Blogia

operaciontriunfo

VICENTE EN VARIOS PROGRAMAS DE TELEVISION

Queda poco para que se dé a conocer la fecha de salida del nuevo disco de Vicente Seguí, que ya ha sido masterizado en Nueva York. Un disco que incluirá 12 temas, 6 de ellos inéditos y 6 versiones.

Mientras tanto el cantante tiene varios actos en su agenda, que os damos a conocer en ManiOTicos:

- El próximo jueves 11 de junio Vicente acudirá al programa "Discomoder" de la emisora 97.7 de Valencia y se emitirá desde la Pirámide Musical de 13:00 a 14:00 h. En este programa se entrevistará a Nuria Fergó con motivo del reciente lanzamiento de su nuevo disco y además Vicente hablará de su próximo disco.

- El domingo 14 Vicente aparecerá en el programa "Guamipi" de Canal Nou. El cantante grabó su participación en este programa hace unas semanas pero se emitirá este domingo a las 15:15 h. en Canal Nou y el lunes a las 20:25 h. en TVVi. Además se podrá ver posteriormente por internet en www.rtvv.es/programas/guapimi/princiv.asp?idioma=1.

FUENTE: Manioticos

ISMAEL DE OT5 VISITA LA ACADEMIA

Comentábamos recientemente que parece que por fin OT se está dedicando a llevar a más ex concursantes al programa, y parece que la cosa suma y sigue. Y es que a la actuación de Labuat esta noche, se suma la visita que Ismael García ha realizado durante esta semana a los concursantes de OT 2009.
El ex concursante de la quinta edición que se encuentra actualmente promocionando su album "Cambio De Clase" y trabajando para la factoría Disney les ha aconsejado que hagan mucho caso a lo que los profesores tratan de enseñarle, pero sin dejar de disfrutar en ningún momento de todo lo que vivan dentro de la Academia. Sabios consejos de alguien que sabe lo que significa estar en Operación Triunfo.

MANUEL ESTRENA NUEVO SINGLE MENOS MAL

Manuel Carrasco cuida cada uno de sus videoclips con el mismo mimo con el que compone sus creaciones. Su música nace siempre del corazón, del sentimiento, y las imágenes que acompañan a sus canciones siempre tienen ese mismo origen. Ahora tenemos una nueva prueba de ello con el videoclip de “Menos mal”, el segundo single extraído de su álbum “Inercia”, con el que se dispone a girar por todo el país durante los próximos meses presentando en concierto su nuevo espectáculo en vivo centrado en las canciones del cuarto trabajo de su discografía.
El videoclip de “Menos mal” narra la historia el amor que surge en un mendigo que, inmerso en su triste vida, encuentra la ilusión gracias a una cocinera de un comedor social, convirtiéndose así en uno de los pocos motivos para superarse y para volver a vivir. Con guión original de Fátima Arqueza, la pieza fue dirigida por la realizadora Marta Asensio, con fotografía de Andrés Garza y producción de Caster Films. El rodaje se llevo a cabo a finales del pasado mes de abril en las calles de Madrid, principalmente en la zona del Puente Segovia, mientras que las escenas del comedor social tuvieron como escenario el Colegio Fernando de los Ríos, en Las Rozas.

BISBAL CONQUISTA BELGICA

David Bisbal cosechó un éxito sin precedentes en Bruselas el pasado sábado 1 de junio. El concierto tuvo lugar en la sala Cirque de Royal, que ofreció un aspecto inmejorable con todas sus localidades agotadas. El cantante estuvo arropado popr un público entregado y en pie que coreó con su artista una canción tras otra. Durante el concierto Bisbal invitó a la artista belga Belle Perez al escenario para interpretar con él “Ave María”.
Finalizado el concierto, el español vivió una apoteósica salida del recinto; cientos de seguidores, despidieron al artista en un momento de euforia colectiva.
Los próximos 25 y 27 de junio, David Bisbal ofrecerá dos conciertos en Francia, en las ciudades de París y Toulouse, respectivamente. Mientras tanto continuará trabajando en su próximo lanzamiento discográfico previsto para el próximo mes de septiembre.

