Blogia

operaciontriunfo

LABUAT ESTRENA EL VIDEO DE PEQUEÑO

Mezclando fantasía y realidad, con imaginación y con Virginia Maestro caracterizada de personaje de cuentos infantiles, se presenta el videoclip de De pequeño, el nuevo single del álbum de debut de Labuat. Dirigido por Marc Lozano, de Nanouk Films, el vídeo de De pequeño es puro Labuat en imágenes, trasladando el universo de su música que ofrece una de las propuestas más originales de la actual escena pop española. Con su primer álbum, Labuat permanece 17 semanas en la lista de los más vendidos en España tras entrar directamente al nº2.

CHENOA LANZA SU LINEA DE ROPA

Sí, has leído bien. El pequeño Piolín y la artista mallorquina andan detrás de un nuevo proyecto que se desenvuelve en el mundo de la moda. La cantante, que en los últimos años se ha convertido en un icono de la moda y en un personaje imprescindible en el ámbito de las nuevas tendencias entre las jóvenes, será la imagen de una nueva línea de ropa: "Tweety by Chenoa".
La cantante ha participado muy activamente en la elaboración de los diseños, añadiendo letras y títulos de canciones a los montajes gráficos que se presentan en la guía de estilo y que con la combinación del personaje Piolín, hacen que estos grafismos sean muy originales y novedosos. Además, la artista vestirá de Tweety by Chenoa durante la promoción de su próximo disco, en el que ya trabaja desde hace tiempo en Miami y presentará esta colección próximamente.

Fuente: Los40

EL 30 DE JUNIO SE EDITA EL DISCO DE OT2009

Además de los discos de las galas, cada año "Operación Triunfo" lanza al mercado un álbum especial. El de este año está prácticamente terminado, ya que tras las grabaciones realizadas durante esta semana pasada, el álbum ya está siendo masterizado y en principio podría salir a la venta el próximo martes 30 de junio, coincidiendo con la Gala 9 de esta edición.
Aún no conocemos el título que llevará este álbum, aunque por algún foro hemos leído que podría llamarse "Gloria", aunque no hay nada confirmado oficialmente. El título podría deberse al nombre de uno de los temas colectivos que irán incluídos en el álbum, el famoso "Gloria" que ya cantaron en una gala. Los demás temas colectivos que sabemos que irán dentro del disco serán "Celebra La Vida" de Bustamante y Axel, "Ya No Quiero Tu Querer" de José el Francés, "Música" de John Miles, "Aire" de Mecano, "Jai Ho" de la BSO de "Slumdog Millonaire" y el tema que han compuesto para la Comunidad Valenciana titulado "Te Doy Todo".

MANUEL CARRASCO CIERRA NUEVOS CONCIERTOS

Manuel Carrasco tiene programados nuevos conciertos y actuaciones para los próximos días:

- Este viernes 26 de junio Manuel Carrasco realizará un concierto en el Recinto Ferial Plaza de la Media Luna en Usera (Madrid). El concierto comenzará a las 00:00 h. y es gratuito.

- Un día después, el sábado 27, Manuel Carrasco participará en el Festival Costa Pop 2009 con motivo de la celebración del 25 aniversario de Los 40 Principales de Málaga. En este festival estarán también Nena Daconte y Vega, y otros artistas como Macaco, Nek, Efecto Mariposa o Danza Invisible. Comenzará a partir de las 21:00 h. en el Auditorio Municipal de Málaga Cortijo Torres situado en el Recinto Ferial. El aforo tiene capacidad para 13.000 personas y las entradas están a la venta en El Corte Inglés y Uniticket. Manuel Carrasco tendrá que compaginar esta actuación con la que realizará en el 40 Principales Sevilla Pop Music 2009 que se celebrará en el Auditorio Rocío Jurado del Charco de la Pava y en el que también actuarán La Oreja De Van Gogh y La Sonrisa De Julio.

- El lunes 29 de junio Manuel Carrasco será uno de los invitados de la Gala Vive El Verano que se celebra en Zamora como acto central de las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora. El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Zamora a partir de las 22:30 h. y contará con otros artistas invitados entre los que se encuentra Vega, además de Manú, Cómplices o Tamara.

- Para comenzar el mes de julio, Manuel Carrasco realizará un concierto el viernes 3 de julio en la Plaza de Toros de Marbella (Málaga) a partir de las 21:00 h. El precio de entrada es de 17 euros si se compra anticipadamente en El Corte Inglés o de 21 euros si se compra en taquilla.

