Blogia
operaciontriunfo

LUNAE

ELENA GADEL HABLA DE SU PAPEL EN GREASE

Elena Gadel interpreta a Rizzo en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, que el 30 de septiembre se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Su primer gran reto en el género del teatro musical fue a interpretar a Blanca, la protagonista de MAR I CEL, en la readaptación que Dagoll Dagom realizó de su emblemático musical para conmemorar el 30º aniversario de la compañía. Así, en octubre de 2004 Elena Gadel se convertía en la cristiana que caía rendida a los pies del morisco Saïd, junto a quien vivía un apasionado amor.

Dos años más tarde, la que fuera concursante de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, abandonó la producción, que estaba a punto de presentarse en Madrid, para ponerse en la piel de Rizzo en la producción de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, que se estrenó en el Teatre Victòria de Barcelona en octubre de 2006. Desde entonces, no se ha separado del personaje que popularizó Stockard Channing en la versión cinematográfica del musical. Tras una temporada y media en Barcelona, y una gira por España, ahora, el musical dirigido por Ricard Reguant llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde se estrenará el 30 de septiembre.

Hablamos con Elena Gadel poco antes del estreno en Madrid de GREASE para que nos cuente más detalles sobre su trayectoria musical.

¿CÓMO AFRONTAS EL ESTRENO DE GREASE EN MADRID?
Para mí es un reto porque hace mucho que en el resto de España no se sabe que estoy trabajando… Yo acabé ‘Operación Triunfo’ hace ya casi 5 años y luego me embarqué en MAR I CEL en Barcelona, y al estrenarse en Madrid, yo estrené GREASE en Barcelona… Así que hacer de Rizzo en Madrid es un reto. Tengo muchas ganas.

LLEVAS DOS AÑOS INTERPRETANDO A RIZZO. ¿QUÉ HAN SUPUESTO PARA TI?
Venía de un papel mucho más dramático, como era el de Blanca de MAR I CEL y Rizzo, para mí, es de los mejores personajes de GREASE porque es como el más terrenal. En general, todos son como muy superficiales, y Rizzo es a la única que le pasa algo que es de la vida real. Y para mí interpretar a Rizzo también es un placer porque te permite hacer cosas que no puedes hacer en la vida real, como ir soltando borderías. No está bien visto socialmente, y con Rizzo, me lo puedo permitir dos horas al día.

O SEA QUE TE LO PASAS BIEN INTERPRETANDO AL PERSONAJE…
Sí. Me lo paso muy bien porque paso por muchas emociones: protesto, me enfado, soy irónica –que yo lo soy mucho–… Disfruto mucho pero, a la vez, también tengo momentos de drama. Paso por muchas emociones. Es muy divertido y, a la vez, emocionante.

Y DESPUÉS DE DOS AÑOS, ¿CUÁL ES TU MOTIVACIÓN PARA SEGUIR INTERPRETANDO A RIZZO CON LA MISMA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA?
Va por épocas. A veces cuesta, pero yo me lo paso bien. Y también tengo etapas en las que estoy más cansada de hacer cada día lo mismo, pero el truco es concentrarse en la obra, meterte en ella y estar ahí. A la que te acostumbras y te aburres es mejor que te vayas.

Y EL ESTRENO EN MADRID YA ES TODO UN ALICIENTE…
Sí. Al año y medio en Barcelona ya se nos hacía cansado, pero como era el final, nos daba pena y lo aprovechábamos a tope. En Bilbao ya cambiamos de ciudad… el aliciente es que te vaya viendo gente nueva. Y el estreno es Madrid es muy importante.

EN BARCELONA EL PÚBLICO ENLOQUECIÓ CON EL MUSICAL ¿CÓMO VIVISTEIS LA EXCEPCIONAL ACOGIDA DEL MUSICAL?
Fue bastante fuerte. Pensábamos que iba a ir bien porque GREASE es una obra que no necesita de nombres mediáticos para venderse. Y yo no dudaba que fuese un poco bien y que la gente quisiese verlo. El director –Ricard Reguant– decía “o engancha mucho o no viene nadie”. Porque son estas cosas que, o te dan mucha rabia, porque es una moda –la peluca, la gomina…–, o te encantan y te vuelves un poco frikie y te apetece verlo. Los padres recuerdan lo que vieron y los niños lo ven de nuevo. Fue bastante fuerte y a nivel de espectadores fue el éxito mayor en Catalunya. Y esperemos que el éxito se repita en Madrid.

