BISBAL Y MARIA ISABEL ENTRE LOS MAS VEDIDOS DEL 2004Con el año recién finalizado, ya se puede ir echando la vista atrás para intentar ver las cosas con cierta perspectiva en la música española. Lo curioso es que en vez de reducirse la sensación de impacto que se tuvo en ciertos momentos, en muchos casos se acrecenta. Objetivamente se puede afirmar que 2004 se resume con B de Bisbal y con B de Bulería, y no será el pasado el último año en el que el almeriense despliegue su magia, pues su carrera no ha hecho más que empezar. Los otros que triunfaron en las listas de ventas de España fueron Estopa y Manolo García.
El segundo disco del ex concursante de OT 1 vendió más de un millón de copias, frente a las más de cuatrocientas mil del tercer trabajo de los hermanos Muñoz, ¿La calle es tuya?. El otro triunfador, el ex cantante de El Último de la Fila con su tercer disco inédito, Para que no se duerman mis sentidos, que superaba los trescientos mil ejemplares vendidos al concluir el año.
En el apartado de las revelaciones de la temporada hay dos nombres por encima de otros: María Isabel y Los Lunnis. La pequeña de Ayamonte apareció en los últimos meses del año en la segunda edición de 2004, ganó el concurso, y luego hizo lo propio en el festival de Eurovisión de niños. Todo, gracias a la canción Antes muerta que sencilla, compuesta por ella misma. Fue integrada en su disco debut No me toques las palmas que te conozco, que es el cuarto disco más vendido de 2004.
Por debajo de Maria Isabel y Alejandro Sanz han quedado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Melendi, Anastacia y el dúo Andy & Lucas que ocupan el noveno lugar.