- Y aunque aún no tenemos más datos, sabemos que el sábado 4 de julio Manuel Carrasco ofrecerá un nuevo concierto en Aracena (Huelva).

Fuente: Manioticos

NATALIA REPITE EN GRAND PRIX

El concurso por excelencia del verano desde hace más de una década, el "Grand Prix" vuelve este año a las parrillas de las televisiones autonómicas presentado nuevamente por Bertín Osborne y Natalia. El pasado lunes el concurso se estrenó en Canal 9, y ayer se estrenó en Aragón TV. Mañana lunes se podrá ver también en Telemadrid, Canal Sur TV y el Canal 7 de Murcia. Es Castilla La Mancha TV la única que por el momento no ha anunciado fecha para el estreno del programa.

Fuente: Manioticos

ALEX ACTUA EN EL SERIAL ARRAYAN

Alex Casademunto continúa trabajando en su segundo trabajo discográfico en solitario, aunque su salida al mercado empieza a hacerse de rogar demasiado. El cantante está compaginando los preparativos del disco con su faceta de actor, ya que actualmente se encuentra grabando nuevos episodios de la serie de Canal Sur TV "Arrayán".
Esta faceta de actor le llevará a participar en los próximos días en el rodaje de un cortometraje en Málaga. Precisamente en esta ciudad tendrá lugar del 20 al 26 de julio el III Campus Cinematográfico Andaluz que se celebrará en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga. Este evento contará con la presencia de Alex.
Además, en los próximos días Alex grabará su participación en los concursos "Pasapalabra" de Telecinco y "Grand Prix" de las autonómicas, donde se reencontrará con Natalia. Esperamos que toda esta promoción sirva para conocer pronto la fecha de lanzamiento de su esperado disco.

Fuente: Manioticos

Don´t Levae me this way - Chipper
Funkytown - 2008

JORGE CIERRA NUEVOS CONCIERTOS

Este viernes 19 Jorge acudirá a la fiesta de aniversario de los gimnasios Holiday Gym que se celebrará en la Sala Cats de Madrid. Jorge y otros artistas actuarán para amenizar el evento.

Un día más tarde, el sábado 20, Jorge ofrecerá un concierto en la Sala Zombi de Morata de Tajuña (Madrid), donde cantará en directo temas de sus dos discos.

Hay que decir además que su canción "Si Yo Vengo A Enamorarte" ha sido elegida como cabecera del álbum recopilatorio Caribe Mix 2009.

Fuente: Manioticos

SORAYA LA 13 PEOR VESTIDA DE EUROVISION

El año pasado fue la española Gisela la que logró el Premio Barbara Dex a la peor vestida del Festival, un reconocimiento que prácticamente pasó desapercibido. Esa no fue la primera vez que una española recibía tal distintición. Hace 10 años, en 1999, la cantante Lydia con el tema "No quiero escuchar" ganó este premio. Curiosamente ese año España quedó en última posición. La peor canción y el peor vestido, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.
En 2008, Gisela logró un total de 104 votos. El segundo puesto fue para Bélgica con 30 votos y el tercero para el representante español, Rodolfo Chikilicuatre con 23 votos.

Los Premios Barbara Dex se entregan anualmente al cantante, o grupo, peor vestido del Festival de Eurovisión. El nombre del premio proviene de la cantante belga que lució el que fue, para muchos, el traje más feo de la historia del Festival (Millstreet, Irlanda 1993). Barbara Dex es una cantante belga que representó a su país en el Festival de Eurovisión de 1993 con la canción "Iemand Als Jij". Actuó en séptimo lugar y quedó clasificada en 25º y último lugar.

Aunque la canción no es particularmente recordada, la interpretación entro en la "historia" del Festival debido al vestido beige que lucío la cantante. El traje hecho por ella misma es considerado uno de los peores vestuarios del Festival. Ese fue el nacimiento del "Premio Barbara Dex", entregado cada año desde 1997.

Zoli Adok, el representante húngaro, ha sido este año el ganador del Premio Barbara Dex que como cada año se elige una vez celebrado el Festival de Eurovisión. Adok ha sumado un total de 199 votos gracias a sus ceñidos pantalones verdes y su camiseta de brillo. El representante húngaro se ha llevado el premio, a pesar de que la República Checa era una de las favoritas a entrar en la historia de estos premios. Soraya se ha tenido conformar con el puesto 13.