¿QUÉ ES LO MÁS SORPRENDETE QUE VISTE EN LA GENTE QUE VENÍA A VEROS? PORQUE HABÍA GENTE QUE REPETÍA MÁS DE DIEZ VECES…
Hay en uno de los temas en la que la letra es muy complicada, pero la coreografía también lo es… y la gente que había venido muchas veces hacía la coreografía con nosotros.

EN EL 2004, CUANDO EMPEZASTE EN MAR I CEL, YA DECÍAS QUE GREASE ERA TU MUSICAL PREFERIDO. SUPONEMOS QUE CONSEGUIR EL PAPEL DE RIZZO FUE ALGO MUY ESPECIAL PARA TI…
Sí que lo fue. Y la verdad es que no lo tenía del todo claro. Estaba haciendo MAR I CEL en Valencia y después iba a Madrid y no sabía qué hacer… pero GREASE siempre me ha encantado. Y, además, el personaje de Rizzo es un bombón. De pequeñita siempre quise ser Sandy, pero de mayor me atraía más Rizzo… Y creo que me ha tocado el papel perfecto. Estoy muy contenta. De hecho, hablaron conmigo para que hiciera LA BELLA Y LA BESTIA, como una opción, pero GREASE me tira mucho…

STOCKARD CHANNING CREÓ UN REFERENTE IMPORTANTE DE CÓMO DEBÍA SER EL PERSONAJE DE RIZZO…
En GREASE estoy muy feliz porque Sandy es la protagonista, pero Rizzo tiene un peso muy importante. Y todo el mundo viene y te dice “mi papel favorito es Rizzo”… Vienen buscando a Stockard y a la película. Y a mí a veces, sin querer, me salían gestos de ella de la película. Yo también la quiero a ella. Me encanta cómo hace el papel de Rizzo. Le busca el punto irónico, borde y, a la vez, muy sexual. Y estoy buscando todo eso. Me guio mucho en ella.

EL REPARTO DE GREASE PARA MADRID ES MUY SIMILAR AL QUE SE PUDO VER EN BARCELONA. EL CAMBIO MÁS DESTACADO, QUE YA ESTUVO EN LAS ÚLTIMAS FUNCIONES DE LA CIUDAD CONDAL, ES LA INCORPORACIÓN DE EDURNE A LA COMPAÑÍA. ¿CÓMO VIVISTEIS EL CAMBIO DE PROTAGONISTA? Fue una pena que se marchase María Adamuz, pues como Sandy es clavada. Pero vino Edurne y yo –y toda la compañía– encantada de la vida. Tuvo muy pocos días de ensayo, porque fue muy rápido, y a mí me gusta mucho como lo hace, tanto cantando como a nivel interpretativo. Tuvo que ponerse al nivel de todos, que llevábamos, primero, dos meses de ensayo y, después, un año representación… y creo que lo hace estupendamente. Todos estamos muy contentos con Edurne.

¿QUÉ DESTACARÍAS DE TUS COMPAÑEROS DE REPARTO?
Hay una energía positiva muy fuerte y muy buen rollo entre todos. Creo que uno de los factores del éxito del espectáculo es el musical en sí, y otro, es que lo hacemos con tantas ganas, energía y amor, que llega a la butaca.

TU ENTRADA EN LOS MUSICALES FUE IMPACTANTE, INTERPRETANDO A BLANCA EN LA REVISIÓN DE MAR I CEL, DE DAGOLL DAGOM. ¿QUÉ SUPUSO PARA TI ESTA ENTRADA POR LA PUERTA GRANDE EN EL GÉNERO?
Creo que no era consciente de la importancia que tenía, porque, si no, no sé si lo habría hecho. En ese momento, después de salir de OT, no me planteaba mucho las cosas. Cuando me propusieron hacer de Blanca en MAR I CEL, yo no había visto el anterior montaje, así que vi una grabación y pensé “bueno, me aprendo primero el guión y luego lo canto”. Y fue como ir haciendo. Hice un primer casting cantando una canción en el que Miquel Periel de Dagoll Dagom me dijo que me quedaba muy bien este estilo. Y luego me llamaron para el segundo y el tercero, que fueron muy juntos, en los que tuve que interpretar el personaje con texto… Y el estreno en el Teatre Nacional de Catalunya fue muy fuerte. Había gente a favor y en contra, pero yo no era muy consciente. Empecé a serlo cuando cambiamos al Victòria. Y he estado cuatro años seguidos en el Victòria, desde que acabó MAR I CEL hasta ahora.

