El año pasado fue la española Gisela la que logró el Premio Barbara Dex a la peor vestida del Festival, un reconocimiento que prácticamente pasó desapercibido. Esa no fue la primera vez que una española recibía tal distintición. Hace 10 años, en 1999, la cantante Lydia con el tema "No quiero escuchar" ganó este premio. Curiosamente ese año España quedó en última posición. La peor canción y el peor vestido, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.
En 2008, Gisela logró un total de 104 votos. El segundo puesto fue para Bélgica con 30 votos y el tercero para el representante español, Rodolfo Chikilicuatre con 23 votos.
Los Premios Barbara Dex se entregan anualmente al cantante, o grupo, peor vestido del Festival de Eurovisión. El nombre del premio proviene de la cantante belga que lució el que fue, para muchos, el traje más feo de la historia del Festival (Millstreet, Irlanda 1993). Barbara Dex es una cantante belga que representó a su país en el Festival de Eurovisión de 1993 con la canción "Iemand Als Jij". Actuó en séptimo lugar y quedó clasificada en 25º y último lugar.
Aunque la canción no es particularmente recordada, la interpretación entro en la "historia" del Festival debido al vestido beige que lucío la cantante. El traje hecho por ella misma es considerado uno de los peores vestuarios del Festival. Ese fue el nacimiento del "Premio Barbara Dex", entregado cada año desde 1997.
Zoli Adok, el representante húngaro, ha sido este año el ganador del Premio Barbara Dex que como cada año se elige una vez celebrado el Festival de Eurovisión. Adok ha sumado un total de 199 votos gracias a sus ceñidos pantalones verdes y su camiseta de brillo. El representante húngaro se ha llevado el premio, a pesar de que la República Checa era una de las favoritas a entrar en la historia de estos premios. Soraya se ha tenido conformar con el puesto 13.