ROSA VOLVERIA A EUROVISION

Rosa López, representante española en el Festival de Eurovisión de 2002, donde logró un meritorio séptimo lugar con Europe's living a celebration, quiere volver a representar a TVE en Eurovisión. Así lo ha afirmado la granadina, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, quien asegura que con el nuevo sistema de votación regresaría al festival porque en todos los aspectos le aportaría algo bueno.

Rosa, que rompió todos los techos de las audiencias congregando a más de 14 millones de espectadores delante del televisor aquel mayo de 2002, está dispuesta a repetir en el festival, ahora bien, según aclara, dependerá de la situación. "Yo ahora te diría que sí, pero como las situaciones de la vida cambian tanto... en la vida cotidiana cambian, pues imagínate en la vida del artista, que es todo una locura; de repente te conviene, de repente no. Ahora mismo sí, ahora mismo iría. En todos los aspectos. Me aportaría algo bueno", explica la granadina.

Sobre el festival de Moscú y la actuación de Soraya, Rosa se quedó un poco "extrañada" de que Soraya quedase en el penúltimo puesto, porque, según dice, "el año pasado nos representó Chikilicutre y, con todo cariño, porque es amigo, David lo hizo muy bien en su campo, pero quedó mejor que Soraya, cosa que me parece injusta".

Fuente: Manioticos

"Tierra de Nadie" - Nuria Fergo
Tierra de Nadie, 2009

SORAYA PREGONERA DEL ORGULLO GAY DE MADRID

Soraya ha anunciado en su Facebook, que será la nueva pregonera en las Fiestas del Orgullo Gay 2009 que se celebrarán en Madrid del 25 de junio al 5 de julio. Aún no se ha confirmado ni el día ni el lugar en el que la extremeña realizará la lectura del pregón, aunque imaginamos que será el 25 de junio en la plaza de Chueca.

En estos días , ha lanzado su nuevo single, “Caminaré” y se está preparando para la gira de verano, en la que recorrerá muchos puntos de España:

JUNIO

13 DE JUNIO SESEÑA (TOLEDO)
21 DE JUNIO TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
24 DE JUNIO SAN JUAN DESPI (BARCELONA)
26 DE JUNIO 3 CANTOS MADRID
27 DE JUNIO CORRALES (HUELVA)

JULIO

04 DE JULIO AMPOSTA (CATALUÑA)
05 DE JULIO TERUEL (ARAGÓN)
25 DE JULIO ALMORADI (ALICANTE)
27 DE JULIO TUDELA (NAVARRA)

AGOSTO

01 DE AGOSTO JARAIZ DE LA VERA (CACERES)
02 DE AGOSTO LAMPAZAS-SAMOS (LUGO)
08 DE AGOSTO CAMPANARIO (BADAJOZ)
14 DE AGOSTO HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ)
15 DE AGOSTO LEGANES (MADRID)
21 DE AGOSTO VALENCIA DE ALCANTARA (CACERES)
23 DE AGOSTO TORRELAVEGA (CANTABRIA)
27 DE AGOSTO ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
28 DE AGOSTO SEGORBE (CASTELLON)
29 DE AGOSTO LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA)

SEPTIEMBRE

05 DE SEPTIEMBRE LAGUNA DEL DUERO (VALLADOLID)
08 DE SEPTIEMBRE TOLEDO
12 DE SEPTIEMBRE VILLAHERMOSA (CIUDAD REAL)
13 DE SEPTIEMBRE LOS LLEVENES (TOLEDO)
18 DE SEPTIEMBRE VILLA HERMOSA (CIUDAD REAL)

VEGA REGRESA A OT EN LA GALA DE ESTA NOCHE

Desde que empezó la séptima edición de OT hemos venido hablando en varias ocasiones de que esta edición tiene cosas buenas y cosas malas, como todas claro. En el lado negativo hemos hablado últimamente del circo en que se ha convertido el concurso restando importancia a lo que verdaderamente lo tiene, los concursantes y sus actuaciones. Por el lado positivo hemos destacado que en esta edición se está contando con la presencia de numerosos ex concursantes de otras ediciones, ayudando así a promocionar a artistas que surgieron del programa.

Los 10 concursantes de OT que participan en "Los Mejores Años", David Bisbal, David Bustamante, Sergio Rivero, Chipper, Sandra Criado, Virginia, Soraya Arnelas o Ismael García han pasado ya por las galas de esta edición. Y parece que la próxima será Vega. La cantante cordobesa visitará el lunes a los concursantes en la Academia y el martes cantará su single "Mejor Mañana" en la gala.