Y NO TE HAS BAJADO DEL ESCENARIO EN ESTOS CUATRO AÑOS…
La verdad es que he tenido mucha suerte. Mucha gente me pregunta si me planteo vivir del musical, pero la verdad es que no sé... De momento voy haciendo y disfrutando muchísimo de lo que hago. Y soy muy consciente de la realidad y de que no es fácil.



SI TUVIERAS QUE DECIR UNA COSA QUE HAS APRENDIDO DEL TEATRO MUSICAL EN ESTOS AÑOS, ¿QUÉ DESTACARÍAS?
Destacaría que cada vez que me gusta más cantar y menos aparentar. Porque el teatro musical es algo que no se ve desde fuera y mucha gente me dice “¿y no sacas disco?”, y “¿no sales en la tele?”… Me cansa mucho tener que hacer ver algo que no me siento. Creo que el teatro musical potencia mucho el talento, porque es gente que está trabajando cada día y no se preocupa tanto por el nombre, y por la gente y la tele, sino por cantar cada día y tener bien la voz.

TU PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO ‘OPERACIÓN TRIUNFO’ HIZO QUE DAGOLL DAGOM SE FIJARA EN TI Y TE LLAMARA PARA LAS PRUEBAS DE ‘MAR Y CEL’. AHORA ESTÁ PREVISTO HACER UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN PARA BUSCAR AL PROTAGONISTA DE UN MUSICAL, TAL Y COMO YA SE ESTÁ HACIENDO DESDE HACE AÑOS EN INGLATERRA Y EEUU ¿QUÉ PIENSAS SOBRE ESTO?
Por un lado te diría que no es muy bonito de cara a la gente que lleva toda la vida preparándose para esto, pero por el otro te digo que lo mío no es exactamente igual. Yo también he tenido parte de suerte. Ni lo critico, ni lo alabo. Hasta cierto punto me identifico un poco por eso, pero no me parece bien que se cree el programa para buscar el personaje. Aunque si los que participan lo hacen bien y lo valen, no hay problema. La gente que está estudiando toda la vida y lo vale, está ahí trabajando. Y la gente que no ha estudiado, y sólo está porque tiene nombre, y no vale, se cae.

¿Y TE PESA MUCHO LA ETIQUETA DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’?
No es que me pese ‘Operación Triunfo’, sino el ser un poco conocida. Cada cual con sus prejuicios. Yo no tengo prejuicios cuando me dicen que alguien es de ‘Operación Triunfo’. Y no porque esté dentro… a mi me da igual, si me gusta como canta y lo que ofrece me lo creo ya está. Ahora si el producto no me lo creo, no me gusta… pero ni de OT ni de fuera.

EN SPAMALOT HAY UNA ESCENA EN LA QUE HACEN REFERENCIA A LOS CONCURSANTES DE OT QUE SALTAN AL TEATRO. TÚ ESTUVISTE EN EL ESTRENO DEL MUSICAL EN BARCELONA. ¿QUÉ PENSASTE EN ESE MOMENTO?
Sí… Estuve en el estreno y Marta Ribera me miraba mientras lo decía… Luego me lo dijo “tía, lo siento”, y yo le dije, “¡No pasa nada! ¡Si yo me parto!”. Edurne y yo nos encogimos un poco en la butaca… pero realmente es verdad lo que dicen. Yo lo entiendo. Si yo me paso toda la vida trabajando y estudiando y llega alguien a quien, sólo por ser popular lo escogen para un papel, da mucha rabia. Pero yo lo que hago es escuchar a esa persona, para ver qué tal lo hace. Si cumple las expectativas, no tendría que haber problema. Lo que pasa es que, por ser conocido te exigen más. Pero bueno, es así. No hay más.
También hay gente de OT que vale mucho y no está trabajando, porque el nombre no le ayuda. ¿Qué es más injusto: alguien que lleva toda la vida estudiando y no tiene trabajo o alguien a quien, por el hecho de haber participado en un concurso, ya no le ofrecen trabajo? Es que no todo es tan fácil… Pero bueno, yo de momento estoy contenta. Espero mantenerme y disfrutar de lo que tengo.

