cero.

VERO PREPARA SU NUEVO VIDEOCLIP

En unos días Veronica graba el videoclip de su nuevo single, pero desconocemos a que tema de Serotonina puede tratar. Dicho video se grabará los días 18, 19 y 20 de abril y estará relacionado con el mundo online y en él apareceran los fans que hayan participado en el concurso propuesto por Vero, de grabar un video.
Mientras llega el día del rodaje, Veronica tiene cerrada más fechas en su agenda. Para empezar este fin de semana, más concretamente el 14, participará en la Feria de la Estetica de Alicante, seguramente como imagen de los productos de estetica de los que es imagen.
A continuación os detallamos otras citas de la artista para las próximas semanas:

AGENDA

14 de Abril: Feria de la estetica de Alicante
21 de Abril: Firma de Puma en Badajoz
23 de Abril: Será nombrada Madridna del Atletico de Madrid Femenina. Y presentará ese mismo día la Carrera Solidaria en favor de los enfermos de Leurodistrofia, en el que se estrenará el spot que grabo Vero con Luccin.
25 de Abril: Carrera Solidaria en favor de los enfermos de Leurodistrofia en la Escuela de Futbol de Cotorrugio.
10 de Mayo: Gala Benefica en La Rioja
31 de Mayo: Partido por la igualdad de las Mujeres de Torrejon(Madrid)

VERONICA MADRINA DEL ATLETICO DE MADRID

Verónica Romeo es una forofa del Atlético de Madrid no es ninguna novedad, es más es habitual de los eventos que organiza el club desde su salida de Operacion Triunfo.
En numerosas ocasiones la triunfita ha participado en actos benéficos organizados por la Fundación Atlético de Madrid. Gracias a su colaboración en diferentes actos, el Atlético de Madrid Féminas la ha nombrado recientemente madrina del equipo en un acto que se celebró en el Centro Comercial La Vaguada.

VERONICA INAUGURA UNA TIENDA EN SANTANDER

Desde hace ya un tiempo, Verónica Romeo es la imagen comercial de la marca de cosméticos Grande Nature. Esta marca ha inaugurado el pasado 19 de marzo una nueva tienda en Santander y la cantante ha asistido a la apertura.
En pocos días podremos ver a Verónica en la Feria del Tunning de Madrid y en el Cam Zam de Cataluña. Pero no son sus única citas ya que como podreís comprobar tiene una amplia agenda para este mes de Marzo y se va cerrando fecha de otros meses posteriores

- 22 MARZO: Partido por la Igualdad de las Mujeres de la Comunidad de Madrid de Famosas contra las Féminas del Atlético de Madrid (Pabellón de Leganés).
- 24 MARZO: Gala para recoger fondos para la lucha contra en Cáncer de mama para la Televisión del Principado de Asturias.
- 25 MARZO:
Festival CanZam, Vero actuará entre las 10 y las 11 de la mañana. Actuación junto a otros artistas organizada por Sol Música en Distrito Ferial de la casa de Campo en la feria del Tuning. 18:00
- 14 ABRIL: Firma de Puma (Badajoz). Por confirmar
- 13 MAYO: Partido por la Igualdad de las Mujeres (Torrejón)

NUEVO TEMA DE VERONICA EN ITUNES

NUEVO TEMA DE VERONICA EN ITUNES

Desde hace unos días se ha puesto a la venta a través de Itunes una nueva canción de Verónica Romeo. Se trata de uno de los temas incluido en su último disco "Serotonina", pero en inglés.
La cantante tiene previsto reeditar su disco el mes que viene, incluyendo una nueva canción que, según se rumorea, podría ser un dueto. También incluirá un DVD con las imágenes del concierto de Madrid y el videoclip del single.