Sin duda sorprende esta visita, ya que Vega siempre ha criticado a "Operación Triunfo" y ha dicho frases como "Le cogí tanta tirria a OT que no lo volví a ver nunca". Sin embargo siempre ha reconocido que se siente agradecida por la experiencia que vivió y por haber sido el comienzo de su carrera. Recientemente declaraba en una entrevista que desde que salió de OT ha llevado la etiqueta de triunfita, y que igual que ella promociona así al concurso, no tenía inconvenientes en ser promocionada por OT, por lo que si le invitaban a una gala iría sin problemas.

Por otro lado, añadir además que el sábado por la mañana Vega acudirá a los estudios de Cadena Dial para presentar su álbum "Metamorfosis" en el programa "Dial Tal Cual".

Fuente: Manioticos

DANI SANZ TAMBIEN EDITA SU DISCO LIBRE

Poco tiempo después de que finalizara la cuarta edición de "Operación Triunfo", Dani Sanz se marchó a Finlandia para comenzar a trabajar en su primer trabajo discográfico. Y es que Dani ya había pasado allí una temporada antes de participar en OT, primero como bailarín en un grupo y luego como cantante en otro grupo llamado "In Tha Mix" con el que llegó a las semifinales para representar a Finlandia en Eurovisión. Tras esa experiencia trabajó como cantante en un grupo llamado Grubalistic y como bailarín en el grupo Soul Calibre. Finalmente acabó afincado en Porvoo trabajando en una escuela para enseñar baile y fue allí donde conoció al productor Douglas Pashley, que trabajaba para Warner Music. Consiguieron lanzar un single llamado "Plastic Fantastic" con el grupo canario Primitive Sound Sistem. Fue entonces cuando Dani volvió a España y participó en OT4, perdiendo el contacto con este productor. Pero al salir de la Academia no dudó en llamarle y retomar el contacto. Douglas acababa de crear un nuevo sello discográfico llamado Van Gogh Records y Dani no dudó en marcharse a preparar con él su álbum debut.

El título elegido para este primer álbum fue "Libre" y el primer single llamado "La Veré Mañana" pudimos oírlo por primera vez hace unos meses acompañado de un videoclip. Lo que no sabíamos es que desde mediados de marzo el álbum ya se encuentra disponible para ser adquirido a través de iTunes.

Fuente: Manioticos

NENA DACONTE PORTADA DE VANIDAD

La portada de la revista Vanidad nos trae a una de las cantantes punteras del pop, Mai Meneses. El interior ofrece un reportaje dedicado a Nena Daconte, uno de los dúos de moda del panorama nacional. Mai y Kim están disfrutando de los éxitos que les está deparando su segundo disco, Retales de carnaval.

La revista ha querido dedicar algunas páginas a repasar la trayectoria artística de este grupo famoso por sus letras pegadizas y además, publicar unas fotografías con Mai y Kim Fanlo como modelos.

Haciendo un breve repaso de los méritos alcanzados por este grupo para aparecer en esta revista destacan, entre otros, que han sido Disco de Oro en España por su primer trabajo, Premio Ondas al grupo revelación del año 2006, Premio 40 Principales grupo revelación ese mismo año. También tienen dos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música (mejor autor revelación y mejor canción) y han sido Finalista del Premio 40 Principales 2006 al mejor videoclip nacional por Idiota Remix. Además de ser los autores de la música de La Vuelta a España en el 2006 y con su primer disco ofrecieron más de 150 conciertos.


Fuente: Los40

JOAN TENA CIERRA UN NUEVO CONCIERTO

Tras los numerosos conciertos ofrecidos por Joan Tena en los últimos meses en diferentes salas de Barcelona, ahora el cantante tiene en su agenda una nueva fecha que resulta interesante. El próximo domingo 21 de junio Joan Tena ofrecerá un concierto especial en formato acústico en la Sala L'Oncle Jack de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La entrada vale 12 euros pero incluye un CD especial de regalo. Si quieres asistir tienes que hacer la reserva en el teléfono 93 337 79 51.

Fuente: Manioticos.

HECTOR DE OT4 PUBLICA MOTIVOS Y PALABRAS

Hace un par de años que empezamos a oír hablar del primer disco del concursante de OT4 Héctor Rojo. El cantante alicantino ha compaginado durante todo este tiempo su trabajo en una residencia de ancianos con sus bolos y conciertos y la preparación de este primer disco que lleva por título "Motivos y Palabras".