TESSA EN LA MAGIA DE BROADWAY

TESSA EN LA MAGIA DE BROADWAY

Apenas han pasado dos semanas desde que el musica de Queen "We Will Rock You" se despidiera de los escenarios madrileños y ya conocemos un nuevo proyecto musical para Tessa.
La cantante había anunciado que tras el musical de Queen se dedicaría a preparar un gira en solitario, pero ahora tendrá que compaginarlo con un musical que está de gira por España. Se trata del musical "La Magia De Broadway", que en su día primera etapa popularizo Marta Sanchez, Edu, Serafin Zubiri y Beatriz Luengo.

TESSA TIENE NUEVOS PROYECTOS

TESSA TIENE NUEVOS PROYECTOS

Tessa, a la que hace unos días pudimos ver en la Gala Fao de TVE, continúa trabajando en el musical de Queen "We Will Rock You" que se representa en el Teatro Häagen Dazs - Calderón de Madrid. Si aún no lo has visto, te quedan pocos días para hacerlo, ya que el musical se despedirá de los escenarios el próximo día 6 de enero. Será entonces cuando la triunfita valenciana pueda dedicar más tiempo a seguir preparando una pequeña gira que quiere realizar con versiones de temas de estilo jazz y soul, así como algunos temas propios e inéditos. La cantante también ha recibido alguna oferta para trabajar en televisión, pero de momento no quiere comentar nada de este tema hasta que haya algo decidido. Lo que si es posible es que la serie "Chica Busca Chica" de Terra TV, en la que participó como actriz, pueda verse en breve en alguna cadena de televisión convencional. A todo esto, hay que añadir que Tessa ha grabado un tema que Filmax ha utilizado para el trailer de la nueva película de animación "Donkey Xote". Puedes ver el trailery escuchar el audio de fondo en este enlace

OFRECE UN CONCIERTO EN EL CASINO DE BARCELONA

Elena Gadel se ha dedicado integramente a los musicales desde su salida de OT2, primero fue Mar i cell y después Grease. Pero eso no la ha impedido ofrecer conciertos o colaborar con otros artistas.
Asi pues el póximo 23 de Abril, actuará en el Casino de Barcelona, acompañada de Joan Martorell al piano.
Este Casino se encuentra en la Calle Marina, 19-21, situado en el Port Olímpic.
Un dato importante es que al Casino solo pueden acceder mayores de edas.

TESSA ESTRENA ELMUSICAL WE WILL ROCK YOU

Fuimos los primeros en anuciaros la participació de Tessa en el Musical Queen. La ex componente de Lunae parece haberse refugiado en el mundo de los musicales. Tras la ruptura del grupo, la triunfita ha participado en dos musicales "Off Broadway" y más recientemente "Balansiyya". Hoy Tessa se volverá a subir a un escenario para dar vida a Killer Queen en el musical "We Will Rock You" del mítico grupo británico. El estreno tendrá lugar en el Teatro Calderón de Madrid, con un espectaculo que cuenta con un elenco formado por 13 actores, 9 bailarines y 7 músicos.

TESSA EN EL MUSICAL WE WILL ROCK YOU

TESSA EN EL MUSICAL WE WILL ROCK YOU

Superadas todas las pruebas y castings para la nueva temporada de este exitoso musical, Tessa ha sido elegida para interpretar uno de los personajes femeninos principales.

Los ensayos comenzaran el proximo 2 de Enero y la obra se estrenara en el teatro Calderon de Madrid el dia 23 del mismo mes.