VERONICA EN PROTAGONISTAS Y DE MARCHA

Tres artistas punteros con nuevo disco bajo el brazo. Punto Radio DM se convertirá hoy en una emisora muy musical con la presencia de Verónica Romeo, Malú y Jorge Drexler. Será en dos programas. Por la mañana, 'Protagonistas Cantabria' -el especio dirigido por Javier Rodríguez- recibirá en su segunda hora a la joven Verónica Romeo. Ya por la tarde, Álvaro Machín y Leticia Mena charlarán en su 'De Marcha' con Malú y el uruguayo Jorge Drexler.
'Serotonina' es el título del nuevo trabajo de Verónica, muy conocida tras su paso por Operación Triunfo y Supervivientes. La joven artista ha iniciado una nueva etapa en su carrera, más personal y comprometida, con un álbum compuesto por ella misma en Londres y publicado por su propio sello discográfico. Verónica se someterá a las preguntas de Javier Rodríguez a partir de las 13,00 horas.
'Protagonistas Cantabria' y 'De Marcha' son programas incluidos en la programación local de Punto Radio DM (Santander 105.6 y Castro Urdiales 104.1).

VERONICA CIERRA MAS FECHAS DE PROMOCION

VERONICA CIERRA MAS FECHAS DE PROMOCION

Veronica acaba de estrenar su nuevo videoclip "Seria Imposible" que ya podeis ver en el space de Vero. Dicho video fue grabado en la sala Heiniken de Madrid.
La triunfita continua así la promoción de su tercer trabajo en solitario, y sigue cerrando fechas.
Antes de ayer estuvo en el programa ‘Demasiado Corazón’ presentado por Carlos Ferrando que se emite en ONO. Y ayer día 7, grabo el programa CMTop de Castilla la Mancha Televisión, en cuanto sepamos la fecha de emisión os la comunicaremos.

OTRAS FECHAS DE PROMOCION

- Miércoles 14: Rueda de prensa y presentación del Spot para la Asociación Española contra la Leucodistrofia

- Jueves 15: estará en el pabellón de Vizcaya en una gala a favor de la Asociación de Padres de niños con Cáncer, confirmaremos lugar concreto y en que consiste el acto.

- Viernes 16: Por la mañana tiene entrevista en televisión y radio de Santander. Después concierto en Lerma (Burgos) a las 23h

- Domingo 18: Carrera benéfica a las 12h en las instalaciones de Cotorruelo (Madrid)

- Domingo 4 de Marzo: Media Maratón en Villalba (Madrid).

- En abril, aún sin fecha concreta, os informamos que Verónica estará en Badajoz en un acto de Puma, ya daremos más detalles.

En cuanto a prensa escrita, se publicará un reportaje de Verónica en la revista gratuita Milladoira que se distribuye en Galicia y otro en la revista D-Musik.

Por último, Verónica estuvo hoy en Fitur y en esa visita a la Feria de Turismo Verónica grabó varias entrevistas para televisiones y radios de Elche, así como algún medio de Canarias, así que verofans de Elche y Canarias estad muy atentos.

VERONICA ESTRENA EL VIDEO DE SERIA IMPOSIBLE

VERONICA ESTRENA EL VIDEO DE SERIA IMPOSIBLE

Tras un 2006 en el que Verónica Romeo no ha parado de trabajar, el 2007 se presenta igual de cargado de trabajo. La cantante ha rodado hace unos días un spot publicitario para la Fundación Atlético de Madrid, que colabora con menores enfermos. Verónica también ha estado centrada en el rodaje del videoclip de su primer single "Sería Imposible", que como informo ayer Manioticos, se estreno anoche en el espacio personal que Verónica tiene en internet.
Respecto a su agenda, ayer por el programa que Concha Velasco presenta en uno de los canales de Ono e Imagenio.
Esperemos que ya con el videoclip grabado de su primer single, empiece a sonar fuerte en las emisoras y programas de nuestro país y convierta a Serotonina en uno de los discos del 2007.