CHENOA GRABARA UN NUEVO DUETO

Chenoa ha grabado un nuevo dueto, esta vez con el cantautor Florent Pagny. La canción se titula No pasa nada y se incluirá en la edición en español del disco del artista francés Ces't comme ça.
El tema ya está disponible en internet y promete popularizar, de la mano de la mallorquina, a Pagny en nuestro país.
Mientras tanto, la cantante española se encuentra en Miami inmersa en su quinto trabajo discográfico. Por su parte, el francés ha estado creando este disco desde el 2007 hasta marzo de este año. Un álbum compuesto por 10 canciones y dos versiones. El intérprete galo tiene previsto editar este nuevo disco en España en los próximos meses.

LABUAT ANUNCIA NUEVO DISCO Y GIRA EXTRANJERA

Según ha podido saber los40.com, habrá Labuat para rato. El proyecto de Virginia Maestro, que ha vendido más de 20.000 copias de su disco de debut, continuará sus andanzas publicando un nuevo álbum. El éxito de este disco, precedido de un single tan aclamado como Soy tu aire han sido los responsables de que Labuat haya decidido plantearse firmar un segundo trabajo de estudio y contemplar la posibilidad de hacer las Américas, según fuentes próximas a la cantante.
Virginia Maestro, arropada en este proyecto por nombres como Risto Mejide o The Pinker Tones, continuará en la brecha. La publicación de un segundo disco ya no es solo un ojalá sino toda una realidad. Labuat ya piensa en la continuación de su sorprendente debut, que ha recibido el beneplácito de la crítica musical de nuestro país.
Así las cosas, con el éxito cosechado y habiendo teloneado a grandes del pop mundial como Beyoncé, Virginia Maestro, inmersa aún en la gira de presentación de su debut, se embarcará en dos nuevas aventuras: un nuevo disco y el más que probable salto al extranjero para camelarse a los latinoamericanos con su pop melódico y sus aires jazzísticos y bossa.

ESPECIAL SORAYA EN LOS MEJORES AÑOS

TVE emitio anoche un programa especial del concurso "Los Mejores Años De Nuestra Vida" dedicado a apoyar la candidatura española en el Festival de Eurovisión 2009. Soraya estuvó en el programa, que lógicamente fue grabado antes de su marcha a Moscú, y donde pudimos verla cantar entre su tema "La Noche Es Para Mí" contando con un coro de lujo formado por los 10 ex concursantes de OT que colaboracon en el programa.
Así FUEel comienzo del porgrama en el que posteriormente la fuimos viendo realizar duetos con otros artistas como David Civera o Charlotte Perrelli, la ganadora de Eurovisión en 1999.
En el programa de ayer se repasarán los mejores momentos y grandes éxitos surgidos del festival a través de imágenes de archivo y actuaciones en el plató. Además visitaron el programa representantes de otros países para Eurovisión 2009, como el griego Sakis Rouvas, la británica Jade o los alemanes Alex C y Óscar Loaya y ganadores de otras ediciones como Dana Internacional o Johnny Logan.

RAMON SE VA DE PROMOCION POR EUROPA

A Ramón del Castillo no le van nada mal las cosas últimamente. Además de seguir realizando actuaciones y grabar un tema para el disco de Las Ladys, recientemente ha participado en la grabación de una gala especial que se emitirá el próximo 30 de mayo en la Televisión Canaria con motivo del día de la comunidad autónoma de las Islas Canarias. Además tiene grabados varios programas de La Gala, para este mismo canal que se irán emitiendo durante el verano.
Pero lo más destacado ha sido su participación en la Gala Día de Europa celebrada el pasado viernes en Lanzarote bajo la organización del gobierno canario y en la cual actuaron numerosos artistas canarios. Este espectáculo viajará por diferentes países europeos para promocionar las islas afortunadas y fomentar así el turismo. Su primer destino será Berlín (Alemania) donde actuarán en unas semanas.

Fuente: Manioticos

VEGA GIRA PRESENTACION EN LOS FNACS

Vega ha empezado una gira de conciertos en las tiendas FNAC para reunirse con sus fans y presentarles los nuevos temas de su álbum "Metamorfosis", tercero en su carrera musical.
Hemos asistido a la metamorfosis de Vega, un cambio interesantísimo con una canción impecable, de éstas que no se te quitan de la cabeza en cuanto la oyes una vez. “Mejor mañana” es la vuelta de esta cantante y compositora, que continúa de gira para promocionar su nuevo álbum, “Metamorfosis”.