De hecho, durante este tiempo hemos podido escuchar algunos de sus temas, como "La Noche Prohibida" o "Dentro De Mí", éste último con videoclip incluído, y que aspiraba a ser el primer single del álbum. Sin embargo, no ha sido hasta este 8 de junio de 2009 cuando el disco "Motivos y Palabras" ha visto por fin la luz. Lo hace bajo el sello de Propulsa y finalmente su primer single lleva por título "No Soy El Culpable", cuyo videoclip ha sido rodado en Cuba.

Después de haber realizado en Madrid un concierto de presentación del disco el pasado 26 de mayo, en la agenda del cantante ya aparecen fechas para los primeros conciertos de su gira. Así, el 23 de junio cantará en La Barraca de Canal 9 con motivo de la Noche de San Juan. El 19 de julio ofrecerá un concierto en Valencia y el 24 de julio en Orihuela (Alicante). Actualmente se están negociando y cerrando nuevas fechas y si todo sale bien, es probable que en invierno Héctor realice una gira por Latinoamérica.

Os dejamos un enlace desde el que podéis adquirir el álbum si no lo encontráis en las tiendas de discos: http://www.zonadecompras.com/producto.asp?Id=172991

Fuente: Manioticos

MONICA DE OT4 LANZA SU DISCO EN MY SPACE

Se ha hablado mucho sobre la carrera de Monica Gallardo y sus discos. Se ha llegado a decir, incluso, que se retiró de la música, lejos de todo eso, nos llega una buena noticia para todos lo que no habían oído nunca el disco de Monica, que son muchos, y es que ahora lo podemos oir en su MySpace (Pinchar aquí http://www.myspace.com/monicagallardo).
Como se puede ver, es un disco de 10 canciones, muchas de ellas pasan de los 4 minutos de duración y son de un estilo Flamenco-Pop. De ninguna de ella se sabe el título, excepto de la canción número 7, que aquí os podemos decir que se llama Te Cuidaré Entre Mis Brazos, ya que un chico también tiene esa canción en su disco, pero es muy probable, que la de este chico haya sido editada después que la de Monica.
De lo que no cabe duda es que se trata de un gran disco y una gran pena que no saliese nunca a la venta.

Fuente: Manioticos

BUSTAMANTE NOMINADO CON AXEL A UN PREMIO

Como ya sabéis, David Bustamante y Axel han grabado juntos un par de temas llamados "Celebra La Vida" y "Dos Hombres Y Un Destino". Mientras que Axel ha incluído los dos temas en su álbum "Universo", Bustamante ha incluído la versión de su mítico tema en la reedición de "Al Filo De La Irrealidad" que ha lanzado en algunos países latinos.

Por todo ello y por las actuaciones que han realizado juntos, los dos son candidatos a los Prekmios Juventud en la categoría de Combinación Perfecta. Estos premios, que ya van por su sexta edición, los concede Univisión, la empresa de medios de comunicación de haba hispana líder en los Estados Unidos. Será a través del canal Univisión cuando se conozca el nombre de los ganadores el próximo 16 de julio.

Mientras tanto, David Bustamante ha actuado en Venezuela en una gala anual que se organiza en el estado de Barquisimeto para elegir a Miss Lara 2009. Bustamante y Merche fueron los encargados de amenizar la gala con sus actuaciones en este evento que pudo seguirse por televisión en todo el país.

En breve el cantante regresará a España, ya que tiene algunas actuaciones programadas en Madrid como podéis ver en nuestra sección Agenda de Conciertos.

Fuente: Manioticos

PROYECTOS PARA PATTY DE OT7

Quedan pocos días para que comience la Copa Confederaciones en la que la selección española de fútbol se batirá con las selecciones campeonas de los demás continentes tras ganar el pasado verano la Eurocopa 2008. Telecinco será la cadena encargada de retransmitir los partidos y desde hace unos días está emitiendo en los bloques publicitarios unas cabeceras en cuyo fondo musical podemos oír la voz de Patty.

Además, durante todo el año podremos ver cabeceras de la cadena en la que aparecen los rostros de los presentadores y actores de las series de Telecinco sonando también de fondo la voz de Patty.

Parece que a la aspirante a alumna de la Academia de OT 2009 no le está yendo mal las cosas fuera, aunque hay que decir que estas cabeceras las grabó antes de su paso por el concurso. Pero lo que sí ha conseguido una vez fuera de OT es grabar la banda sonora de una película y comenzar a trabajar en su primer proyecto discográfico. Y a todo esto hay que añadir que el próximo 11 de junio Patty acompañará al grupo No Reply en el Teatro Lara de Madrid a partir de las 22:30 h. interpretando el tema "Summertime".

Fuente: Manioticos