VERONICA VISITARA HOY BIENAVENTURADOS

Verónica Romeo estará entre los invitados al programa "Bienaventurados" que presenta María Jiménez, y que se emite hoy. La triunfita grabo su participación ayer en Sevilla.
Además esta semana aparece en más programas de televisión, asi pues mañana miercoles estará en Irma de Tarde en castilla La MaNCHA TV.
Sobre la reedición de su disco que se habia anunciado para este 2007, concretamente para el 2007, no sabemos nada, habra que esperar para poder comentar algo acerca de este tema
Lo que si es seguro es el estreno de la segunda pelicula de Veronica en el cine "La Abuela" para este año, que según la artista será un año dificil de olvidar, como así lo ha hecho saber en su space.


VISITARA EN ANTENA EL PROGRAMA DE CANTIZANO

VISITARA EN ANTENA EL PROGRAMA DE CANTIZANO

Verónica empieza el 2007 cargadito de trabajo, y es que a la espera de la reedición de su tercer trabajo prevista para Marzo, la triunfita tiene importantes citas en varios medios de comunicación.
El Viernes 12 de Enero, Vero estará en el programa En esta Noche que presenta Carlos Lozano en la televisión de Murcia. Una nueva oportunidad de reencontrarse con el que fuera conductor del programa que le dio la fama.
Pero una de las apariciones más importantes es la que esta prevista para el próximo Lunes 15 de Enero. Vero visita el plato de En Antena presentado por Jaime Cantizano, que se emite en las tardes de Antena 3. Un programa con buena audiencia y en un medio nacional, buena oportunidad para presentar Serotonina.
Y de Lunes a Lunes, porque el 22 de Enero, acudirá al programa "Bienaventurados" que se emite en el Canal Sur de Andalucía.
Y dos días después, Miércoles 24, la Veró estará en Irma de Tarde en la televisión de Castilla la Mancha.
Además es casi seguro que Verónica de un concierto gratuito con motivo del Carnaval en Lerma (Burgos) el día 17 de Febrero. Es posible que antes haya alguna firma o acto en esa ciudad.

ENTRENO CON LAS CHICAS DEL ATLETICO DE MADRID

ENTRENO CON LAS CHICAS DEL ATLETICO DE MADRID

Hace algunos días el Atlético Féminas fichó a una estrella... aunque fuese por un día. Las chicas colchoneras disfrutaron el pasado 22 de Diciembre de una grata sorpresa. La cantante Verónica Romeo se enfundó la rojiblanca por un día para entrenar con las chicas de María Vargas. A través de la Fundación del Atlético y de la presidenta de las chicas, Lola Romero, la artista dio una sorpresa a las jugadoras que se ejercitaban en el Cerro del Espino. “Me hacía mucha ilusión, sobre todo después de conocer a la gente y ver que tienen un rollo muy sano. Era algo nuevo para mí”, explicó la alicantina a MAT.

La cantante se presentó al poco de comenzar la sesión y las jugadoras del Atlético simplemente alucinaron. Tras las pertinentes presentaciones, la alicantina se puso a calentar y prácticar algunas de las rutinas de las futbolistas colchoneras. La sesión concluyó con un partidillo en el que la ilicitana participó. La cantante se marchó encantada. “Estoy encantada porque pensaba que me iban a machacar”, se sinceró, antes de reclamar mayor atención para el Féminas. “Creo que lo que están haciendo es estupendo y se merecen un reconocimiento. Nosotros, como todos los aficionados que son del Atlético, debemos apoyarlas mucho. Estás chicas no son como los futbolistas del equipo masculino, tienen una vida paralela con sus trabajos y sus estudios... el fútbol es su pasión. Eso es lo bonito. Hacen muchos sacrificios”, aseveró Romeo. “Ha sido muy difícil jugar con ellas porque corrían muchísimo y es duro aguantar su ritmo. No me extraña que estén en Superliga porque son buenísimas…”, explicó Vero a la web del Atlético.

La noche de emociones concluyó en el vestuario, donde la ilicitana entregó su nuevo cd ’Serotonina’ a todas las integrantes del Atlético Féminas. La artista llevó el juego a su terreno y las chicas acabaron cantando en el vestuario.