Desde el pasado 7 e Mayo, la triunfita ha presentado su disco en diferentes ciudades, tales como Barcelona, Málaga, Madrid, Coruña y San Sebastián, pero aun quedan más fechas para disfrutar de este directo:

15 de mayo: Bilbao (FNAC, a las 19 horas)

20 de mayo: Sevilla (FNAC, a las 19 horas)

27 de mayo: Valencia (FNAC San Agustín, a las 19 horas)

29 de mayo: Zaragoza (FNAC Plaza de España, a las 19:30 horas)

Será un encuentro directo con sus fans a los que les cantará los temas de su tercer álbum de estudio, un disco impecable y un directo muy bueno.

Fuente: BBVA OT

EDURNE ABANDONA GREASE EL MUSICAL

El éxito de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y la anulación del estreno en Madrid del espectáculo THE BOLLYWOOD SHOW han provocado que el musical dirigido por Ricard Reguant alargue el final de su primera temporada en Madrid hasta el 28 de junio. El espectáculo, que ha sido visto ya por más de 100.00 espectadores en Madrid, realizará una pausa estival y continuará la próxima temporada en el Nuevo Teatro Alcalá.
Quien realizará su última función en el musical el 17 de mayo –fecha inicialmente prevista para el fin de temporada– es Edurne, que abandona la producción para iniciar nuevos proyectos profesionales, es decir su cuarto disco, que se espera editar en el 2010. La joven artista madrileña será sustituida por Gisela, que se incorporará como Sandy durante las últimas funciones de la temporada de GREASE en Madrid y continuará a partir de septiembre.
Este musical cuenta por lo tanto con tres generaciones de triunfitas. Edurne de OT4 y Gisela de OT1 en el papel de Sandy y Elena Gadel de 0T2 como Ritzo.

DANIEL GRABA DISCO Y SE VA DE GIRA CON LOS MEJORES AÑOS

Durante el programa de este martes de "Los Mejores Años De Nuestra Vida" de TVE, el presentador Carlos Sobera ha anunciado la salida a la venta del disco del programa para el próximo martes 12 de mayo. En este disco, en cuya carátula aparecen fotos de los concursantes de OT que participan en el programa, se podrá oír temas de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90 que han interpretado a lo largo de los diferentes programas. En breve además se anunciarán las fechas de la gira que les llevará este verano a recorrer toda España interpretando estos mismos temas.

LORENA DISCO Y GIRA CON LOS MEJORES AÑOS...

Durante el programa de este martes de "Los Mejores Años De Nuestra Vida" de TVE, el presentador Carlos Sobera ha anunciado la salida a la venta del disco del programa para el próximo martes 12 de mayo. En este disco, en cuya carátula aparecen fotos de los concursantes de OT que participan en el programa, se podrá oír temas de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90 que han interpretado a lo largo de los diferentes programas. En breve además se anunciarán las fechas de la gira que les llevará este verano a recorrer toda España interpretando estos mismos temas.

VEGA DIRECTA AL 12 CON SU METAMORFOSIS

El nuevo disco de Vega ha comenzado con buen pie en las listas de ventas españolas. En su primera semana "Metamorfosis" llega hasta el puesto número 12.
De entre los nuevos lanzamientos de la semana pasada, es la segunda mejor entrada en la lista, por detrás de lo último de Bob Dylan (#4 con "Together through life") y por delante de los nuevos trabajos de Camela (#15 con "Dioni, Ángeles y Miguel" o Nek (#25 con "Nuevas direcciones").
Cabe destacar que ésta ha sido su mejor entrada en la lista. En su primer disco "India" empezó en el puesto 23 (llegando hasta el puesto número 8 en su siguiente semana), y con "Circular" se estrenó dos puestos más abajo en el 25.
Parece que este disco puede ser las consagración como artista de esta compositora. Enhorbuena!

BUSTA Y AXEL EN LA GALA 2 DE OT7

Del 11 al 15 de mayo, el compositor e intérprete Axel llega desde Argentina para promocionar su primer álbum en nuestro país “Universo”, que en realidad es el quinto de una trayectoria que le consagra como una de las figuras emergentes del pop latino. El artista ha sido premiado en diversas ediciones de los prestigiosos Premios Gardel en Argentina, además del MTV AWard Nuevo Sur y el Premio 40 Principales al Mejor Artista Argentino.