La historia comienza en un lugar al que antes se llamaba TIERRA, en un lejano (o tal vez no tan lejano) FUTURO, cuando la GLOBALIZACIÓN ha alcanzado su máxima expresión... todos los jovenes ven las mismas peliculas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas. Es el mundo GA-GA. Un mundo seguro y feliz para todos. Para todos, excepto para quienes aman la música. Porque en el planeta GA-GA los instrumentos musicales han sido prohibidos. La corporación GLOBAL SOFT genera las melodias que han de ser escuchadas y todos las descargan en sus ordenadores. NADA SE DEJA AL AZAR. Los éxitos musicales de cada momento se deciden y programan con años de antelación. Sin embargo, bajo las relucientes ciudades, en el submundo de GA-GA, ha surgido un movimiento de resistencia: se trata de los BOHEMIOS, rebeldes que creen que una vez existió una Edad Dorada en la que los jóvenes formaban grupos musicales y componian e interpretaban sus propias canciones. La ERA DE LA RAPSODIA llaman a aquel tiempo.

Entre ellos persiste la leyenda de que en algún lugar del planeta GA-GA existe una roca que esconde algunos de aquellos míticos instrumentos musicales. Que una estrella muy brillante les enseñará el camino y que un hombre, el Soñador, descubrirá ese lugar, sacará a la luz los instrumentos y los redimirá del silencio. ¿Es ese hombre el que a sí mismo se hace llamar GALILEO? Pero las fuerzas de seguridad de GA-GA también buscan a GALILEO. Si ellos lo encuentran antes, será entregado a KILLER QUEEN y confinado en el NIRVANA hasta que no quede nada de él. ¿QUIÉN ES GALILEO? ¿EXISTEN REALMENTE ESOS INTRUMENTOS PERDIDOS? ¿DONDE SE ENCUENTRA EL LUGAR LLAMADO LA ROCA VIVA?

La critica opina: Te asombrará (The Times), Una nueva raza de musical... genial (BBC Newsnight), Maravilloso, Apabullante, Dinamita Teatral (Daily Mail), Mágico, Espectacular, Magnífico...¡Qué noche! (The Sun), Sensacional, Asombroso, Fantástico (Dayli Mirror). Mas informacion en la pagina oficial del musical: we will rock you

ELENA GADEL EN EL DISCO MARATÓ DE TV3

ELENA GADEL EN EL DISCO MARATÓ DE TV3

Después del éxito de la edición anterior, con 60000 copias vendidas y agotadas en un solo día, la marató de tv3 se propone este año vender 80000 copias de un nuevo disco con doce canciones grabadas especialmente para la ocasión.
Todas las canciones, muchas de ellas versionadas por primera vez en catalán, las interpretan artistas como Dyango, Gossos, Jofre Bardagí, El Canto del Loco o Alejandro Sanz. También habrá presencia de triunfito en este disco, ya que Elena Gadel se encargará de poner voz a uno de los temas.
El disco tendrá un precio de 9 euros, y se podrá adquirir con la compra de los diarios AVUI,El PUNT,LA VAGUARDIA Y EL PERIODICO DE CATALUÑA, del domingo 10 de Diciembre.

EL MUSICAL GREASE SE ESTRENA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Si 'Alatriste' se ha convertido en la película española más cara de la historia, la obra 'Grease, el musical de tu vida' será el montaje teatral más caro, con un presupuesto de un millón trescientos mil euros. El espectáculo, que se estrenará por todo lo alto el 3 de octubre en el teatro Victoria de Barcelona, cuenta con dieciocho actores, diez bailarines y la dirección musical de Manu Guix.
Aunque serán irremediables las comparaciones con el clásico cinematográfico, "estamos muy ilusionados, tenemos mucho respecto por lo que estamos haciendo y, aunque estamos algo nerviosos, procuramos que las comparaciones nos afecten lo menos posible", afirmó Elena Gadel, que da vida a Betty Rizzo y que tras salir de 'OT' se ha decantado por interpretar obras musicales. Aunque su nombre es el más conocido del reparto, la acompañan otros jóvenes actores que darán muchos que hablar en el futuro, como Carlos Solano,en el papel de Danny Zucco; Daniel Millet, que interpreta a Kenickie, o María Adamuz, que es Sandy Olson.
Elena aclara que ella se siente muy agradecida al concurso, porque "gracias a esos inicios, jamás me ha faltado trabajo. El program forma parte de mi pasado y no reniego de él, pero me estoy formando como actriz. Aunque no descarto sacar el año que viene mi primer disco...".