VERO FIRMA EJEMPLARES DE SEROTONINA EN ALICANTE

VERO FIRMA EJEMPLARES DE SEROTONINA EN ALICANTE

Verónica acaba de finalizar hace unos días la gira de presentación de su disco "Serotonina", lo que no significa que la chica deje de promocionar este tercer disco ya que durante este mes de Diciembre tiene diferentes firmas de discos y eventos beneficos a lo que acudir. Ayer mismo por ejemplo, Vero estuvo en el programa Plaza mayor de Castilla la Macha Televisión.
Ayer la triunfita firmo discos en El Corte Ingles de Alicante desde las 18 a las 20 horas en el edificio de Moda.

AGENDA VERONICA MES DE DICIEMBRE

- Día 15: firmará ejemplares de Serotonina, en El Corte Inglés de Castellón de 18 a 20h en el departamento de discos
- Día 16: Concierto en la sala Zacarías de Barcelona
- Día 19: Verónica estará en la televisión de Castilla y León, concretamente en el Canal 4
- Día 20: Acudirá a la televisión de Ono
- Día 22: Verónica estará en el estadio Vicente calderón, en el memorial a Jesús Gil
- Día 23: Verónica estará en la televisión de Tenerife
- Día 29: Estará en Las Palmas repartiendo juguetes a los niños

VERONICA ES MAYO EN EL CALENDARIO ASPANIAS 2007

VERONICA ES MAYO EN EL CALENDARIO ASPANIAS 2007

Deportistas como David Meca y artistas como la ilicitana Verónica Romeo son algunos de los personajes que han prestado su imagen para la elaboración del calendario de ASPANIAS para el próximo 2.007 que cuenta también, como no podía ser de otra manera, con una imagen de la Dama de Elche durante su estancia en esta ciudad.
El calendario es obra de la fotógrafa Beatriz Navarro y fue presentado por el presidente de la entidad, Manuel Romero, quien indicó que se han editado 5.000 ejemplares que se distribuirán entre los comercios de Elche así como en Santa Pola y la Vega Baja. Fines benéficos
El calendario se venderá a 5 euros y la recaudación se destinará a la puesta a punto del Centro de Día de Paralíticos Cerebrales que ya se ha construido, pero al que le faltan todavía algunos detalles.
Por otro lado, el presidente de ASPANIAS señaló que ya se ha presentado el proyecto de la residencia de paralíticos cerebrales que se construirá junto al centro de día y que se preve que entre en funcionamiento en 2.008.

VERONICA EN LA TIENDA DEL REAL VALLADOLID

VERONICA EN LA TIENDA DEL REAL VALLADOLID

La Tienda del Real Valladolid es la gran referencia en la ciudad de la moda Puma. Así lo ha entendido la cantante Verónica Romeo, que saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo. Aprovechando una visita promocional a Valladolid, Verónica ha pasado por la Tienda Oficial del Real Valladolid para conocer las últimas novedades de la moda Puma.
Verónica pasará a la historia televisual en España por protagonizar el minuto de oro de la televisión moderna. El 11 de febrero de 2002, 15.436.000 espectadores (73,4% de share) vieron la actuación de la ilicitana en la gala final de Operación Triunfo que emitió Televisión Española con la interpretación del tema One day, I´ll fly away. Verónica continuó con la fama televisiva en el programa Supervivientes: perdidos en el Caribe, que emitió Telecinco en mayo de 2006 y donde quedó segunda.
La presentación de su último trabajo, Serotonina, ha traído a Verónica hasta Valladolid, donde tenía previsto firmar discos durante la tarde del pasado jueves. Antes de reunirse con sus fans, Verónica ha querido pasarse por la Tienda Oficial del Real Valladolid para ver de cerca la última moda de Puma. Allí firmó un póster con su imagen, posó para los fotógrafos y atendió a los redactores. Verónica salió del establecimiento, situado en la calle Guadamacileros 5, con varias camisetas, un chándal y cinturones Puma.