Un nuevo trabajo discográfico que nos muestra a un Axel en su nivel más alto hasta el momento en composición e interpretación. Un disco sensible y potente, íntimo y avasallante; sofisticado y popular; clásico y moderno. La producción del álbum ha corrido a cargo del propio Axel junto a Juan Blas Caballero. En la edición española del disco se incluye dos bonus track muy especiales, un par de dúos con Bustamante en los temas “Celebra la vida” y “Dos hombres y un destino”.

La sociedad entre Axel y Bustamante ha dado frutos muy interesantes. Por un lado, la versión que Axel y Bustamante han protagonizado de “Dos hombres y un destino”, una de las canciones del álbum debut de Bustamante en el año 2002, está siendo todo un éxito en las listas de radio y televisión de Argentina. Éste es uno de los dos temas que Axel que interpreta a dúo con el español Bustamante, en una alianza muy especial entre ambos. En España, Axel se presenta ante el público con uno de sus grandes éxitos al otro lado del océano, “Celebra la vida”, para el que ha contado también con la colaboración especial de Bustamante. Todo un himno en Latinoamérica que puede acabar convirtiéndose también en canción de referencia en nuestro país. Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de “Universo” (Universal Vale Music 2009), el primer álbum en el mercado español de Axel y quinto de su discografía, Axel llevará a cabo una intensa promoción de sus canciones en nuestro país. Para ello, el compositor e intérprete va a contar con la estrecha colaboración de Bustamante, que va a ser el perfecto anfitrión para que el cantautor argentino se presente ante los medios de comunicación españoles. El miércoles 13 de mayo, los dos se subirán al escenario del plató de Operación Triunfo para interpretar el tema “Celebra la vida”.

SORAYA REGRESO A OPERACION TRIUNFO 7

Soraya Arnelas volvió al plató que la vió comenzar su carrera artística, el de "Operación Triunfo".
Y es que la cantante extremeña ha reeditado su álbum "Sin Miedo" lanzando una edición de lujo a pocos días de la celebración del Festival de Eurovisión 2009 del próximo 16 de mayo.
Soraya interpretó en la gala de esa noche su eurovisivo tema "La Noche Es Para Mí", posiblemente con la coreografía que llevará a Moscú.
Sin duda alguna Soraya es otra de los triunfitos que se han hecho un hueco en el panorama musical de nuestro país. Esperemos que consiga un buen lugar para España en Eurovision a pesar del posible boicot de nuestros países vecinos.
Soraya no fue la única artista que canto en el plato en la Gala 1, ya que también estuvo presente Adesha Dixon.

MANUEL Y PASTORA SOLER A DUO

Pastora Soler presentó el pasado día 6 en directo su nuevo álbum "Bendita Locura" en un concierto ofrecido en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La cantante estuvo acompañada en el escenario por varios artistas que cantaron a dúo con ella, como es el caso de Miguel Poveda, Malú y Manuel Carrasco. Con éste último interpretó el dueto incluído en el álbum y que lleva por título "Esta Vez Quiero Ser Yo", un tema que además está compuesto por Manuel.
Este concierto ha sido grabado y está previsto que próximamente salga a la venta, por lo que podremos disfrutar de esta actuación.