TESSA Y BALANSIYA LLEGAN A MADRID

TESSA Y BALANSIYA LLEGAN A MADRID

El teatro Gran Via de Madrid acogerá el próximo 30 de AGosto y hasta el 17 de Septiembre, el musical ’Balansiyyá’, que pretende transmitir un mensaje de ’paz y tolerancia’ a través del diálogo entre las diferentes culturas, según explicó en rueda de prensa el autor y productor del espectáculo, Gonzalo Iranzo, en su estreno en Valencia. Posteriormente, la obra ha sido representada en el Teatro Real de Rabat y en la Opera de Tel Aviv.
Ahora le toca el turno a la Gran Via de Madrid donde podremos disfrutar de la triunfita Tessa que vuelve a probar suerte en el mundo de los musicales. Tras haber participado en "La Magia De Broadway" vuelve con "Balansiyyá", un musical que recrea una parte de la historia de Valencia, su tierra natal.
Tessa representa a Azahara, la hija del rey Omar, que se enamora del hijo del rey Jaime I hasta que la guerra se cruza en sus vidas.
En el reparto de la obra encontramos a varios actores que han participado en el musical "Mar i cel", protagonizado por Elena Gadel, compañera de Tessa en "OT2", así como también a la protagonista de "El Fantasma de la Ópera".


ELENA GADEL EN SOSPECHOSOS HABITUALES ESTA NOCHE

ELENA GADEL EN SOSPECHOSOS HABITUALES ESTA NOCHE

El programa ’Sospechosos Habituales’, que emite Burjassot Radio, realizará hoy, lunes 14 de agosto a las 23 horas, un especial sobre ‘Operación Triunfo’. Durante una hora repasarán las carreras de los cantantes salidos de las cuatro ediciones del famoso concurso y nos contarán las últimas noticias acerca de todos los triunfitos. En este especial serán entrevistados Elena Gadel, Borja Voces, Fran Dieli y Sandra Polop, que nos hablarán de sus proyectos sus proyectos y analizarán su paso por el programa de Gestmusic. Además escucharemos breves fragmentos de las entrevistas que realizaron en anteriores programas a Gisela, Manuel Carrasco, Tessa y Nur. Este programa será una fantástica ocasión para enterarte de lo que hacen ahora todos los triunfitos y para poder escuchar su últimos singles. Así que no te puedes perder este especial que se emitirá esta noche en Burjassot Radio. Si vives en Valencia podrás escucharlo desde la 93.8 FM pero sino puedes escucharlo desde www.sospechosos.es.vg o www.burjassotradio.org.
Si quieres ver el spot del programa especial visita www.sospechosos.es.vg

ELENA GADEL EN EL DISCO NEW ORLEANS LIVE

ELENA GADEL EN EL DISCO NEW ORLEANS LIVE

El Ayuntamiento de Sa Pobla (Mallorca) ha presentado el disco "New Orleans Live!" en el cual se incluye el tema "Sa Torrentada" con letra de Guillem d’Efak y música de Joan e interpretado por Elena Gadel (voz), Toni Miranda (guitarra) y Joan al piano. El cd/dvd es benéfico y lo ha editado BLAU/DISCMEDI. En breve se distribuirá por toda España y los beneficios de la venta del cd irán a la ONG "Médicos sin fronteras". El disco incluye la participación de artistas como: Antònia Font, Sterlin, Michele McCain, Sa Rual jazz mort, Víctor Uris, John Tirado, Cappela... Si quieres ver el video de "Sa Torrentada" entra en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=o92V6cnOaYY&mode=related&search=

ELENA GADEL EN EL MUSICAL DE GREASE

ELENA GADEL EN EL MUSICAL DE GREASE

El musical Grease se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Victoria de Barcelona bajo la dirección de Ricard Reguant, Coco Comin en la coreografia y Manu Guix en la dirección musical. La producción corre a cargo de Filmax stage, Notro films y Stromboli enterteinment.
Y nuevamente Elena Gadel subirá a los escenarios interpretando a uno de los protagonistas de este musical. Será Rizzo en esta nueva versión.
Os dejamos a continuación el mensaje que ha dejado Elena para sus fans:

Q puedo deciros, q me han cogido para hacer de Rizzo en el musical de grease, q se estrenará en octubre en el teatro victoria!!! Estoy contentísima, me apetece especialmetne hacer este personaje, creo q me ira estupendamente!!!Un besito para todos!!! Tb deciros q mi web está apunto de caramelo, todo indica q es tiempo de estreno en muchos sentidos!!!
Arriba los gadelianos!!!! Un besazo!!!