SEROTONINA SE REEDITARA EN MARZO CON DVD

SEROTONINA SE REEDITARA EN MARZO CON DVD

Verónica Romeo se encuentra metida de lleno en la gira y promoción de "Serotonina". Sus conciertos están teniendo éxito de público, y el disco parece estar vendiéndose bien, a pesar de que no aparezca en la lisa Afyve. La razón es que para aparecer en dicha lista hay que pagar una cantidad de dinero a la empresa Promusicae, encargada de proporcionar la lista, para registrar a su discográfica, y Verónica Romeo prefiere no pagar para invertir ese dinero en promoción.
Por otro lado, varias emisoras empezarán en breve a hacer sonar el single "Sería Imposible", del cual se rodará el videoclip los próximos días 3 y 4 de noviembre en Madrid, en los conciertos que Verónica Romeo dará en la Sala Sport Arena del estadio Vicente Calderón y en la Sala Heineken.
Y para no perder detalle de la actualidad de Verónica Romeo, estad atentos esta semana a la revista Diez Minutos, ya que aparece la cantante. Además aparecerá el día 26 en ArusCity de la televisión catalana. Su próxima firma de discos será el 27 de octubre en Zaragoza y su próximo concierto en Barcelona el día 28 en la Sala Bikini. Además, el día 31 será la artista invitada en el programa de Canal 9 "Sera Sera".
Y una última pero gran noticia, en marzo se reeditará "Serotonina" incluyendo un DVD de la gira.

fuente: Manioticos

CONCEDE UNA ENTREVISTA AL DIARIO MONTAÑES

CONCEDE UNA ENTREVISTA AL DIARIO MONTAÑES

Eres feliz? No vamos a darte un decálogo de superación personal, pero sí un consejo: escucha ’Serotonina’, el tercer disco de Verónica, popular integrante del genuino ’Operación triunfo’. Seguro que el título te suena raro pero conocido. No es más que el nombre de la hormona de la felicidad, el objetivo de esta artista que ayer demostró en la sala BNS que hay vida más allá del triunfalismo No hay como que te cuelguen una etiqueta como para desear deshacerte de ella. Es lo que le ha ocurrido a Verónica que, mal que le pese, siempre será recordada por su paso por aquel programa llamado ’Operación triunfo’ con una declaración de intenciones tan noble como sacar a flote nuevos valores. Pero nada es lo que parece (gran verdad) y el camino se demuestra andando. Por eso esta alicantina se puesto en pie (de guerra) ya ha creado su propio sello discográfico para trabajar a sus anchas y largas sin consignas ni medias tintas. Olé sus narices.

Anoche el público de la sala BNS pudo comprobar que Verónica es una artista del todo completa, más capaz de lo que algunos académicos quisieron hacer ver. Y guitarrera, una de sus pasiones. Con la ilusión de tener aún caliente su nuevo trabajo discográfico que, según dice «vivo como si fuera el primero, no el tercero», la artista pisó Santander. Una tierra a la que tiene un cariño especial pues la madre de su chico es santanderina y juntos han disfrutado de muchas escapadas por Cantabria.

Está segura de lo hace y no duda en reconocer que «hasta ahora sufrí un parón largo, pero aproveché para vivir en Londres ocho meses. Allí estudié inglés, arte dramático, baile ». Y también aprovechó su estancia londinenses para inspirarse y sacar lo mejor de sí misma como autora: «Compuse casi todos los temas -de hecho, el disco es suyo de cabo a rabo-. Así he podido reflejar mi identidad, mis intereses Soy yo, de verdad», cuenta. Y puesta a elegir no puede quedarse con una canción. "Cada tema es como un hijo. Eso sí, muy bien criado y cuidado. Todas tienen sensaciones. Y todas van a triunfar», afirma rotunda.