Fuente: Manioticos

GISELA SUSTITUYE A EDURNE EN GREASE

El musical dirigido por Ricard Reguant ha alargado el final de su primera temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid hasta el 28 de junio. Edurne realizará su última función como Sandy el 17 de mayo, siendo sustituida por Gisela a partir de esa fecha.
El éxito de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y la anulación del estreno en Madrid del espectáculo THE BOLLYWOOD SHOW han provocado que el musical dirigido por Ricard Reguant alargue el final de su primera temporada en Madrid hasta el 28 de junio. El espectáculo, que ha sido visto ya por más de 100.00 espectadores en Madrid, realizará una pausa estival y continuará la próxima temporada en el Nuevo Teatro Alcalá.
Quien realizará su última función en el musical el 17 de mayo –fecha inicialmente prevista para el fin de temporada– es Edurne, que abandona la producción para iniciar nuevos proyectos profesionales. La joven artista madrileña será sustituida por Gisela, que se incorporará como Sandy durante las últimas funciones de la temporada de GREASE en Madrid y continuará a partir de septiembre.
Gisela finalizará el próximo 16 de mayo la gira con el musical ALOMA, el último espectáculo de Dagoll Dagom estrenado en octubre de 2008 en el Teatre Nacional de Catalunya bajo dirección de Joan Lluís Bozzo.
Al igual que Edurne, Gisela se hizo popular gracias a su participación en el concurso televisivo ‘Operación Triunfo’. En el 2002 editó su primer disco ‘Parte de Mí’, y realizó su debut en el teatro musical interpretando a Wendy en PETER PAN. En el 2003 resultó ganadora del Festival de Viña del Mar, en Chile y editó su segundo trabajo discográfico, ‘Mas Allᒠ. Durante el 2005 y el 2006 representó el papel de Clementina en el musical EL DILUVIO QUE VIENE junto a Paco Morales y tras el Musical comienza a preparar el que será su tercer disco ‘Ni te lo imaginas’. Ese mismo verano de 2006 recorre España en una extensa gira. Además interpreta en 2006 la banda sonora de PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS, película animada producida por Filmax. En el 2008 debuta con Dagoll Dagom interpretando a Cenicienta en el musical de Stephen Sondheim BOSCOS ENDINS, trabajo al que sucederá el personaje de Coral en ALOMA, su último musical hasta este momento.
GREASE se estrenó en Madrid el 30 de septiembre de 2008, tras una breve gira nacional y dos exitosas temporadas en el Teatre Victòria de Barcelona. Con dirección de Ricard Reguant, dirección musical de Manu Guix y coreografías de Coco Comín, el reparto actual del espectáculo lo forman Edurne como Sandy, Carlos Solano como Danny Zucko, Elena Gadel como Rizzo, Marc Parejo como Kenickie, Ángel Muñiz como Roger, Gustavo Rodríguez como Doody, Jordi Cussí como Sonny, Víctor Díaz como Vince Fontaine y Teen Angel, Griselda Astudillo como Frenchy, Bealia Guerra como Marty y Marisa Gerardi como Miss Lynch.

FRAN DIELI EN EL DISCO Y GIRA DE LOS MEJORES...

Durante el programa de este martes de "Los Mejores Años De Nuestra Vida" de TVE, el presentador Carlos Sobera ha anunciado la salida a la venta del disco del programa para el próximo martes 12 de mayo. En este disco, en cuya carátula aparecen fotos de los concursantes de OT que participan en el programa, se podrá oír temas de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90 que han interpretado a lo largo de los diferentes programas. En breve además se anunciarán las fechas de la gira que les llevará este verano a recorrer toda España interpretando estos mismos temas.

NIKA EN EL DISCO Y GIRA DE LOS MEJORES AÑOS...

Durante el programa de este martes de "Los Mejores Años De Nuestra Vida" de TVE, el presentador Carlos Sobera ha anunciado la salida a la venta del disco del programa para el próximo martes 12 de mayo. En este disco, en cuya carátula aparecen fotos de los concursantes de OT que participan en el programa, se podrá oír temas de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90 que han interpretado a lo largo de los diferentes programas. En breve además se anunciarán las fechas de la gira que les llevará este verano a recorrer toda España interpretando estos mismos temas.

GUILLERMO COMIENZA LA PROMOCION DE SU DISCO

Hace unos días anunciamos que Guillermo Martín dejaba el programa "Los Mejores Años De Nuestra Vida" para centrarse en el próximo lanzamiento de su primer disco. Pues bien, parece que GPunto ya tiene sus primeras fechas de promoción en la agenda, ya que del 13 al 18 de mayo estarán en la isla de Mallorca para realizar entrevistas en radios y televisiones, así como participar en algún festival, aunque aún no está detallada la promoción.
Lo que sí está totalmente confirmado es que el 20 de mayo se pondrá a la venta a través de iTunes el single completo y será entonces cuando comience la promoción en todo el ámbito nacional. Parece por tanto que queda poco para que podamos disfrutar del debut discográfico de Guillermo Martín.

Fuente: Manioticos