ELENA GADEL SOLIDARIA CON IBIZA

ELENA GADEL SOLIDARIA CON IBIZA

Elena Gadel participó hace dos días en una gala benéfica en el Barcelona
Teatre Musical a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. En la gala también actuó Nina. Ahora, la próxima cita de Elena gadel será los días 16 y 17 de junio en el Festival Antiautopista de Ibiza, que bajo el título "Salvemos el Mediterráneo. SOS Eivissa" se celebrará a partir de las 20:00 en el descampado próximo a los Multicines Eivissa. Se protestará por la construcción de unas autopistas que quiere construir el Govern de les Illes Balears con apoyo del Consell Insular. Por ello, numerosas asociaciones y entidades se han unido para organizar este festival: Amics de la Terra, Associació Cultural Sargantana, Associació Cultural Vuit d’Agost, Associació d’Amics de Figueretes, Corazón Verde, GEN-GOB, Institut d’Estudis Eivissencs, Ràdio UC y Plataforma No Volem Autopistes. Personajes famosos como Andreu Buenafuente y Concha García Campoy estarán en el festival apoyando la causa y disfrutando de las numerosas actuaciones musicales de artistas como Abús, Chambao, Cris Juanico, Gerard Quintana, Statuas de Sal, Rock ’n’ Press, UC, la Terremoto de Alcorcón, Marina Rosell, Mártires del Compás, Pastora, Ojos de Brujo, Trihada, Vagabundos de Lujo y las triunfitas Beth y Elena Gadel.

ELENA GADEL CON LA FUNDACION VICENTE FERRER

ELENA GADEL CON LA FUNDACION VICENTE FERRER

Elena Gadel participará el próximo 29 de mayo en el espectáculo musical que se celebrará a las 21:00 en el Barcelona Teatre Musical a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. el espectáculo está organizado por los voluntarios que la fundación tiene en Barcelona y cuentan con la coordinación de Nina. El espectáculo recoge piezas de diversos musicales actuales interpretados por prestigiosos cantantes. Si quieres asistir a este evento, ya puedes comprar las entradas en www.telentrada.com o en el teléfono 902 10 12 12, o bien el mismo día en las taquillas del teatro. Los precios van desde los 10 hasta los 25 euros.


MAR I CELL SE RETRANSMITIRA EN TV3

MAR I CELL  SE RETRANSMITIRA EN TV3

El próximo 14 de Abril se va a emitir el musical "Mar i Cel" del que Elena Gadel es una de sus protagonistas. Se retransmitirá en TV3 a las 22 horas.
El espectáculo de Dagoll Dagom con música de Albert Guinovart y libreto de Xavier Bru de Sala protoganizado por Elena Gadel y Carlos Gramaje fue grabado en directo en el Teatre Victòria de Barcelona.
Una nueva oportunidad para disfrutar de este musical para todos aquellos que lo hicieron en el teatrom y buena para todos los que no pudieron ver a Elena en directo, y demostrando la valía de su nominación en los Fotogramas de Plata del pasado año como Mejor Actriz.

TESSA EN EL MUSICAL BALANSIYYA

TESSA EN EL MUSICAL BALANSIYYA

Tessa vuelve a los escenarios con un nuevo musical. Tras su paso por la Magia de Brodway y su intento en participar en Fama, la ex Lunae ve recompensado su esfuerzo siendo una de las protagonistas del musical "Balansiyyá".
La Valenciana lleva más de un mes ensayando para esta obra, que se estrenará en Valencia a finales de mayo.
Los protagonistas son:

Carlos Gramaje - Rey Omar
Tessa - Azahara, hija del Rey Omar
Sergi Albert - Rey Jaime I
Luis Amando - hijo de Jaime I

El argumento de la obra se basa en la reconquista de Valencia a cargo de Jaime I. Los hijos del Rey Omar y de Jaime I se conocen
y se enamoran sin saber que son príncipes. Azahara es entrenada para la guerra desde pequeña.
Al final de la obra, Azahara y el hijo de Jaime I, van a la guerra y muere. Una bonita historia de amor donde podremos disfrutar de una Tessa cada vez más asentada al igual que Elena Gadel en los musicales.