Por cuenta propia

Desde luego se nota que la apertura de su propia discográfica le ha dado nuevas alas a la ’ex triunfita’: «Ser empresaria te permite hacer y deshacer a tu antojo. Y ha sido todo un acierto», explica con emoción. Y es que la realidad de la industria es dura y más la convivencia diaria con las exigencias de mánagers y demases. «El artista y el negocio de la música nunca se han llevado nunca muy bien. Ahora estoy en los dos lados. Es toda una aventura», dice. En su caso se lanzó a la aventura porque «me gusta arriesgar, tener incertidumbres, luchar por algo más ». Y por el consejo paterno: «Me lo aconsejó hace tiempo. Y le hice caso, me dejé llevar. Creo en mi música y quién mejor que yo para sacarla adelante. Pienso apostar todo y luchar hasta la saciedad», afirma convencida. De hecho aspira a ser ’madrina’ de nuevos talentos como en su día lo pudieron ser de ella (al menos catódicamente). «Me gustaría ayudar a gente nueva, asesorarles. Es un error que crean que el futuro pasa por ’OT’. Piensan que les va a solucionar la vida y no es cierto. Siempre hay más puertas abiertas, sólo deben dar con la adecuada». Y ya puestos, ¿Verónica añora OT? «Esta quinta edición no la he podido ver y dudo que lo haga. Y no, no tengo nostalgia. Viví una experiencia que fue bonita dentro de la Academia, pero luego fuera los negocios lo fastidiaron todo».

Vero no pierde detalle del cambio de la realidad musical, que ya nos acecha. Y nada mejor que afrontar las cosas con cabeza. «Antes o después los discos nos dirán: ’¿Hasta luego, Lucas!’. Internet y los móviles son el futuro. Ahora los chavales no tienen esa sensibilidad de escuchar un CD. Piensan sólo en descargas y cuando se aburren van a por otras nuevas Es una pena pero es así», dice con pena. En contraste, la alegría que sintió al ver su ’Serotonina’ hecho realidad fue inmensa: «Me acerqué yo misma a recogerlo. No se lo esperaban porque ningún artista va en persona. Lo tuve entre mis manos y aquello parecía un parto Todo lo que había soñado me estaba pasando, era el principio de algo », cuenta. Y la razón del título, aparte de su pasión por el chocolate, producto cargado de Serotonina, es que como buena hormona de la felicidad entra en juego al escuchar el disco: «Si se llama así es porque desprende buen rollo. No veía otro nombre mejor».

Telerrealidad

Y ya que viene a Cantabria hay una pregunta obligada o del millón: ¿Cómo te llevas con Bustamante? «Cada uno lleva una vida diferente. Como ocurre con todos los compañeros, cada uno nos relacionamos en círculos distintos y las relaciones se enfrían. Es lógico. Pero siempre te alegras de que les vaya bien». ¿Sinceridad al poder! Otra pregunta que a todos nos viene a la cabeza es cómo se metió al lío de participar en ’Supervivientes’: «Fui a vivir una experiencia. Aprendí mucho a nivel espiritual y personal. Aunque ir a un reality siempre es duro. Lo mejor es que la gente por la calle me dice que me consideró ganadora y eso es todo un elogio». Pero me asalta la duda de si se vio ganadora, a lo que responde: «Sabía que era complicado ganar porque había una serie de intereses ». Y no acaba la frase. ¿Por qué será? Se lo respetamos. Lo que tiene claro es que sus valores «eran diferentes a los de mis compañeros. En la selva la palabra compromiso se hace más fuerte, pero no ocurre con todos».

Volviendo a la brecha musical, Verónica tiene claro que «esta profesión no es sólo cantar y que te vean monísima. Hay que estar detrás, en todo el proceso. Antes no me dejaron vivirlo y ahora por fin he podido y no tiene precio». Así que su conclusión final es que «amo mi trabajo. Creo en lo que tengo entre manos, sé lo que quiero hacer». Casi tanto como la aman a ella sus fans incondicionales: «Son la leche. Muchos artistas me tienen que envidiar por cómo me tratan. Y si te cuidan ellos, cómo no les vas a cuidar tú», afirma.

Aparte de la canción algo que ganó en su retiro british fue el gusto por la interpretación. «Ahora tengo pendiente una película, titulada ’La abuela’. Me encanta ser actriz. En cuanto lo descubrí me llamó la atención. Siempre he pensado que no hay nada más completo que un artista polifacético», dice. Para eso, tiempo al tiempo. La supervivencia real, vital y artísica está cada vez más cerca.