ELENA GADEL SE QUEDA SIN FOTOGRAMAS

ELENA GADEL SE QUEDA SIN FOTOGRAMAS

Finalmente Elena Gadel se ha quedado sin fotogramas de plata como Mejor Actriz de teatro, ya que lo ha ganado una gran actriz del teatro como es Lola Herrera.
Ya ganó el Fotogramas de Plata del año pasado gracias a la reposición de "Cinco horas con Mario", y ahora los lectores han decidido que vuelva a llevarse la estatua por haber dado vida a una de las dos protagonistas de "Solas" (la otra era su propia hija, Natalia Dicenta), un drama sobre lo difícil que es ser mujer. O persona, a secas.
Aunque Elena no haya ganado puede estar bien orgullosa de haber conseguido estar nominada a estos premios y lo que es más importante, compartir nominación con dos grandes reinas del teatro.


ELENA Y MAR I CELL LLEGAN A PALMA DE MALLORCA

ELENA Y MAR I CELL LLEGAN A PALMA DE MALLORCA

Mar i Cel llegará en Palma de Mallorca el próximo martes, 7 de febrero de 2006. Así lo confirmó la compañía el pasado mes de diciembre, en una rueda de prensa en el Consell de Mallorca, en la que estuvieron presentes Joan Lluís Bozzo, Anna Rosa Cisquella, Elena Gadel y Guillem Ginard (director insular de Cultura).
Joan Lluís Bozzo explicó a los medios de comunicación que la complejidad del montaje del espectáculo obligará al Audiotrium de Palma a permanecer cerrado durante 5 días para poder instalar la escenografía con el barco.
Las 8 funciones de MAR I CEL en Palma de Mallorca seran las siguientes:
7 de febrero, a las 22h.
8 de febrero, a las 22h.
9 de febrero, a las 22h.
10 de febrero, a las 22h.
11 de febrero, a las 18h. y las 22h.
12 de febrero, a las 17h. y las 20,30h.
Las entradas ya estan a la venta desde mediados del pasado més de diciembre a través de Servicaixa.

ELENA GADEL CERCA DE LOGRAR EL FOTOGRAMAS

ELENA GADEL CERCA DE LOGRAR EL FOTOGRAMAS

Como ya os avanzamos hace unas semanas en OT_FANS,Elena estaba entre clasificada las 5 finalistas a mejor actriz de teatro en los premios "Fotogramas de Plata".
Pues bien, aún no se sabe el veredicto de estos premios,pero lo que si podemos confirmar es que Elena Gadel ha pasado a la siguiente ronda, es decir ahora ya sólo son tres las candidatas a optar al premio, Elena, Lola Herrera y Natalia Dicenta. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el lunes, 20 de febrero a las 22.00 h. y será retransmititda en directo a través de la web de la revista fotogramas.
Parece que Elena tiene muchas posibilidades de hacerse con este galardon, aunque tiene muy buenas competidoras. De todas maneras, esta nominación es ya un éxito en su carrera profesional.

MAREY Y TESSA CHICAS FAMA

MAREY Y TESSA CHICAS FAMA

Las ex triunfitas y ex lunaes, Marey y Tessa siguen buscando nuevos proyectos en los que realizarse como artistas. Y es que como se pudo ver recientemente en los resumenes que esta haciendo Telemadrid de los castings del musical "Fama", ambas han probado suerte en este espectaculo y parecìa irlas bastante bien porque las dos habìan llegado a la final de la selecciòn. Junto a ellas, varìas popstars, Mara, Norma y Olga. No sabemos si finalmente alguna de las dos formarà parte del reparto. De momento se habla de que Dafne Fernàndez de UPA si esta seleccionada. Para Tessa no es la primera vez que hace un musical ya que recientemente participo en la versiòn catalana de "La magia de Brodway". Esperemos que ambas tengan suerte y podamos verlas en el teatro de la Gran Via madrileña que acogerà el musical del año.